Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Campa�a del miedo / Montajes contra perredistas

Actualizado: 2021-04-08
Mesa de Redacci�n


Campa�a del miedo / Montajes contra perredistas



Enrique Yasser Pompeyo



A los candidatos y pol�ticos de oposici�n, pero tambi�n a los ciudadanos comunes, los quieren frenar a trav�s de amenazas, hostigamientos y represi�n.



El denominado delito de ultrajes a la autoridad ha sido utilizado para pretender callar a quienes exigen, demandan y denuncian.



Se recuerda la detenci�n del adulto mayor y vocero de la Uni�n de Concesionarios de Centros de Verificaci�n, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz.



Otro caso que ha tenido repercusiones a nivel nacional es el de Rogelio Franco Cast�n, quien, a pesar de contar con un amparo, para poder detenerlo le aplicaron el presunto delito de ultrajes a la autoridad.



A la par, se han generado hechos violentos contra pol�ticos y candidatos de oposici�n con los que buscan evitar su participaci�n en la jornada electoral.



Por ejemplo, la casa del precandidato priista a la alcald�a de Carlos A. Carrillo, On�n Hern�ndez Lopez, fue baleada y recibi� amenazas para que declinara.



Otro caso que cimbr� a la poblaci�n fue el asesinato del ex alcalde de Mixtla de Altamirano, Gonzalo El�as Zopiyactle Colohua, cuyo cuerpo fue descuartizado; su esposa, Francisca Morales es candidata priista a la presidencia de ese municipio.



La casa del alcalde de Chinameca, Jos� Antonio Carmona Trolle, fue baleada y se presume un m�vil pol�tico, pues su esposa, Amairani Patraca Garc�a ser� candidata a la alcald�a por Movimiento Ciudadano.



La lista es amplia y cada d�a se suman m�s casos. El llamado �Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021� solamente qued� en papel, porque en los hechos contin�an las agresiones, las detenciones y los asesinatos contra pol�ticos opositores al actual r�gimen.



A pesar de que se pretende generar una campa�a del miedo, las manifestaciones de ciudadanos inconformes y molestos no se detienen, por el contrario, se incrementan.



Quienes tambi�n le apuestan al abstencionismo, calcularon mal. Los veracruzanos est�n hartos de la crisis de inseguridad, salud y econ�mica que prevalece en la entidad. Todo eso se lo cobrar�n en las urnas el pr�ximo 6 de junio.



MONTAJES DEL GOBIERNO NO FRENAR�N AL PRD: CADENA



El gobierno del estado de Veracruz lleva a cabo acciones que atentan en contra de liderazgos de oposici�n al partido en el poder, por lo que ahora se atreven a ejecutar montajes e inventar falsos delitos, con la finalidad de buscar amedrentarlos, acus� Sergio Cadena Mart�nez, presidente de la Direcci�n Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz. En Poza Rica, afirm� que, luego de que se diera a conocer el paradero de Gregorio �Goyo� G�mez, precandidato del PRD a la alcald�a del municipio de Tihuatl�n en una c�rcel de �lamo Temapache, se confirm� que fue golpeado por autoridades de seguridad.



El l�der perredista atribuy� este tipo de actos a la molestia que les genera a las autoridades estatales el rechazo de la ciudadan�a hacia su labor al frente de la entidad, as� como el hecho de que el PRD no se sume a los �acuerdos� de sometimiento, como lo fue la firma del Pacto por la Democracia. �Esto obedece al rechazo de la gente hacia su gobierno y su partido a quienes les da temor el avance de la oposici�n, es por ello que atentan contra l�deres opositores al actual gobierno, lo que los lleva a fabricar delitos ante el temor de perder en las pr�ximas elecciones del 6 de junio; no vamos a permitir que se atente contra la seguridad e integridad de los ciudadanos y sus familias�.



Cadena Mart�nez agreg� que el PRD no se va a dar por vencido en su lucha por abanderar las causas justas de los sectores sociales m�s vulnerables, as� como en la exigencia de justicia, por lo que est� consciente del precio que est�n pagando, sin embargo, sentenci� que su partido �no ceder� terreno a la mentira� y seguir� levantando la voz para denunciar lo que se est� haciendo mal. �Si nos quieren callar, que sea en las urnas, que la lucha sea legal, no nos van a debilitar; que paren ya esta ola de inseguridad, violencia y represi�n�.



El dirigente del Sol Azteca estuvo acompa�ado por la hija del precandidato �Goyo� G�mez, Estefan�a G�mez; la diputada federal Azucena Rodr�guez; el ex dirigente estatal Jes�s Vel�zquez, as� como los presidentes de las direcciones locales perredistas de Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla y miembros de la Direcci�n Estatal Ejecutiva. Sergio Cadena sentenci� que no van a barrer a la oposici�n y responsabiliz� al gobernador Cuitl�huac Garc�a por lo que le est� pasando a los liderazgos de oposici�n y en especial al PRD, llamando a las y los veracruzanos a alzar la voz y a expresarse, �pues esto nos amenaza a todas y todos�.



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital