Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
No basta que el gobierno reconozca el incremento secuestros en Veracruz, hay que frenarlos: H�ctor Yunes

Actualizado: 2019-02-20
No basta que el gobierno reconozca el incremento secuestros en Veracruz, hay que frenarlos: H�ctor Yunes

Xalapa, Ver. a 20 de febrero de 2019.- El diputado federal con licencia, H�ctor Yunes Landa, lament� que los secuestros se hayan disparado en Veracruz y que no haya una estrategia efectiva de las autoridades para detenerlos, esto luego de que se diera a conocer el secuestro del ex presidente municipal de Tequila, Sergio Heriberto Dom�nguez Cid.

Al respecto, el priista reiter� que ya son muchos los casos de secuestros, asesinatos, robos y extorsiones que a �ltimas fechas se est�n dando en toda la entidad, particularmente en la regi�n de la Sierra de Zongolica, por lo que urgi� a las autoridades a presentar una estrategia efectiva del combate a la delincuencia.

�Hoy mismo la propia Secretar�a de Seguridad P�blica reconoc�a el incremento en secuestros del 254.55 por ciento, de 11 a 39 casos y que los feminicidios pasaron de 4 a 10, lo que significa un aumento del 150 por ciento. Esto no es suficiente. Las veracruzanas y los veracruzanos demandamos saber c�mo se van a detener�.

Yunes Landa record� que el pasado 4 de febrero, el presidente municipal de Astacinga, Antonio Ram�rez Itehua, fue v�ctima de un atentado tambi�n en la sierra de Zongolica, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer avances en la investigaci�n.

�Ahora le toc� a Sergio Dom�nguez, mientras sal�a de la telesecundaria donde trabaja en una comunidad como maestro. Los docentes, al igual que �l, son ahora, como los m�dicos lo fueron hace apenas unos meses, el blanco de la inseguridad en la entidad. Insisto, vivimos en una constante hemorragia que urge frenar, no con ocurrencias, sino con estrategia�, concluy�.

facebook.com/HectorYunes

Instagram:hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital