Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Una m�s para el 2 * Rebasan 5 mil muertos

Actualizado: 2020-12-02
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Una m�s para el 2

Rebasan 5 mil muertos

Ayer, la Magistrada Sof�a Mart�nez Huerta present� en la Fiscal General del Estado una denuncia en contra del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por los presuntos delitos de amenazas, coacci�n y abuso de autoridad de los que dice fue v�ctima en el proceso de separaci�n del cargo de Presidenta del Poder Judicial del estado de Veracruz en octubre pasado, difundi� la propia quejosa.
De acuerdo a la versi�n de la depuesta funcionaria, el encargado de la pol�tica interna del estado, le habr�a pedido respetar a su sucesor, Edel Alvarez Pe�a y sus negociaciones en la construcci�n de las ciudades judiciales, sin embargo, hall� diversas irregularidades.
Refiere Mart�nez Huerta que en cumplimiento a lo ordenado por el Congreso del Estado y ante las anomal�as encontradas con las ciudades judiciales es que decidi� suspender los pagos a las empresas constructoras y que, a la llegada de Isabel In�s Romero Cruz, esta llev� a cabo el pago de las cantidades que se hab�an dejado de realizar con motivo de las irregularidades encontradas.
Las irregularidades se hicieron del conocimiento a los integrantes del Consejo de la Judicatura: Humberto Oliverio Hern�ndez, Carla Rodr�guez Gonz�lez, Pedro Luis Juan Clemente Reyes Mar�n y Andr�s Cruz Ibarra, y que en consecuencia estos decidieron cambiar a los titulares de la Direcci�n Jur�dica, Direcci�n General de Administraci�n, Contralor�a y Sub direcci�n de recursos Materiales, lugares en donde se encontraba la documentaci�n que acredita las irregularidades cometidas por Edel �lvarez Pe�a y su grupo.
En su denuncia la ex presidenta del Poder Judicial, asegura que fue obligada a renunciar, el d�a 23 de octubre pasado, mediante un pleno integrado ilegalmente, fue destituida del cargo de presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
Por todo lo anterior la magistrada demanda que se establezcan las medidas de protecci�n previstas en las fracciones I, II, VI y VII del art�culo 137 del C�digo Nacional de Procedimientos Penales, por ser id�neas, suficientes y pertinentes para lograr el objetivo de la medida cautelar.
Y para acreditar lo anterior, ofreci� como datos de prueba: DICTAMEN PSICOL�GICO FORENSE: mismo que ser� incorporado a la Carpeta de Investigaci�n, una vez que se encuentre radicada la presente denuncia.
TESTIMONIALES: mismas que se llevar�n a cabo a trav�s de entrevistas efectuadas en sede ministerial una vez que se encuentre radicada la presente denuncia, mismas que se les deber� dar el valor probatorio a la luz de lo que exige la psicolog�a del testimonio.
DICTAMEN DE PSICOLOG�A FORENSE: Consistente en la RESILIENCIA de la aqu� agraviada.
Cinco mil muertos
Durante nueve meses de pandemia, el reporte oficial es de cinco mil 632 muertes por el COVID-19 en el estado de Veracruz, el colmo es que desde los tres niveles de gobierno no se observa seriedad en las medidas preventivas y de combate al mal que sorprendi� al mundo en el 2020.
Lo que es peor, es que algunas autoridades como la alcaldesa de Xico, Gloria Galv�n se expresen con frialdad sobre la pandemia, durante la inauguraci�n de la Villa Iluminada de ese pueblo m�gico, la edil sostuvo que es importante la econom�a y que la poblaci�n de todos modos de algo se habr� de morir.
La irresponsable declaraci�n escal� a los medios nacionales debido a que en Moloac�n, en el sur de Veracruz, la alcaldesa titular y la suplente murieron de Covid-19 entre agosto y noviembre de este a�o.
Y mientras el mundo sigue en espera de la vacuna, en las distintas esferas de gobierno no se observan una capacidad de respuesta para atender la pandemia por parte del gobierno.
De hecho la Organizaci�n Mundial de la Salud hizo ya un llamado al gobierno mexicano a tomar en serio el problema y que los l�deres pongan el ejemplo con el uso de los cubre bocas, cosa que no sucede.





AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital