Siguenos
Sábado 25 de noviembre de 2017
Sección > Reporte AVC Noticias- Esp
El presupuesto estatal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, es el más castigado en la estructura de gobierno, de los 801 millones de pesos presupuestados para 2017 al tercer trimestre del año, solo cuenta con recursos por 307 millones de pesos.
La dependencia a cargo de Indira Rosales San Román, es una de las más cuestionadas por el lanzamiento del programa “Veracruz comienza contigo”, y al mismo tiempo una de las más poderosas en la estructura de gobierno panista * Aumentó su presupuesto de 553 millones de pesos a 901 al cierre del tercer trimestre del 2017 * La mayor parte de su gasto va a salarios, viáticos y arrendamientos.
Los habitantes de la comunidad de Chacalapan, de Hueyapan de Ocampo, temen que Pemex entre a sus tierras y destruya sus cultivos * El temor está fundado, hace unos años los trabajos de exploración de la Compañía Mexicana de Exploraciones (Comesa), filial, causaron graves daños a sus viviendas y a la fecha nadie se ha hecho responsable.
A la fecha la PGR no ha ejercido acción penal en 47 denuncias por desvíos, y otras 13 denuncias por simulación de reintegro de recursos están en litigio, pues la dependencia se declaró incompetente para tomar acción legal.
Una capa oscura aceitosa contamina día y noche el arroyo Tejones, ejido Emiliano Zapata, en Papantla * Nadie sabe su origen, pero la contaminación hace inservible el agua para consumo humano.
En lo que va del año 15 jóvenes de la comunidad LGTB han sido asesinados, más de la mitad en la zona centro del estado * La violencia va en aumento, algunas servidores sexuales son utilizadas por redes delincuenciales., señalaron activistas
Desde hace décadas, Petróleos Mexicanos perfora pozos petroleros con la técnica de la fracturación hidráulica en Veracruz sin ninguna reglamentación para evitar los daños al medio ambiente y a la salud, lo que vendrá a agravarse con las licitaciones de nuevos pozos que se prevén en el 2018, alertaron integrantes de la Alianza Mexicana contra el Fracking.
Mineras ocultan proyectos que devastarían Alto Lucero y Actopan
La minera Caballo Blanco, SA de CV, filial de la canadiense Candelaria Mining, presenta a sus inversionistas al menos 6 puntos más de exploración minera de oro y plata que se extenderán 9 km, además de La Paila.
Libramiento de Cardel tardó 10 años y costó casi 400 mdp
La obra fue prometida en 2008 por Fidel Herrera Beltrán * La obra fue inaugurada este martes por Yunes Linares con una inversión de 180 mdp, que se suman a los 194 mdp que Javier Duarte dijo que invirtió.
Desapariciones forzadas relacionadas con Bermúdez, sin investigación
El fiscal Jorge Winckler es el encargado de denunciar al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, por el delito de desaparición forzada, porque como autoridad tiene en sus manos las carpetas de investigación, coincidieron familiares de personas desaparecidos.
Veracruz falló en acatar las recomendaciones de la Conavim
Se tuvieron 6 meses para acatar las observaciones ante la violación y vulneración de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, pero una vez concluido el plazo, ni siquiera se cumplió con la reforma al Código Penal para aumentar las causales y término para el acceso a la interrupción legal del embarazo.
Veracruz el estado con más procesados por delito de contagio de vih
Al menos 15 personas en Veracruz han sido procesadas y sometidas a juicio al ser acusados de transmitir vih o infecciones de transmisión sexual a otras personas, pues el Código Penal criminaliza a estas personas.
Proyecto minero riesgo para la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas
Los habitantes de la sierra de Santa Martha viven con la amenaza latente de la reactivación de una concesión minera en el corazón de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas * Temen que su reactivación acabe con los mantos acuíferos de la región * Los campesinos se preparan para no permitir su llegada.
Pajapan amenazado por un parque eólico
La amenaza de un parque eólico pesa sobre las playas de Pajapan, y aunque los habitantes han rechazado el proyecto en dos ocasiones, temen que la empresa llegue a instalarse sin su permiso.
El último trimestre, el más violento para Xalapa
En los últimos tres meses, la capital del estado está sumergida en la peor crisis de violencia en los últimos años, cuando las balaceras y agresiones entre grupos delincuenciales ocurrían casi diariamente.
Proyecto minero La Paila amenaza corredor de aves y sitio ramsar
Por el corredor La Mancha en la costa del Golfo Mexicano cada año más de 13 millones de aves cruzan las montañas en una travesía única, viajan desde las Tundras Árticas hasta la Patagonia.
Corrupción mata salud en Veracruz
Hospitales abandonados o a medio construir son símbolo de la corrupción que vivió Veracruz durante los últimos dos sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte *Licitaron equipamiento médico para hospitales inexistentes * Miguel Ángel Yunes adjudicó de forma directa obra a misma empresa corrupta que se usó con Duarte.
Pobreza y miedo impedía reclamo de cuerpos de mujeres asesinadas en Las Choapas
Familiares tiene miedo de acercarse ante presunto ataque * Funeraria local se conmovió de la situación de pobreza y otorgó el servicio sin costo para el entierro de la mujer de 52 años y su nieta, de 12, asesinadas ayer, de manera vil y cobarde.
Con aplausos vecinos despiden a Don Héctor, fallecido al enfrentar a grupo de asaltantes
Don Héctor tenía una farmacia en Boca del Río y cada vez que alguien necesitaba medicamentos pero no tenía el dinero, él se los daba sin pensarlo * Unos delincuentes acabaron con su vida.
Zona sur: 118 homicidios y 44 secuestros en los últimos meses
La inseguridad en Coatzacoalcos no disminuyó con la implementación -durante un año- del operativo de seguridad instruido por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sino por el contrario, la situación recrudeció.
Cultivo de cempasúchil tradición en San Pablo Coapan
Los habitantes de San Pablo Coapan continúan con la tradición de la siembra y cosecha de flor de cempasúchil, a pesar de que las ganancias son escasas cada año.
Una pulsera, el último rastro de Carlos, desaparecido por el ex jefe de readaptación social
Dos años antes, al menos siete policías recibieron y ejecutaron la orden de desaparecer al joven, que fue víctima del terror la mañana del 15 de septiembre, el día más lúgubre de su existencia.
Menor hondureño decidió llegar a EU por cuenta propia
Hace un mes, Germán decidió convertirse en un migrante no acompañado, pues decidió salir por cuenta propia de la municipalidad de Protección en Honduras con destino a los Estados Unidos de América.
Un sueño se vino abajo
Víctor Tovar invirtió 17 años de trabajo para construir su casa en la calle Zaragoza de Tehuitzingo. El sismo del 19 de septiembre vio su sueño venirse abajo.
Rechazar reformas al aborto, es ir en contra las mujeres más vulnerables: Activistas
La decisión de las comisiones en el Congreso Local de rechazar las reformas al Código Penal que definían el aborto como la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), hasta la semana 12, y ampliaban las causales, va en retroceso de la vida de las mujeres , priorizando creencias religiosas por encima de derechos fundamentales, coincidieron en señalar activistas de organizaciones civiles.
Asesinato de Claudia Alondra en impunidad
Exigen que la FGE que de celeridad a la investigación con respecto a su feminicidio * A pesar de que existe una persona señalada de cometer el crimen no se ha liberado la orden de aprehensión a 10 días de que fue asesinada.
Detrás de la máscara de "Amor infernal"
Amor Infernal tiene apenas 16 años y desde niña supo que quería ser una luchadora profesional como su padre.
Pemex amenaza con exploración y perforación a miles de terrenos ejidales
Los municipios de Soteapan, Mecayapan, Pajapan viven con la amenaza latente de ser parte del territorio que Petróleos Mexicanos marcó dentro de las rondas de hidrocarburos para la explotación y la perforación * Algunas comunidades tienen entre el 50 y hasta el 100% del territorio concesionado. * Indígenas preparan una lucha jurídica.
Colinas de Santa Fe, el cementerio que nadie vio
En 2011 , mientras la Secretaría de Gobernación (Segob), anunciaba el operativo conjunto Veracruz Seguro, y hacía el despliegue de fuerzas federales encabezada por militares y marinos, a unos kilómetros del centro del Puerto de Veracruz, grupos delincuenciales cavaban lo que ahora se conoce como la fosa clandestina más grande del mundo: Colinas de Santa Fe.
Veracruzanas con vih entre la muerte y la discriminación
La violencia obstétrica a pacientes con vih afecta a las mujeres portadoras del virus, a sus hijos e hijas * La discriminación y violencia son sistemáticas y muestran la cara de la corrupción en la compra y distribución de pruebas rápidas defectuosas y robo de fármacos.
Soledad Atzompa el centro de salud más caro del país donde la corrupción continua
En Soledad Atzompa se construirá uno de los centros de salud más caros del país. Aunque será austero, en los últimos años se han invertido 138. 6 millones de pesos, la mitad fue desviado por los ex gobiernos de Javier Duarte y Fidel Herrera.
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones