Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Si el padre no pudo, menos el hijo

Actualizado: 2018-05-03
APUNTES
Manuel Rosete Ch�vez
�El debate no es un asunto de guapos�
Eduardo de la Torre Jaramillo

Si el padre no pudo, menos el hijo

En su primera aparici�n ante los medios de comunicaci�n, el vocero de la campa�a del candidato a gobernador Pepe Yunes, Eduardo de la Torre Jaramillo, sostuvo que no pueden existir ocurrencias para combatir la inseguridad que viven los veracruzanos.
�Si el padre no ha podido con la seguridad p�blica de Veracruz, menos el hijo� dijo el polit�logo en conferencia de prensa para luego afirmar que el precio que cada Veracruzano tendr�a que pagar por contratar a un extranjero como Rudolph Giuliani para que venga a resolver los problemas del estado, ser�a mucho m�s caro y no necesariamente efectivo.
Y es que en el caso de Veracruz, la pol�tica de seguridad del gobierno estatal actual ha fallado, ya que todos los d�as los ciudadanos se ven envueltos en actos de barbarie y delincuencia desde el norte, el centro y sur de la entidad.
Que su trabajo como vocero de la campa�a ser� posicionar algunos temas �y asistir a debates para hablar del proyecto de gobierno que trae Jos� Yunes Zorrilla en la campa�a� se�alando que la invitaci�n a incorporarse provino de forma directa del propio candidato, afirmando que Pepe Yunes �es el hombre que necesita Veracruz�.

No saben ser gobierno

Brava respuesta de los trabajadores se vivi� en el desfile conmemorativo del 1 de mayo, ayer en Xalapa. Como nunca en la historia, arreciaron las manifestaciones de inconformidad contra el gobierno del estado y tambi�n contra el municipal. Lejos de suponer que todo lo ten�a bajo control, al gobernador Yunes Linares lo sorprendieron con mantas que protestaban contra el �nepotismo, corrupci�n inseguridad� de su gobierno. Y en Veracruz, al alcalde Fernandito tambi�n le toc� cosechar manifestaciones y recordatorios familiares, directamente dirigidos a su padre, que le dirigieron trabajadores jubilados del IMSS, con cacerolazo incluido. Muchas se�ales indican que las protestas contra el monarca Miyuli I, fueron orquestadas por simpatizantes de Morena. Sin embargo, a la administraci�n municipal morenista de Xalapa tambi�n le toc� repartici�n en la ola de protestas, al grado de registrar 5 protestas sindicales en pleno desfile con emplazamientos a huelga incluidos. Lo que ayer si vivi� fue algo in�dito: gobiernos del PAN-PRD y Morena se�alados por los trabajadores a grito pel�n, con mantas y mentadas. Eso es un indicador inocultable del hartazgo que esas fuerzas pol�ticas han ocasionado en apenas unos meses de dizque gobierno, por lo tanto, los hechos revelan que no saben ser gobierno y con las muestras p�blicas de repudio, no se ve cre�ble el triunfo electoral de esos partidos en Veracruz.

Una m�s del �Jefe Lagrimitas�

A nuestra mesa de redacci�n nos llega esta queja:
�No es posible que Mar�a Concepci�n Escalera Castro, ex directora del Cereso de Papantla, junto con su � esposo Fernando Javier Maldonado Aguilera se quejen de malos tratos y supuestas violaciones a sus derechos humanos si era lo �nico que hac�an cuando eran la directora y el subdirector del cereso de Papantla, soy madre de una persona que se encuentra recluida en ese centro de reinserci�n y tanto mi hijo como una servidora fuimos testigos de todos los atropellos de esta mujer golpeaba a las interna las amenazaba y les dec�a que si alguien llegaba a entrevistarlas deb�an hablar bien de ella y que todo estaba bien en ese centro porque sino ya sab�an como les ir�a despu�s ( sin comer, sin salir al patio y a golpes todos los d�as), adem�s de cobrar cuotas excesivas por todo cubetas de agua recibir llamadas vend�a la comida que es destinada para las personas privadas de la libertad as� como el paso de drogas que ella misma guardaba en su oficina y la distribu�a su esposo cobros por material para que hicieran sus artesan�as, los pon�a a bordar cinturones pag�ndoles solo 5 pesos por pieza siendo que ella cobraba much�simo m�s dinero por un cintur�n, entre muchas cosas m�s. Nunca nos daba audiencia como familiares nunca nos escuchaba ya que siempre se la pasaba encerrada en una rec�mara con su esposo viendo la televisi�n entre muchas otras cosas m�s por favor no permitan que esta mujer Mar�a Concepci�n Escalera Castro regrese a ese Cereso las personas privadas de la libertad y los familiares como yo s� lo vamos agradecer.
�No es culpa del titular de la SSP tener como �encargados� de un penal a personas que no tienen ni el bachillerato completo �pues eran custodios- y otros con perfiles totalmente ajenos al encargo? Como es el caso de la �Chef�, Mar�a Concepci�n Escalera Castro, que se encargaba del penal de Papantla y que fue denunciada por tr�fico de influencias, violaci�n a los derechos humanos en contra de los reos que perpetraba con su pareja sentimental, el subdirector de Custodios, Javier Aguilera Maldonado y hoy est�n pr�fugos de la justicia�.

Relevan a Ochoa Reza; entra Zamorita por Clavillazo

Ren� Ju�rez Cisneros podr�a convertirse en el nuevo presidente nacional del PRI y sustituir a Enrique Ochoa Reza, dec�a una nota que se difundi� anoche en los principales medios de comunicaci�n del pa�s.
En nombre de Ren� Ju�rez se agreg� a la lista de quienes podr�an dirigir al PRI para cohesionar el partido e impulsar la campa�a de Jos� Antonio Meade. Entre los nombres de quienes podr�an relevar a Enrique Ochoa se encuentran los de Aurelio Nu�o, Miguel �ngel Osorio Chong, Emilio Gambo Patr�n y Jos� Narro.
La columna Bajo Reserva Expr�s Doble que publica el diario El Universal adelanta que Ren� Ju�rez Cisneros acompa�� a Jos� Antonio Meade en su gira por Puebla, y en pol�tica no hay coincidencias. �El guerrerense Ren� Ju�rez Cisneros se menciona con insistencia para ser el nuevo presidente nacional del PRI, el posible bateador emergente del 2018, en sustituci�n de Enrique Ochoa Reza, nos adelantan�, dice la columna Bajo Reserva Expr�s Doble.


Reflexi�n

Mantas y botargas con el sello �Totalmente Palacio� se destinan a los morenistas, y de repente, aparecen pichurrientas cartulinas en el monumento del padre del dirigente estatal del PRI. Hasta para hacer guerra sucia hay que tener clase �No mamen! Escr�banos a [email protected] [email protected] www.formato7.com/columnistas

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital