Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Urge frenar la hemorragia que sufre Coatzacoalcos: diputado H�ctor Yunes Landa

Actualizado: 2019-02-14
Urge frenar la hemorragia que sufre Coatzacoalcos: diputado H�ctor Yunes Landa


Ciudad de M�xico a 14 de febrero de 2019.- Tras el asesinato en Coatzacoalcos, de la empresaria Susana Beatriz Carrera Ascencio por no haber podido su familia pagar el rescate, el secretario de la comisi�n de Seguridad en la C�mara de Diputados del Congreso de la Uni�n, H�ctor Yunes Landa, exigi� a las autoridades frenar la ola de violencia que azota a la entidad veracruzana, en particular la que sufre Coatzacoalcos y los municipios del sur del estado.

�Mis condolencias para sus familiares y amigos. Hoy deja a dos hijos en la orfandad, a una familia devastada, pero principalmente deja en evidencia la incapacidad de las autoridades para frenar la hemorragia social en que vive la gente del sur de mi estado�, asever�.

El tambi�n vocero de la bancada del PRI record� que Coatzacoalcos figura, de acuerdo con la m�s reciente encuesta del INEGI, como una de las ciudades con mayores �ndices de percepci�n de la inseguridad y es, adem�s, una de las m�s peligrosas del estado; sin embargo, no se incluy� a �sta, ni a ninguna otra de Veracruz, en la llamada Estrategia Nacional de Seguridad.

�Apenas el pasado d�a 7 de este mes le reproch� al gobierno el por qu� no se hab�an mandado algunos de los 10 mil 200 elementos de las fuerzas federales que desplegaron en los puntos que ellos consideraron prioritarios. El caso de Susana Carrera es una muestra de la situaci�n en la que a diario se vive en Coatzacoalcos pero que, para ellos, no es prioritario que una mujer haya sido asesinada en las condiciones en que se dio este homicidio�, agreg�.

Yunes Landa tambi�n lament� la pasividad del actual presidente municipal de Coatzacoalcos, V�ctor Carranza Rosaldo ante el tema de la inseguridad pues como ejemplo cit� que hace apenas unos d�as un grupo de empresarios le hab�a solicitado detener la ola de asesinatos y secuestros que azotan al puerto y el morenista �nicamente se limit� a responderles que tuvieran paciencia.

�Es inaudito lo que est� pasando en Coatzacoalcos y en todo Veracruz, aunque las nuevas autoridades se empecinen en decir que los delitos han bajado. En particular lamento que el secretario de Seguridad P�blica, Hugo Guti�rrez, nos cuestione hoy a los veracruzanos el por qu� nos quejamos hasta ahora, si as� hemos vivido muchos a�os. Que esa justificaci�n le d� este funcionario regiomontano a la familia de Susana Carrera y a todos los veracruzanos que viven con la desesperaci�n y el luto�, concluy� el vice coordinador de la bancada del PRI.

facebook.com/HectorYunes

Instagram:hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital