Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Que cumpla AMLO, exigen

Actualizado: 2019-04-26
APUNTES
Manuel Rosete Ch�vez

�De la noche a la ma�ana, no se puede�:
Cuitl�huac Garc�a Jim�nez

Que cumpla AMLO, exigen

Es curioso pero al domicilio de quien esto escribe pas�, hace un par de meses, un grupo de j�venes levantando el censo de los adultos mayores para hacer efectivos los �apoyos� que el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador prometi� dar a todos: personas de la tercera edad, aunque tengan pensiones de cien mil pesos; becas para ninis; una mensualidad para los desempleados y, en fin, repartir parte del presupuesto que maneja ahora que es el ga�angas en la gente y no clav�rselo como lo hac�an los presidentes anteriores hasta Enrique Pe�a Nieto.
Finalmente, es dinero de los impuestos que pagamos casi hasta por respirar, que regresa en cash. El caso es que a nosotros nos llegaron los dos mil 400 varos que ofrecieron, los de este lado de la calle M�xico en la colonia Pumar, pero a los de enfrente, entre quienes est�n mis familiares, nada. Les dieron sus tarjetitas y han estado insistiendo desde hace quince d�as y nada, pese al promocional en el que sale �cabecita de algod�n� prometiendo que ser� a todos, que les dar�n a todos, extendiendo su manita con la que hace una semic�rculo, nada.
Obviamente, ante los bestiales sucesos que nos ha tocado vivir de cr�menes que se cometen por todas partes y a cualquier hora, secuestros que ya nadie denuncia porque la Fiscal�a no sirve para un carajo, polic�as que se pasean a bordo de sus camionetas artilladas intimidando a la poblaci�n pero que no impiden un solo delito, la gente como que se siente enga�ada y reclama. Nosotros les decimos que no sabemos porqu� no les pagan lo que les prometieron, incluso hemos llegado a recriminarles: �ya ven, para qu� votaron por �l, pinche demagogo populista, falso�, pero nada los consuela, el hambre, la necesidad est� cabrona.
Ayer les llevamos, a manera de consuelo, el bolet�n del superdelegado Manuel Huerta, y se los mostramos:
�Las tarjetas de bienestar se activar�n en un promedio de 15 d�as, as� lo inform� el delegado del gobierno Manuel Huerta Ladr�n de Guevara. Dijo que es un tr�mite que implica presentar sus documentos a la Secretar�a de Hacienda�.
Cualquier duda o en caso de que haya pasado m�s tiempo y siguen desactivadas, pueden acudir al m�dulo de Urano, donde antes estaba la tienda del ISSSTE.
Dijo que las fallas no son generalizadas, son m�nimas en relaci�n con las 30 mil tarjetas que han distribuido en el estado de Veracruz y est�n por entregar otras 40 mil.
No les hizo ninguna gracia saber que a unos, como a nosotros, ya nos cay� el chayo, y a ellos, no; nos mandaron al rancho de AMLO y� la verdad est�n muy, pero muy encabronados.

Winckler se niega a pagar casi 6 millones

La empresaria Claudia Melo Espinosa nos pide apoyo para denunciar al Fiscal Jorge Winckler, quien se niega a pagar una deuda que contrajo de casi seis millones de pesos�
�Soy Claudia Melo Espinosa de Xalapa Veracruz me permito escribirles ya que estamos en una situaci�n desesperada y sin encontrar un camino con la Fiscal�a del Estado de Veracruz dependencia que se supone es la autoridad m�xima que deber�a procurar nuestra seguridad e integridad como ciudadanos.
�Tenemos una empresa llamada Torres del Golfo SA de CV conformada principalmente de peque�as empresarias mujeres, y hace ya casi tres a�os, en junio de 2016, participamos en una licitaci�n p�blica de consumibles de c�mputo, con dicha dependencia y en ese momento nos sent�amos muy orgullosas y privilegiadas por haber logrado registrarnos como proveedores de esa dependencia y ya que piden un sin fin de documentos.
�Al principio empezaron pidiendo compras peque�as y adjudicaciones directas, despu�s nos invitaron a participar en una licitaci�n, en la cual participamos y al darnos la noticia que ganamos fue una alegr�a muy grande, pero una presi�n muy fuerte ya que nuestra capacidad econ�mica no soportaba surtir toda la licitaci�n que en ese momento fue por $5,600,000, para lo cual acudimos a negociaciones con proveedores, bancos, pr�stamos con familia y vender bienes �con tal de cumplir nuestro compromiso! Ya que estaba de por medio un contrato, en el cual especificaba un plazo de pago de 30 d�as.
�Nosotros logramos entregar en tiempo y forma todos los bienes comprometidos, que son b�sicos para que las diferentes oficinas de la fiscal�a operen (papel, toners, cintas etc); tenemos invitaci�n, fallo, contrato, notas de remisi�n, fotograf�as de entrega, facturas. Todo lo necesario para demostrar la entrega, al suceder lo ya conocido por el exgobernador Duarte y llegar el equipo del nuevo fiscal y su oficial mayor la CP Gabriela Reva ellos toman posesi�n y acudimos de inmediato a ella y ellos pr�cticamente reciben el total de bienes que acababan de ser entregados a la dependencia; han pasado casi tres a�os en donde al principio supuestamente hab�a la actitud de resolver, pero al transcurrir el tiempo hemos sido tratadas con todo tipo de atropellos como mujeres empresarias sost�n de nuestros hogares, al grado de no permitirnos el paso a las oficinas o tratarnos como delincuentes al no permitirnos pasar y solicitar nuestro pago! Lo que en derecho nos corresponde.
�A estas alturas ya no tenemos ning�n tipo de utilidad sino m�s a�n nos han llevado a la quiebra pr�cticamente esta dependencia, no nos contestan ning�n tipo de escrito y c�nicamente nos piden que demandemos. (No tenemos para comer c�mo podemos tener para pagar un abogado y enfrentarnos a la fiscal�a). Ha sido la situaci�n m�s triste, desgastante e impotente que hayamos experimentado en nuestras vidas y que nos ha llevado a dejar de pagar, vender bienes, una serie de consecuencias de salud por el stress que hemos vivido como jefas de familia que tenemos la obligaci�n de llevar el alimento y educaci�n a nuestros hijos y que somos mujeres de trabajo y de bien as� como nuestros hijos y mujeres que han trabajado con nosotras.
�Por favor, pido de todo coraz�n ser escuchadas y poder alzar la voz y no permitir el atropello del fiscal Winckler y de su oficial mayor ni de todo su equipo por sentirse omnipotentes e intocables y que no puedan corresponder y ser correctos y pagar el adeudo de la dependencia y que ocuparon los bienes correspondientes. Yo tengo c�ncer y uno nunca sabe lo que suceda, pero no quiero irme de esta vida sin luchar y gritar que esto no se vale y sobre todo dejar con deudas y situaciones dif�ciles a nuestros hijos y familia que crey� en nosotras y que como empresarias funcion�bamos bien y ven�amos creciendo en esa lucha juntas no importaba ser tod�logas y hacer todo lo que implica en una empresa: vender, facturar, cargar, entregar, etc. Hasta que pr�cticamente nos estafaron y timaron en la Fiscal�a. Ayuda, por favor�.

No les pagan a empleado del PRI

Desde el 25 DE ABRIL DE 2019, En el PRI Veracruz no cesan los problemas de car�cter legal en contra de su actual Presidenta Lilian Zepahua, ya que contin�an las demandas por despido injustificado ante la Junta de Conciliaci�n y Arbitraje del Estado de Veracruz, por la serie de despidos injustificados realizados irregularmente en su momento por parte de Aldo Zavala y otros funcionarios de la Secretaria de finanzas de ese instituto pol�tco.
Estas demandas al momento no han sido resueltas, los trabajadores argumentan que en ese acto a algunos se les recort� de manera arbitraria el 10%, 20% y 30% y a algunos hasta un 50% seg�n su percepci�n; por otro lado, a quienes se les depositaba el 50% de su salario, sin previa notificaci�n del �rea de finanzas, se quedaban en el partido y a quienes no, estaban injustificadamente despedidos, adem�s se les hab�a privado de la maquina checadora para justificar su entrada y salida al edificio.
As� una serie de despidos injustificados que en su momento rebasaron m�s de 50 demandas ante la junta de conciliaci�n con sede en �vila Camacho de esta ciudad de Xalapa. En el caso de la actual Presidenta, Lilian Zepahua, se ha mostrado omisa a las demandas de los empleados del PRI Veracruz e inclusive se ha negado a tener acercamientos con los diferentes grupos para poder generar acuerdos, esto por la figura legal que al momento representa.
En su momento, Dar�o Alberto Uscanga, encargado del �rea jur�dica del PRI, argumento solamente que �el partido no ten�a dinero para pagar�, pero los empleados se�alan que esa declaraci�n no es v�lida debido a que a�n existen casos al interior de compadrazgos, amigazgos A y relaciones sentimentales de personas que hab�an sido despedidas y fueron recontratadas en otras �reas, �esas ma�as a�n no se ha terminado al interior del PRI� se�alan.
Los agraviados esperan una soluci�n a sus demandas ya que la Presidenta Lilian Zepahua ni siquiera env�a un representante legal a las reuniones que durante casi dos a�os se han llevado a cabo en la Junta de conciliaci�n, como si no les importara el caso o lo que dicte la ley, y no se vale que el partido quiera dar una cara a la ciudadan�a de �transparencia�, �buenas pr�cticas�, �nuevos ideales�, �nuevos rostros� que posiblemente puedan dirigir al PRI en la elecci�n del pr�ximo domingo 28 de abril, pero que mantenga olvidados a quienes en su momento colaboraron al interior del tricolor y trabajaron para ganar varias elecciones.

Reflexi�n


Enrique Ampudia Mello y El�as Miguel Moreno Brizuela son los refuerzos para el equipo de Cuitl�huac. No est� nada mal, ambos tienen experiencia pol�tica, saben de lo que se trata este oficio y, sobre todo, conocen el estado como nadie del gabinete actual. Escr�banos a [email protected] [email protected] www.formato7.com/columnistas

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital