Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Candidatos presidenciales intercambio de lodo

Actualizado: 2018-03-05
[Columna Bit�cora Pol�tica]

Candidatos presidenciales intercambio de lodo

Se dedican a darse con todo lo que pueden en inter campa�as
Ven la paja en el ojo ajeno y no miran la viga en el propio
Lanzan acusaciones, cuando supuestamente deben guardar silencio




Por Miguel Angel Cristiani G.
Este fin de semana, en que los candidatos a la presidencia de la rep�blica, supuestamente no pueden hacer proselitismo a su favor, por encontrarse en el periodo llamado inter campa�a, lo cierto es que se dedicaron a darse con todo lo que pueden y al final de cuentas se resumen en acusaciones mutuas de corrupci�n, en las que como dir�a Pancho L�pez el fil�sofo de mi pueblo: ven la paja en el ojo ajeno y no miran la viga que tienen en el propio.
Los tres tristes tigres, intercambiaron acusaciones, por ejemplo Andr�s Manuel L�pez Obrador que trata a toda costa de mantenerse en la l�nea de �amor y paz� no se puedo aguantar las ganas y pidi� investigar el asunto de los �moches� en el que se involucra a Ricardo Anaya, que cuando fue coordinador de los diputados del PAN fue cuando se descubri� esa acci�n irregular en la que incurr�an los legisladores del blanquiazul para quedarse con el 10 por ciento de todos los recursos que promov�an para obras municipales.
Pero tambi�n se fue contra el candidato del PRI, y dijo que si en verdad se quiere castigar la corrupci�n en M�xico, se tiene que castigar a Anaya, pero tambi�n a Jos� Antonio Meade por supuestas irregularidades cuando estaba al frente de la SEDESOL.
Por su parte, Ricardo Anaya, candidato de la coalici�n Por Mexico al Frente, pidi� al presidente Enrique Pe�a Nieto sacar las manos de la elecci�n y dejar a la ciudadan�a elegir con libertad el futuro del pa�s.
Anaya asegur� que el Ejecutivo Nacional usa a las instituciones de seguridad, como la PGR, para desacreditar su campa�a, en vez de que est� al servicio de la Rep�blica.
Pero tambi�n Pepe Meade quien fue el �nico orador en el acto de celebraci�n del 89 aniversario del PRI, al que no asisti� la otra hora llamado Primer Priista del Pa�s, el presidente Pe�a Nieto, asegur� que sin importar el partido implicado, que se castigue a quien haya violado la Ley.
Pero seguramente que no se refer�a a los militantes de su partido, sino a los del vecino de enfrente, al ya saben quien, pues sin nombrarlo dijo que no permitir�n que regrese un M�xico de caudillos ni de mes�as y sostuvo que nuestro pa�s no quiere una aventura pol�tica ni un salto al vac�o en los comicios del 1 de julio donde se renovar� la Presidencia de la Rep�blica.
�No vamos a permitir que regrese un Mexico de Caudillo ni de mes�as �, advirti�.
Meade convoc� a los priistas a dar �la batalla de sus vidas� en estos comicios, pues les advirti� que perder es hipotecar el futuro de nuestros hijos y poner en riesgo las instituciones que este partido ha creado para darle estabilidad a nuestro pa�s.
En ese sentido, y en clara alusi�n al candidato del PAN-PRD-MC, acusado de lavado de dinero, Meade reconoci� que hay un fundado enojo en M�xico por la inseguridad, la violencia, la impunidad y la corrupci�n que se registra, por lo cual asever� que se castigar� a todos los que hayan violado la ley �sean del partido que sean� pues �el que la hace, la paga�.
�C�mo queremos a M�xico? Lo vamos a construir juntos. Ese M�xico ching�n lo vamos a construir juntos. �Y juntos vamos a ganar!
Y aqu� est�n presentes tambi�n con su energ�a los petroleros. �Y con qui�n est�n los petroleros? Se pregunt�, aunque no mencion� al l�der nacional del sindicato Carlos Romero Deschamps y actual senador del PRI.
Tampoco se deslind� del presidente de la rep�blica como lo han sugerido algunos analistas pol�ticos, todo lo contrario, dijo que con Enrique Pe�a Nieto los mexicanos forjamos un pacto por el pa�s. Muchos son los resultados: el sistema de justicia penal inici� la transformaci�n m�s profunda que ha tenido en m�s de un siglo; el Estado recuper� la rector�a de la educaci�n; junto con los mejores maestros dotamos de una educaci�n de calidad a nuestros hijos; la modernizaci�n de sectores como el energ�tico, el de telecomunicaciones y el agroindustrial, ha dado pie a la m�s alta generaci�n de empleos en la historia, superando, y por mucho, lo registrado en cualquier sexenio anterior; y le hemos ido ganando terreno a la pobreza, sobre todo aquella que m�s aflige a todos, la pobreza extrema.
Todos esos avances que mencion� el candidato presidencial del PRI, Pepe Meade, que parecen m�s bien buenos deseos que realidades.
En el juicio hist�rico del PRI se aprecian grandes aciertos y tambi�n errores.
Reconoci� que hay en M�xico leg�timas expresiones de enojo y decepci�n, hay en M�xico un fundado reclamo, malestar e indignaci�n por la inseguridad y la violencia, por la impunidad y la corrupci�n.
Pero a pesar de todo eso, asegur� que vamos a ganar porque somos millones de priistas y millones de ciudadanos motivados, unidos. Conscientes de lo que est� en juego.
B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
Bit�cora Pol�tica
bitacorapolitica.com
El portal de noticias de Veracruz

P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital