Siguenos
Domingo 07 de marzo de 2021
¿Quiénes por Tuxpan?

Actualizado: 2021-01-13
Mesa de Redacción

¿Quiénes por Tuxpan?



Enrique Yasser Pompeyo



Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, en el municipio de Tuxpan ya se perfilan los aspirantes que buscarían ser los abanderados oficiales para contender por la alcaldía.



Por Morena, uno de los más fuertes aspirantes es Javier Sánchez Balderas.



Empresario y político tiene camino recorrido desde los movimientos juveniles en 1986; ya fue regidor en ese ayuntamiento, y en la campaña de 2017 fue representante general del Movimiento de Regeneración Nacional.



Posteriormente formó parte de la campaña del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador en los municipios de Álamo Temapache, Tuxpan, Tihuatlán y Gutiérrez Zamora. Además, es un gran activo en las filas de Morena.



Dentro de la Iniciativa Privada, es consejero de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y mantiene buena relación con empresarios no sólo del estado, sino también en la Ciudad de México. Además, fue presidente del Club Rotario Tuxpan.



Varios grupos empresariales consideran que cuenta con fortalezas para encabezar el proyecto de cambio en el municipio.



Por ello, tanto ciudadanos como diferentes sectores lo ven como una opción real y seria para que participe en los próximos comicios. El objetivo es que logre detonar el desarrollo económico y social, en una ciudad y puerto que es punto estratégico para el país.



De los otros institutos políticos, se menciona que por el partido Verde podría ir el ex presidente municipal, Alberto Silva Ramos.



Por el Partido Acción Nacional se menciona al ex diputado local, Arturo Esquitín Ortiz.



Se menciona también a quien ya fue alcalde panista, Oscar Octavio Greer Becerra.



Por el PRI se menciona a Miguel Elizalde Martínez. El empresario gasolinero Everardo Gustin Sánchez, quien ya contendió por la vía independiente, también es citado.



Las listas poco a poco se van depurando y en semanas se sabrá quiénes cuentan con el respaldo de sus militantes y simpatizantes para ser los candidatos idóneos con posibilidades reales de triunfo.



SSP DEBE RESPETAR DERECHOS HUMANOS EN VERACRUZ



Ninguna persona puede ser víctima del uso excesivo de la fuerza pública ni de que se le restrinjan su derecho a la manifestación pacífica, declaró el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz Omar Miranda.



Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz hizo una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, al haberse acreditado la violación a los derechos de legisladoras y legisladores panistas en septiembre de 2019, al impedirles la entrada a la Fiscalía General del Estado.



El diputado local adelantó que buscará una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que la dependencia atienda esta y todas las recomendaciones de la CEDH, con la finalidad que en Veracruz no se sigan violando derechos como el que tiene todo ciudadano a la seguridad jurídica, a la integridad personal y a la no discriminación.



“Confiamos en que la dependencia estatal atenderá esta recomendación y realizará una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades administrativas contra los responsables de las agresiones que sufrimos en ese entonces; ya que ningún ciudadano puede ser víctima del uso excesivo de la fuerza pública”, finalizó.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones