Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Tello y Medel

Actualizado: 2024-02-08

Mesa de Redacción 


 


Tello y Medel


 


Enrique Yasser Pompeyo 


 


Las piezas del ajedrez político en el estado de Veracruz se mueven.


 


MORENA va definiendo cada jugada, sin acelerarse.


 


Este jueves se hizo oficial lo que ya se sabía desde hace semanas, la diputada federal por el distrito de Xalapa 8, Claudia Tello Espinosa será la candidata al Senado de la República.


 


De manera que la curul la ocupará su suplente Natalia García Molina para que la legisladora pueda iniciar campaña el próximo primero de marzo junto con Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


 


Hay quienes señalan que es probable que a Claudia Tello Espinosa se le ubique en el próximo gabinete estatal, en el caso de que Rocío Nahle García gane la gubernatura.


 


Otro personaje cuyo nombre cada día cobra más fuerza es la actual presidente municipal de Minatitlán, Carmen Medel Palma.


 


A la doctora de profesión también se le ubica en la próxima administración estatal, si MORENA logra retener el poder en Veracruz.


 


Tanto Claudia Tello como Carmen Medel fueron compañeras en la Cámara de Diputados en el periodo 2018-2021.


 


Así, el Movimiento de Regeneración Nacional avanza en el proyecto que se definirá en menos de cuatro meses.


 


VERACRUZ NO ES MONARQUÍA, ES REPÚBLICA: HUERTA


 


Tras criticar la designación de candidaturas plurinominales a familiares pretendiendo mantenerse en el poder, el Coordinador de la Defensa del Federalismo, Manuel Huerta advirtió que “nosotros no queremos cargos, o que los dirigentes hagan nominaciones de dedo, eso es una monarquía, ya todos ponen a sus hijos en las plurinominales y Veracruz no es monarquía, es República”, subrayó.


 


Se pronunció en contra de quienes buscan colocar a toda su familia en el gobierno, lo que dijo debe evitarse y buscar el bien común, no el de sus intereses personales, “vean lo que ocurre aquí enfrentito, quieren poner a la familia, al hijo, a la nuera, al yerno, al que se deje y no”.


 


Manuel Huerta puso como ejemplo a Morena, donde por encuesta se hacen las nominaciones y de manera democrática la militancia es quien elige a sus representantes, herramienta que, aseguró, permite a la población apoyar a quien consideran la mejor opción para gobernar.


 


Dijo además que otra herramienta que tiene la gente es la revocación de mandato, para que, en caso de notar que el gobernante no responde a lo que esperaban, o no cumple lo que ofreció, puede ser retirado de la encomienda.


 


[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital