Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
¿Carro completo?

Actualizado: 2024-02-14

Mesa de Redacción 


 


¿Carro completo?


 


Enrique Yasser Pompeyo 


 


Más allá de la definición de los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para la Cámara de Diputados y el Senado, el objetivo de Morena es uno: lograr la mayoría calificada.


 


Este miércoles se daría a conocer la lista de las 300 candidatas y candidatos a diputados federales de mayoría relativa.


 


La próxima semana se llevará a cabo la insaculación (tómbola) para elegir a diputados y senadores plurinominales.


 


La estrategia es la siguiente: Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo irán juntos como coalición en 20 entidades para ganar la primera fórmula al Senado; en los 12 estados restantes van separados.


 


De lo que se trata es ganar la primera mayoría y la primera minoría, es decir, ganar senador, senadora y la primera minoría.


 


Asimismo, para la Cámara de Diputados, la alianza Morena-PT-Verde competirá en 260 distritos, mientras que en 40 los partidos irán por separado.


 


La intención es obtener el mayor número de votos para cada instituto político.


 


En su cálculo, con los distritos de mayoría que ganen y con los plurinominales de Morena y de sus aliados tendrían la tan ansiada mayoría calificada.


 


¿SORPRESAS?


 


Acá en nuestra aldea, en el estado de Veracruz, de no haber cambios de última hora, ya se sabrá quiénes son los elegidos por el pueblo bueno y sabio para ser los abanderados a los 19 distritos electorales federales. Habrá más de un decepcionado.


 


[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital