Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Seguridad y municipios

Actualizado: 2021-09-06
Mesa de Redacci�n



Seguridad y municipios



Enrique Yasser Pompeyo



La seguridad es el tal�n de Aquiles de los municipios.



No obstante, las autoridades locales buscan mejorar la profesionalizaci�n de sus elementos con el objetivo de brindar un mejor servicio a la poblaci�n y tambi�n frenar los hechos delincuenciales.



Por ello, en diferentes puntos de la geograf�a veracruzana se han llevado a cabo acciones y operativos para la persuasi�n y disuasi�n de los delitos.



Hace poco, por citar un caso, en el municipio de Coatepec se asegur� un inmueble que, se presume, era utilizado para la comisi�n de actividades il�citas.



Ocurri� hace unos d�as, luego de que se recibiera un reporte al n�mero de emergencias 911 acerca de una ri�a en una colonia de la periferia.



Los elementos policiales controlaron la trifulca y se identific� que el departamento donde ocurrieron los hechos era usado, presuntamente, como punto de actividad ilegal.



De manera que los operativos municipales custodiaron el inmueble y se notific� a la Fiscal�a General del Estado para que realizara todo el procedimiento que la ley establece. Una vez que el ente aut�nomo finaliz� las investigaciones, la polic�a municipal de Coatepec liber� el inmueble.



Como se observa, las acciones contra la delincuencia funcionan mejor cuando se da una cooperaci�n interinstitucional de los niveles de gobierno.



El esfuerzo conjunto permite mejores acciones para disuadir las actividades il�citas.



En el caso de la polic�a municipal de Coatepec, los elementos realizan recorridos permanentes y constantes los siete d�as de la semana, lo que ha permitido hechos como el citado, al tiempo de que fortalece la proximidad con la poblaci�n.



De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P�blica, dicho municipio se encuentra por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.



Si bien todav�a falta mucho por hacer, el trabajo de las administraciones municipales en materia de seguridad avanza poco a poco para brindar mayor certidumbre y confianza a todos los veracruzanos.



TEOCELO, ESCENARIO DE SERIE



Desde este lunes en el municipio de Teocelo se graban escenas de una serie televisiva.



El fin de semana se inform� que habr�a detonaciones controladas propias de los efectos especiales de la serie para que la poblaci�n no se sorprendiera.



De acuerdo con la informaci�n, se grabar�n m�s escenas en otros municipios de la regi�n, lo que dejar�a alguna derrama econ�mica.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital