Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Coatepec y los candidatos

Actualizado: 2021-04-09
Mesa de Redacci�n


Coatepec y los candidatos



Enrique Yasser Pompeyo



Las cosas en Coatepec se van poniendo candentes para la contienda municipal, pues una vez iniciadas las campa�as a las diputaciones federales en el Distrito 9, con cabecera en este municipio, los contendientes a la silla municipal han comenzado su �operaci�n� para enfrentar la elecci�n del pr�ximo 6 de junio.



Resulta que por el lado moreno a�n no han definido nada. Despu�s de que parece que la alianza con el PVEM y PT se desmoron�, porque los �verdes� y los �petistas� no quieren que Raymundo Andrade sea el candidato, han dejado visto que la lucha por los puestos no dejar� saldo blanco.



�Raymundo es el elegido del gobernador� dicen sus seguidores, sin embargo, es un personaje muy cuestionado en Coatepec.



Adem�s de ya haber perdido una elecci�n municipal, es un personaje criticado por su paso gris e ins�pido durante su encargo como diputado.



Acarrea tambi�n varios se�alamientos de presunto nepotismo, pues media familia estar�a metida en el Gobierno del Estado.



Es se�alado entre los vecinos del pueblo m�gico como un personaje popular, pero poco capaz para las tareas de gobierno y pol�tica.



Tambi�n por Morena sigue apretando Rigoberto Amezcua, personaje que goza de aceptaci�n; con la designaci�n de Carmen Mora como candidata a la diputaci�n federal, est� por definirse el escenario de que ambos est�n en la boleta.



Por el lado azul es un hecho que va Manolo S�nchez. El exalcalde busca nuevamente hacerse del poder municipal, luego de haber sido en 2016 tambi�n diputado local.



Por Movimiento Ciudadano contender� Andr�s Cuevas Melo. �l ya fue candidato en 2013 y en una pol�mica contienda se qued� en el intento de ganar la presidencia de Coatepec en contra de Roberto P�rez Moreno �Juanelo�, donde la historia de este �ltimo, todos la conocemos.



Hoy Andr�s Cuevas lo intentar� de nuevo. Con un mensaje hace unas semanas en redes sociales, dio a conocer su intenci�n de dejar el PAN para contender por Movimiento Ciudadano.



Se dice que su candidatura fue aprobada desde la mayor c�pula del partido naranja, que realiz� una encuesta que se�ala posicionarlo en un empate t�cnico con sus principales contendientes, motivo que convenci� al ex panista a entrarle, pues es sabido que goza de buena aceptaci�n entre los coatepecanos.



Hay quienes se preguntan, �cu�l habr�a sido la diferencia entre los hermanos Cuevas Melo que hizo que tomaran rumbos y partidos distintos? Ya lo sabremos, mientras tanto, la decisi�n de Andr�s enciende la contienda.



Los dem�s ah� la llevan en su lucha por meter regidur�as. El que m�s cerca se encuentra es Pepe Dom�nguez, que sigue en lo suyo tratando de llevar su marca a donde pueda, logrando avances regulares, pero sin mayor oportunidad de vencer a los antes mencionados.



El triunfo �estar� entre los primeros tres�, dicen los que m�s o menos entienden de estos temas en la regi�n. Sin duda, se espera que sean meses intensos pero pac�ficos. Que se impongan las propuestas, los planes de gobierno y los perfiles preparados para que no sea una campa�a m�s de ataques y desprestigios, que no dejar�an nada bueno para esta contienda.



[email protected]



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital