Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
�Qu� sucede en Morena? / Alianza, avanza

Actualizado: 2021-04-13
Mesa de Redacci�n


�Qu� sucede en Morena? / Alianza, avanza



Enrique Yasser Pompeyo



No mentir, no robar, no traicionar, es la frase constante del llamado Movimiento de Regeneraci�n Nacional, hoy convertido en el partido pol�tico MORENA.



Por eso llama la atenci�n que, en todo el territorio veracruzano, norte, centro y sur, as� como en otros estados, los simpatizantes, los militantes salgan a denunciar que les han mentido, que los han traicionado.



La queja, la denuncia es la misma: la imposici�n de candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.



Hace unos d�as y este martes, en Xalapa, diferentes grupos de morenistas protestaron en el centro de la ciudad en contra de lo que denominaron �cacicazgos� al interior del partido.



En voz de H�ctor Quintanar Garc�a y Mar�a L�pez Mart�nez, acusaron que quienes se adue�aron y controlan a Morena en Veracruz, se han dedicado a �traficar� con la pol�tica.



Incluso, exigieron la salida de Esteban Ram�rez Zepeta.



Pero en otros municipios y distritos, los diferentes aspirantes a los cargos de elecci�n popular tambi�n acusan decisiones unilaterales.



La demanda es la misma: que se respete a las bases.



Por todo ello, en varias regiones de la entidad, a partir del pr�ximo domingo llevar�n a cabo marchas en protesta por las imposiciones en las candidaturas a las alcald�as y diputaciones locales.



Son los mismos militantes y aspirantes los que se�alan que quienes tienen en su poder al partido en el estado se equivocan al imponer a personajes que no tienen el arraigo, ni la simpat�a de la gente, pues en muchos casos, ni siquiera son del municipio que pretenden representar.



Con estas posturas, prev�n que los ciudadanos les dar�n la espalda, un voto de castigo, pues molestos y desilusionados, se han dado cuenta que s�lo son palabras huecas y vac�as lo de no mentir, no robar y no traicionar. Observemos.



PESE A INSEGURIDAD, CANDIDATOS DEL PRD AVANZAN



La fortaleza de la alianza PRI-PAN-PRD radica en el �nimo leg�timo de renovaci�n y cambio de las y los miles de veracruzanos lastimados por la crisis econ�mica, la pandemia y la inseguridad que priva en la entidad, por lo que buscan de manera natural que existan contrapesos, por lo que el PRD trabaja para ser la opci�n que les d� rumbo y certeza a los veracruzanos, se�al� Sergio Cadena Mart�nez, presidente de la Direcci�n Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz.



En gira de trabajo por el norte de la entidad, donde se reuni� con integrantes de las direcciones municipales para evaluar las acciones de campa�a implementadas a la fecha, resalt� que a diez d�as de iniciadas las actividades de campa�a rumbo a la renovaci�n del Congreso Federal, la preferencia de la alianza partidista ha ido en franco ascenso, gracias a la destacada participaci�n que han tenido sus candidatos en la alianza M�xico Va, donde la grata sorpresa ha sido la incorporaci�n de cientos y cientos de j�venes a lo largo y ancho del estado, hombres y mujeres, que se est�n sumando a las filas perredistas con la firme intenci�n de participar en esta y en pr�ximas elecciones.



�La alianza avanza a paso firme, los candidatos surgidos del PRD han demostrado fuerza, coherencia y empuje por lograr un cambio s�lido para Veracruz, lo que ha encendido la pasi�n pol�tica que antes solo se ve�a en los procesos municipales; la voluntad de la gente para cambiar va en aumento, por lo que a la gente hoy le interesa conocer y participar qui�nes van a gobernar sus municipios y regiones en los pr�ximos a�os�, detall�.



Cuestionado acerca de la situaci�n de inseguridad que han enfrentado precandidatos del PRD, dijo que el llamado a la autoridad sigue siendo el mismo, reforzar la seguridad para todos, no solo para los candidatos y precandidatos, porque es una demanda de todos y un derecho que deben de cumplir, �porque todos corremos riesgo� y agreg� que la gente est� �vida de expresarse y sin duda lo har� en las urnas en junio pr�ximo. �Se encienden las pasiones, luego algunas se salen de control, pero el PRD hace votos porque la civilidad sea la que mantenga la cordura y vayamos a un proceso electoral que sea una fiesta donde participemos todos, y decida la gente libremente quien o quienes los van a representar, yo hago votos porque tengamos la sensibilidad suficiente para que hagamos de este proceso una fiesta ciudadana�.



Cadena Mart�nez exhort� a los perredistas de la entidad, �gente de lucha y trabajadora� de las diferentes regiones a mantenerse unidos, a seguir caminando como lo han hecho hasta ahora para estar cerca de la ciudadan�a, para guiarlos y hacer conciencia de la necesidad de su participaci�n activa porque la situaci�n de pandemia, la crisis econ�mica y los miles de muertos se tiene que terminar, lo que se lograr� en un inicio al contar con congresos locales y federales equilibrados�.



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital