Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
La comida en el Cacharrito

Actualizado: 2018-01-08
[Columna Bit�cora Pol�tica]

La comida en el Cacharrito



Por Miguel Angel Cristiani G.

As� como este domingo regres� la llamada clase pol�tica priista veracruzana al WTC de Boca del R�o, para el comienzo de la campa�a del candidato a gobernador Pepe Yunes Zorrilla y Jos� Antonio Meade a la presidencia de la rep�blica, tambi�n las �lites partidistas volvieron a su restaurante favorito El Cacharrito, que se encuentra a tan solo unos pasos cruzando el boulevard.

Oportunamente, en el interior del restaurante estaban reservadas dos amplias mesas, una con capacidad para 30 comensales y otra mas peque�a para unas doce personas, con excelente vista al mar a trav�s de los cristales.

Los primeros en llegar fueron el l�der de la bancada priista en el senado, Emilio Gamboa Patr�n, acompa�ado solamente por el todav�a diputado federal y ex titular de la SEV en la pasada administraci�n, Adolfo Mota, a quienes les tom� media hora, desde que termin� el acto en el WTC hasta que entraron por la puerta del restaurante.

Despu�s llegaron la ex alcaldesa de Alto Lucero, Marilda Rodr�guez Aguirre acompa�ada de Manolo Dom�nguez quienes como no ten�an mesa reservada, les toc� sin embargo un lugar estrat�gico, cerca de la puerta por donde ten�an que pasar todos los invitados a la comida.

Minutos m�s tarde, lleg� la ex presidenta municipal de Tequila, quien tambi�n ha sido diputada local y federal por el distrito de Zongolica, Ignacia Garc�a L�pez, ex directora tambi�n del Programa Integral de las Sierras, quien todav�a alcanz� una mesa junto a la de la alcaldesa de Alto Lucero.

Como es bien sabido, Ignacia Garc�a L�pez ha ocupado esos cargos bajo las banderas del PRI, aunque su hermana menor quien ahora es la secretaria del Congreso Dulce Mar�a, lleg� por formar parte de la bancada de la alianza partidista del gobierno PAN- PRD.

Luego lleg� la todav�a delegada estatal del ISSSTE y ex alcaldesa xalape�a, diputada federal y ahora aspirante al Senado, Elizabeth Morales acompa�ada de varias mujeres de su equipo, con quienes pas� hasta el fondo del sal�n donde estaban las mesas principales.

Todav�a el due�o de la Parroquia del Malec�n, alcanz� una mesa cerca de la barra, en donde se sent� junto con su familia.

Pero, cuando lleg� el contingente priista del municipio de P�nuco ya no pudieron entrar al Cacharrito, junto con otros alcaldes la ex alcaldesa Zita Pazzi Meza, ex directora del DIF estatal en la administraci�n de Fidel Herrera, se tuvo que conformar con tomarse la foto del recuerdo en la puerta, e irse a otro restaurante m�s popular, como La Parroquia en la misma plaza comercial.

Mientras tanto, la ex presidenta del municipio de Tequila, uno de los m�s pobres del Estado, s� pudo ordenar y degustar de un corte de filete de robalo, que, aunque no estaba en la carta -seguramente por su precio de 500 pesos- pero bien val�a la pena gastar los vi�ticos en el pedazo de pescado adornado con anguilas, 2 camarones ya pelados, pasta de fideo, con una cama de papas cocidas y jam�n serrano. Mmmmm�. De rechupete.





El precandidato del PRI Pepe Yunes lleg� solo a las 16:00 horas, fue saludando a quienes se paraban a estrechar su mano y felicitarlo, entre otros, Marilda y su esposo quienes aprovecharon para hacerle alg�n comentario.

Adolfo Mota el diputado federal acudi� a sentarse en la mesa de Marilda y su acompa�ante, quienes tambi�n aprovecharon para plantearle alg�n delicado tema.





Tambi�n pas� por la mesa Pepe Yunes saludando a Ignacia Garc�a y su acompa�ante.

Luego lleg� hasta el fondo del sal�n en donde estaban las dos mesas principales, en donde fue recibido al grito de �Bravo, Bravo, Pepe!.

Media hora despu�s, casi cuando ya estaban terminando la comida, lleg� el senador H�ctor Yunes Landa acompa�ado de su esposa y su hija, aunque ya no fue recibido con exclamaciones de �Viva Viva!, le dieron simplemente un aplauso de bienvenida.

Cinco minutos m�s tarde, el l�der de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa Patr�n se levant� para tomarse la foto del recuerdo y dirigirse hacia la puerta, en donde como apuntamos al inicio, salud� a las alcaldesas de Alto Lucero y Tequila, que estaban estrat�gicamente ubicadas.

As� las cosas, en el regreso al Cacharrito y que como dir�a Pancho L�pez el fil�sofo de mi pueblo, que la fuerza te acompa�e.

La pregunta del d�a es: �quien pag� la cuenta?

B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital