Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Morena y sus mentiras huachicoleras

Actualizado: 2019-01-13
Articulista Invitado

H�ctor Yunes Landa

Morena y sus mentiras huachicoleras
HECTOR YUNES LANDA
No hemos llegado ni a los primeros 50 d�as de este gobierno y ya Morena nos tiene en medio de la primera gran crisis: la del desabasto de gasolinas, la cual es causa y efecto de su mal llamada estrategia de combate contra el huachicol, que no tiene paralelo en la historia del pa�s y que afecta a 58.5 millones de mexicanos de 10 estados. Para lo �nico que ha servido su desatino es para reiterar que este es un gobierno incompetente y omiso; contradictorio, opaco, con una postura vacilante, que nos miente y, peor a�n, que no tiene la m�nima intenci�n de reconocer sus errores.

Les pongo un ejemplo: el pasado 27 de diciembre, cuando se present� la supuesta estrategia conjunta para el combate al robo de combustibles, el propio Presidente nos dijo que solo el 20 por ciento del robo de gasolinas proven�a de los ductos y que el resto era a consecuencia de la corrupci�n. Siguiendo su propio argumento de que no hay gasolina porque cerraron los ductos y que cerraron los ductos para combatir el robo, y bajo su hip�tesis de que, si solo el 20% del combustible se roba de los ductos, �por qu� entonces un tercio del pa�s no tiene gasolina? �Nos minti� cuando present� la dichosa estrategia o nos est� mintiendo ahora?

Muestra clara de que este gobierno es incompetente es el hecho de que los canales de distribuci�n debieron preverse antes de salir atropelladamente a anunciar una cruzada contra la delincuencia. El combate al crimen, acertado, no explica las acciones desacertadas de un gobierno extraviado. Es tambi�n un gobierno omiso porque la explicaci�n que le dio a la sociedad es negar lo que todos vemos y padecemos: una crisis de desabasto.

Por eso, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicit� al Congreso de la Uni�n, y as� lo avalaron mis compa�eros diputados y senadores de otros partidos, que los secretarios de Energ�a y Hacienda, as� como los titulares de Petr�leos Mexicanos (Pemex) y de la Procuradur�a Federal del Consumidor (Profeco) comparezcan ante la Comisi�n Permanente del Congreso de la Uni�n y nos expliquen, ya, el origen y repercusiones de esta crisis, las soluciones a implementar, qu� m�s va a seguir, cuando terminar� este martirio; que nos respondan las muchas interrogantes que los mexicanos tenemos sobre el desabasto, que principalmente den la cara.

Gobernar a M�xico no debe obedecer solo a colores, a partidos, a ideolog�as, sino al inter�s nacional. Si est�n en la disposici�n de escucharnos a todos, de trabajar en equipo, juntos podremos encontrar las mejores soluciones a los grandes problemas que aquejan al pa�s; de lo contrario esta crisis que provocaron por el desabasto de combustibles, desafortunadamente, no ser� la �nica. Ser� el presagio de lo que vendr� en los siguientes meses y a�os, por su desconocimiento, inexperiencia y hasta por soberbia. Los esperamos esta semana en la C�mara de Diputados, ojal� y lleguen con respuestas claras y precisas sobre la crisis en la que nos han metido.

Facebook.com/HectorYunes

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital