Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
¿Imposición y agandalle?

Actualizado: 2024-02-11

Mesa de Redacción 


 


¿Imposición y agandalle?


 


Enrique Yasser Pompeyo 


 


Con el cambio de fecha para el registro de las candidaturas a las diputaciones locales en el estado de Veracruz (4 de abril), Morena busca contener lo más posible las inconformidades que se generarán entre los grupos internos y sus aspirantes.


 


De acuerdo con diferentes voces, lo que también se pretende es evitar que quienes no salgan elegidos en las famosas “encuestas”, no tengan la oportunidad de ser postulados por otros institutos políticos.


 


De lo que se trata es que no haya un resquebrajamiento del partido en el poder.


 


Lo que preocupa a algunos es que esta determinación pueda afectar no sólo a las diferentes tribus morenistas, sino también a sus partidos aliados, pues temen que Morena los agandalle y les imponga a las candidatas y a los candidatos.


 


Como se recordará, el convenio de coalición parcial de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” establece que Morena postulará candidatos en 20 distritos de los 30 existentes, mientras que el Partido del Trabajo lo hará en 4 y el Partido Verde en otros 4.


 


Los dos distritos restantes los definiría la Comisión Coordinadora de la Coalición. 


 


De esta manera, Morena postulará candidatos en los distritos locales de Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa I y II, Emiliano Zapata, Veracruz I, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Minatitlán, así como en Coatzacoalcos I y II. 


 


Mientras que el Partido Verde postularía candidatos en los distritos de Alvarado, Huatusco, Río Blanco y Acayucan.


 


El Partido del Trabajo haría lo propio en los distritos de Misantla, Coatepec, Veracruz II y Zongolica. 


 


Cabe precisar que las candidaturas a las diputaciones locales por los distritos de Pánuco y Boca del Río serían definidas por la Comisión Coordinadora de la Coalición.


 


[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital