Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Curules locales

Actualizado: 2024-02-19

Mesa de Redacción 


 


Curules locales 


 


Enrique Yasser Pompeyo 


 


Para las candidaturas a las diputaciones locales en el estado de Veracruz por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se prevé un escenario similar al que ocurre con las federales.


 


De acuerdo con voces de los tres partidos que conforman la alianza, podría darse el caso de que en varios distritos haya reelección, lo que dejaría fuera a muchos aspirantes de Morena, PT y Partido Verde.


 


Pero no sólo eso, también al aplicarse mediciones, más aspirantes podrían ser desplazados por quienes salgan mejor posicionados en las famosas “encuestas”.


 


Los únicos dos distritos en los que los tres partidos irán solos y competirán con sus propios candidatos son Pánuco y Boca del Río.


 


En los demás, como ya se informó, el Partido del Trabajo encabezaría los distritos de Misantla, Veracruz II, Coatepec y Zongolica.


 


El Partido Verde postularía candidatos en los distritos locales de Alvarado, Acayucan, Huatusco y Río Blanco.


 


Morena postularía candidatos en Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa I y II, Emiliano Zapata, Veracruz I, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Cosoleacaque, Minatitlán, así como en Coatzacoalcos I y II.


 


Como se observa, con estos “procesos democráticos” muchos aspirantes que llevan años picando piedra en los tres partidos políticos se quedarían fuera.


 


De manera que podrían repetir los mismos personajes o los abanderados podrían ser aquellos allegados a las altas esferas del poder.


 


[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital