Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Elección entre dos

Actualizado: 2024-02-15

Mesa de Redacción 


 


Elección entre dos


 


Enrique Yasser Pompeyo


 


De la lista de los candidatos de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo a las diputaciones federales por Veracruz no se esperaban grandes sorpresas, en todo caso, se confirmó el pago de favores, ir a la segura con algunos, incluso, aplicaron aquel dicho de “más vale malo conocido que bueno por conocer”.


 


Los tres partidos y sus abanderados están confiados en que todavía pesan las marcas “Obrador” y “Morena”, además del discurso de miedo hacia la población acerca de que si votan por la oposición les quitarán los programas sociales.


 


Luego de darse a conocer la lista, varias voces de los tres partidos que conforman la coalición “Seguimos Haciendo Historia” lamentaron que no se diera oportunidad a caras nuevas, a gente que sí ha trabajado desde abajo en Morena.


 


Aunque con eso de las famosas “encuestas”, el pueblo bueno y sabio fue el que los eligió, porque así es la “democracia”.


 


Todavía falta la lista de las diputaciones federales plurinominales que se hará por tómbola y muchos aún no pierden la esperanza de ganar una curul y disfrutar por años de los altísimos pagos que reciben los “legisladores”.


 


Al final, ya se verá si no hay “fuga hormiga” de quienes no resultaron beneficiados con algún escaño federal, además de las diputaciones locales.


 


Una vez definida la lista de los candidatos a las diputaciones federales por parte de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, incluido el estado de Veracruz, ahora se espera conocer a los abanderados de la alianza “Fuerza y Corazón por México” para la entidad.


 


HUERTA EN TIERRA DE BRUJOS


 


Manuel Huerta Ladrón de Guevara se dijo listo para el arranque de campaña al Senado el primero de marzo a las 0 horas desde Catemaco, lugar emblemático que dará inicio a un amplio recorrido del territorio veracruzano durante 90 días en busca del apoyo de la población.


 


El abanderado pidió a los ciudadanos estar atentos de los tiempos de campaña y los lineamientos que marca la ley para que no permitan que nadie violente la legislación, “ya los ciudadanos tienen que ir entendiendo de qué se trata para que no sean sorprendidos, acuérdense que en política no hay sorpresas, hay sorprendidos y eso la gente lo sabe muy bien, por eso está participando de manera muy consciente”.


 


Anunció el arranque de su campaña de proselitismo a las 0 horas del viernes primero de marzo desde Catemaco, posteriormente se trasladará hacia la zona de las altas montañas para encabezar un mitin con los habitantes de Zongolica para más tarde acudir al Zócalo de la Ciudad de México donde participará en el arranque de la campaña de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.


 


[email protected] 

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital