Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Xalape�os truenan contra Hip�lito / Uni�n de fuerzas

Actualizado: 2021-02-19
Mesa de Redacci�n

Xalape�os truenan contra Hip�lito / Uni�n de fuerzas

Enrique Yasser Pompeyo

La inconformidad de los xalape�os hacia el gobierno de Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero crece cada d�a.

La administraci�n local que ha sido calificada por varios sectores como la peor en la historia de la ciudad ha dejado mucho qu� desear.

Los ciudadanos que creyeron en un cambio, ahora se encuentran no s�lo decepcionados, sino tambi�n molestos por la falta de atenci�n del edil morenista.

Y m�s, porque ante las grandes necesidades de los habitantes, particularmente de las colonias m�s desprotegidas, el ayuntamiento capitalino ha devuelto millones de pesos a la Tesorer�a de la Federaci�n en lugar de aplicarlos en beneficio de miles de xalape�os.

Por en�sima ocasi�n, un grupo de colonos se manifest� para dar a conocer la falta de apertura al di�logo por parte de las autoridades municipales.

Como lo informaron los medios de comunicaci�n, este jueves por la ma�ana, vecinos de la colonia Benito Ju�rez cerraron la circulaci�n de la calle Bolivia para exigir la pavimentaci�n de la calle Uruguay.

Nadie los ha querido recibir. �Ninguna autoridad municipal nos quiere hacer caso; hemos ido a ver a la arquitecta Sulekey Citlalli Hern�ndez Garrido (Directora de Obras P�blicas) y nadie nos quiere recibir�.

En el �ltimo a�o del alcalde Hip�lito Rodr�guez contin�a la cerraz�n de su gobierno y, por lo que se observa, as� seguir� y concluir� dentro de diez meses.

A esto se suma el cobro indebido de recursos a los xalape�os, lo cual ha generado una cr�tica generalizada, pese a que el alcalde intente justificarlo.

El gobierno de Hip�lito Rodr�guez result� ser una total decepci�n y lo peor que puede pasar es que las cosas sigan igual o empeoren en la siguiente administraci�n local, por lo que los xalape�os deber�n razonar su voto m�s all� de partidos, incluso, de personajes que pretenden ser �vendidos� como impolutos, cuando lo cierto es que se doblegan y obedecen ciegamente a los intereses de una sola persona.

EXIGE VERACRUZ UNI�N DE FUERZAS PARA SALIR DE CRISIS

Las fuerzas pol�ticas opositoras al actual gobierno �nos hemos puesto de acuerdo y hemos estructurado propuestas que brinden certeza y viabilidad a Veracruz ante la crisis que enfrenta, con lo que demostramos que concretar cambios de fondo para bien de la sociedad es posible, al ponderar la coincidencia de trabajar por un mejor estado y un mejor futuro�, se�al� Sergio Cadena Mart�nez, presidente de la Direcci�n Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz.

Lament� la situaci�n de violencia e inseguridad que se vive en la entidad, donde dijo es urgente que el gobierno tome acciones concretas en la materia ya que si no hace cambios, los que seguir�n padeciendo las consecuencias son los ciudadanos de las diferentes regiones del estado, �si no hace cambios el gobernador, si quiere seguir en esa burbuja de �Disneylandia� donde todo est� maravilloso y todo est� bien, que siga, pero los que padecen son los ciudadanos que tienen que salir en la calle a trabajar, los que no traen escolta, los que caminan a cualquier hora del d�a para buscar la comida, el alimento de sus familias, esos son los que est�n viviendo la dura realidad�, apunt�.

Cadena Mart�nez agreg� que quienes tambi�n est�n viviendo una cruda y compleja realidad son los cientos de empresarios que han tenido que cerrar desde su fonda hasta un taller automotriz, v�ctimas de la inseguridad que priva en sus regiones y la falta de respaldo del gobierno para sostener esas fuentes de empleo, lo que en conjunto golpea al sector productivo de Veracruz.

�La situaci�n es grave, no soy pesimista, pero es una realidad lacerante y esa realidad es la que nos llev� a hacer esta gran alianza. La gente nos lo dijo, y entonces ante el reclamo ciudadano de decir se pueden cambiar las cosas, s� se puede, entonces, ustedes partidos pol�ticos empiecen por demostrar que s� se pueden poner de acuerdo, lo hicimos�, detall�.

Finalmente, dijo que en el PRD todas y todos trabajan fuertemente con la certeza de que los resultados ser�n a favor del partido del sol azteca y la coalici�n, destacando que ya se acord� que en 30 distritos locales vayan los tres partidos pol�ticos juntos, cada quien aportando su capital, por lo que se encuentran en el proceso de selecci�n de las mejores figuras, mujeres y hombres para dar la batalla ante una competencia re�ida.

[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital