Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
CMAS, los pendientes

Actualizado: 2021-09-13
Mesa de Redacci�n


CMAS, los pendientes



Enrique Yasser Pompeyo



La situaci�n por la que atraviesa la Comisi�n Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) no es nueva.



Desde administraciones anteriores se ha se�alado con insistencia una serie de irregularidades que van desde el presunto manejo irregular de los recursos, la falta de infraestructura, as� como la condonaci�n de pagos a empresas y ciudadanos, lo que habr�a generado una cartera vencida por millones de pesos.



Aunque la Comisi�n ha dado facilidades para cubrir las deudas, todav�a habr�a quienes se resisten a pagar.



A esto se suma la alta burocracia que ah� labora, lo que impacta en el presupuesto asignado, adem�s de la deuda que existe con el Banco Nacional de Obras y Servicios P�blicos (BANOBRAS).



Queda claro que los recursos son necesarios y urgentes para la operaci�n del organismo, su administraci�n, mantenimiento y ampliaci�n de la cobertura de los servicios.



Por supuesto que representa un reto para las pr�ximas administraciones y tendr�n que pasar muchos a�os para que se puedan subsanar todas las irregularidades y carencias.



Sin embargo, de lo que se trata es que exista voluntad pol�tica y un inter�s real por acabar con la corrupci�n.



Desafortunadamente, las malas pr�cticas han permeado a trav�s de los a�os, por lo que, si bien no es imposible, s� es complicado erradicarlas.



Con la llegada de la nueva administraci�n municipal y la posible auditor�a que se realizar�a, se espera que se generen cambios en beneficio de la poblaci�n xalape�a.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital