Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Diputaciones locales / Ataques contra PRD

Actualizado: 2021-04-12
Mesa de Redacci�n



Diputaciones locales / Ataques contra PRD



Enrique Yasser Pompeyo



Las candidaturas de los diferentes partidos pol�ticos a las diputaciones locales est�n casi listas.



Desde hace varias semanas, los perfiles de quienes ser�n los abanderados son mencionados en redes sociales y en medios de comunicaci�n.



En el caso del distrito local 12 con cabecera en Coatepec, el �nico confirmado es el candidato panista por la coalici�n �Va por M�xico�, �Va por Veracruz�, Everardo Soto Matla.



De los dem�s partidos nada se sabe. Contin�an en sus conflictos internos, en su lucha por el poder y en tratar de imponer a quienes carecen de arraigo, presencia y cercan�a con los ciudadanos.



El distrito 12 est� conformado por los municipios de Coatepec, Acajete, Ayahualulco, Banderilla, Cosautl�n de Carvajal, Ixhuac�n de los Reyes, Rafael Lucio, Teocelo, Tlalnelhuayocan y Xico.



Como se sabe, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Everardo Soto Matla, ya fue presidente municipal de Ixhuac�n de los Reyes en dos ocasiones.



Ciudadanos manifiestan que Paco Soto, como lo conocen, cuenta con trayectoria, experiencia, trabajo previo y camino recorrido.



En algo coincide la poblaci�n, quieren a un representante en el Congreso del Estado que, primero, regrese al distrito; segundo, que sea cercano a la gente, que cuando vayan a buscarlo al Palacio Legislativo los reciba y no les cierre las puertas.



Pero lo m�s importante, quieren a un legislador que s� presente iniciativas que permitan mejorar a los habitantes y a los municipios que conforman el distrito.



El equilibrio de poderes es fundamental, particularmente en el Congreso del Estado. La jornada electoral del pr�ximo 6 de junio ser� decisiva para el futuro de Coatepec, Veracruz y M�xico.



Mientras algunos partidos no terminan por ponerse de acuerdo, otros, como los de la alianza �Va por Veracruz� avanzan, acuerdan y tejen fino para llegar fortalecidos a la elecci�n m�s importante del pa�s.



PARTIDO NARANJA DAR�A SORPRESA EN COATEPEC



Si prevalece el di�logo, el consenso y, sobre todo, el reconocimiento al trabajo realizado, Movimiento Ciudadano podr�a contar con un abanderado a la diputaci�n local por el distrito de Coatepec que le permitir�a al partido naranja posicionarse m�s en la regi�n.



CONTIN�AN ATAQUES CONTRA MILITANCIA DEL PRD



El Partido de la Revoluci�n Democr�tica, a trav�s de la Direcci�n Estatal Ejecutiva (DEE) conden� los lamentables hechos que se registraron en el municipio de Tatahuicapan y que en esta ocasi�n pusieron en riesgo la vida de personas cercanas al precandidato a la presidencia municipal, Filogonio Hern�ndez.



Asimismo, el sol azteca exigi� a las autoridades correspondientes se aclaren estos acontecimientos y se deslinden responsabilidades a fin de esclarecer los hechos y se d� con los responsables.



El PRD se�ala que �resulta evidente y preocupante que la autoridad responsable de velar por la seguridad de todos los ciudadanos se vea rebasada por la delincuencia en el sur de la entidad, por lo que conminamos a que se refuercen las acciones que hoy tienen bajo ataque particularmente a las y los militantes perredistas�.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital