Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
�Qui�nes por Tuxpan?

Actualizado: 2021-01-13
Mesa de Redacci�n

�Qui�nes por Tuxpan?



Enrique Yasser Pompeyo



Rumbo a las elecciones del pr�ximo 6 de junio, en el municipio de Tuxpan ya se perfilan los aspirantes que buscar�an ser los abanderados oficiales para contender por la alcald�a.



Por Morena, uno de los m�s fuertes aspirantes es Javier S�nchez Balderas.



Empresario y pol�tico tiene camino recorrido desde los movimientos juveniles en 1986; ya fue regidor en ese ayuntamiento, y en la campa�a de 2017 fue representante general del Movimiento de Regeneraci�n Nacional.



Posteriormente form� parte de la campa�a del entonces candidato Andr�s Manuel L�pez Obrador en los municipios de �lamo Temapache, Tuxpan, Tihuatl�n y Guti�rrez Zamora. Adem�s, es un gran activo en las filas de Morena.



Dentro de la Iniciativa Privada, es consejero de la C�mara Nacional de Comercio (CANACO) y mantiene buena relaci�n con empresarios no s�lo del estado, sino tambi�n en la Ciudad de M�xico. Adem�s, fue presidente del Club Rotario Tuxpan.



Varios grupos empresariales consideran que cuenta con fortalezas para encabezar el proyecto de cambio en el municipio.



Por ello, tanto ciudadanos como diferentes sectores lo ven como una opci�n real y seria para que participe en los pr�ximos comicios. El objetivo es que logre detonar el desarrollo econ�mico y social, en una ciudad y puerto que es punto estrat�gico para el pa�s.



De los otros institutos pol�ticos, se menciona que por el partido Verde podr�a ir el ex presidente municipal, Alberto Silva Ramos.



Por el Partido Acci�n Nacional se menciona al ex diputado local, Arturo Esquit�n Ortiz.



Se menciona tambi�n a quien ya fue alcalde panista, Oscar Octavio Greer Becerra.



Por el PRI se menciona a Miguel Elizalde Mart�nez. El empresario gasolinero Everardo Gustin S�nchez, quien ya contendi� por la v�a independiente, tambi�n es citado.



Las listas poco a poco se van depurando y en semanas se sabr� qui�nes cuentan con el respaldo de sus militantes y simpatizantes para ser los candidatos id�neos con posibilidades reales de triunfo.



SSP DEBE RESPETAR DERECHOS HUMANOS EN VERACRUZ



Ninguna persona puede ser v�ctima del uso excesivo de la fuerza p�blica ni de que se le restrinjan su derecho a la manifestaci�n pac�fica, declar� el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz Omar Miranda.



Luego de que la Comisi�n Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz hizo una recomendaci�n a la Secretar�a de Seguridad P�blica (SSP) en la entidad, al haberse acreditado la violaci�n a los derechos de legisladoras y legisladores panistas en septiembre de 2019, al impedirles la entrada a la Fiscal�a General del Estado.



El diputado local adelant� que buscar� una reuni�n con el Secretario de Seguridad P�blica, Hugo Guti�rrez Maldonado, para que la dependencia atienda esta y todas las recomendaciones de la CEDH, con la finalidad que en Veracruz no se sigan violando derechos como el que tiene todo ciudadano a la seguridad jur�dica, a la integridad personal y a la no discriminaci�n.



�Confiamos en que la dependencia estatal atender� esta recomendaci�n y realizar� una investigaci�n exhaustiva para determinar las responsabilidades administrativas contra los responsables de las agresiones que sufrimos en ese entonces; ya que ning�n ciudadano puede ser v�ctima del uso excesivo de la fuerza p�blica�, finaliz�.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital