Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Acultzingo y la inseguridad

Actualizado: 2024-02-25

Mesa de Redacción 


 


Acultzingo y la inseguridad


 


Enrique Yasser Pompeyo 


 


La masacre ocurrida en el municipio de Acultzingo y el secuestro de Emmanuel Cid Villa, sobrino del ex alcalde perredista Salomón Cid Villa en el periodo 2014-2017, confirma la fallida estrategia de seguridad que tanto cacarea el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


 


A pesar del mediático despliegue de seguridad que se llevó a cabo por varias fuerzas del orden, tanto federal como estatal, los ciudadanos dudan de su efectividad.


 


Para que en realidad se inhiba y se combata a las bandas del crimen organizado que operan en la zona, los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina deben quedarse en el municipio, lo que la población duda que ocurra.


 


Los mismos habitantes ya se la saben, los soldados y compañía llegan unos días, hacen recorridos y luego se retiran, por lo que no hay garantía de paz y tranquilidad.


 


De manera que se prevé que los secuestros y las extorsiones continúen en la región. 


 


Por ello, los ciudadanos han implementado un “toque de queda” para su seguridad, pues no confían en las fuerzas castrenses, mucho menos en los policías estatales, a quienes acusan de violar los derechos humanos.


 


Ante los hechos sangrientos, secuestros y extorsiones que sufren los habitantes de Acultzingo, hay quienes se preguntan, ¿y las autoridades municipales?, ¿dónde está el alcalde?, ¿por qué no apoya a la población?, ¿a quién o a quiénes protege?


 


Mientras todo esto ocurre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien está a punto de concluir su administración, niega que haya inseguridad en el estado de Veracruz, minimiza toda acción violenta contra la población y prefiere desviar la atención con cortinas de humo.


 


CONFERENCIAS


 


Este lunes, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) dará una rueda de prensa en el café de La Parroquia de Enríquez en punto de las 9:30 de la mañana.


 


Luego, en el Centro Recreativo de Xalapa (CRX) se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la cuarta edición del Día del Taco 2024. La cita es en punto de las 10 de la mañana.


 


Más tarde, en el parque central del Pueblo Mágico de Coatepec, la Secretaría de Cultura de Veracruz dará a conocer el programa del Encuentro Cultural Orgullo Veracruzano. La cita es a las 12 horas.


 


Además, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita a la:


• Entrega de reconocimiento “Tesoros de México”


• Lanzamiento del Catálogo de prestadores de servicios turísticos


• Entrega de credenciales de guías de turistas


• Cocktail D´ Automobile


• Conmemoración del 8 de marzo “Día de la Mujer”


 


Será este lunes 26 de febrero a las 09:00 horas, en el auditorio de la Casa Rébsamen, avenida C. Rébsamen #80,zona Centro, Xalapa.


 


[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital