Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Denuncias y aprehensiones * Orfis tambi�n denuncia * Ajuste de cuentas

Actualizado: 2021-03-10
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Denuncias y aprehensiones

Orfis tambi�n denuncia

Ajuste de cuentas

Las denuncias y �rdenes de aprehensi�n se ha convertido en llamaradas de petate, las querellas se mueven en los medios de comunicaci�n por la v�a de la filtraci�n o comunicados oficiales, pero de ah� no pasan.

Hace un tiempo se difundieron �rdenes de aprehensi�n para una decena de ex funcionarios del DIF Estatal del periodo duartista, este martes se difundi� una orden de captura para el ex titular de la Secretar�a del Trabajo, tambi�n de Javier Duarte de Ochoa, que se lee m�s para avisarle que con intenci�n de detenerlo por presuntos delitos cometidos desde la funci�n p�blica.

La noticia de que la Fiscal�a General de la Rep�blica solicit� a un juez la captura del operador pol�tico del PRI y de Javier Duarte por el presunto delito de desv�o de fondos federales corri� como reguero de p�lvora, pero seguramente no pasar� de ah�.

Orfis tambi�n denuncia

Y para no quedarse atr�s, el Organo de Fiscalizaci�n Superior tambi�n present� denuncias contra funcionarios de la administraci�n de pasada de Miguel Angel Yunes Linares por el orden de los 81 millones de pesos durante el 2017.

Las denuncias presentadas por el ORFIS ante la Fiscal�a Especializada en Combate a la Corrupci�n fueron por 81.9 millones de pesos y por 10.3 millones, referentes al sector salud y que no cumplieron con obligatoriedad de licitaciones legales.

Con las denuncias se estigmatiza al sector salud como el sector m�s vulnerable para la ambici�n de los funcionarios a cargo de la administraci�n p�blica, ya que se trata de una Secretar�a que maneja uno de los presupuestos m�s grandes por los servicios que presta.

Ajustes de cuentas

El tema de los ajustes de cuentas en la administraci�n p�blica tambi�n incluye a los de casa. Nadie sabe cu�l el pecado de la ex Presidenta del Poder Judicial, Sof�a Mart�nez Huerta, pero su destituci�n por asalto no fue suficiente.

La Comisi�n Instructora del Congreso de Veracruz dictamin� como procedente la solicitud de Juicio Pol�tico en contra de la magistrada Sof�a Mart�nez Huerta, ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, que tiene que enfrentar la fuerza del Estado por su pecado.

La magistrada fue destituida por compa�eros magistrados que designaron en su lugar a la actual titular del TSJE, Isabel In�s Romero, fue acusada por un juez a quien destituy� del cargo.

En noviembre del 2020, el juez Jos� Clemente Zorrilla solicit� juicio contra Sof�a Mart�nez Huerta, luego de que lo removi� del juzgado a su cargo.

Hoy la comisi�n instructora aval� el juicio con dos votos a favor y uno en contra; el dictamen pasar� al Pleno legislativo donde se deber� aprobar con un m�nimo de 34 votos o mayor�a calificada para que el Tribunal Superior de Justicia del Estado defina si procede su destituci�n o inhabilitaci�n.

Las acciones de los pol�ticos que administran el estado demuestran la pr�dica popular de que los carniceros de hoy son las vacas de ma�ana.

Otro misogino

El alcalde de Perote,Juan Francisco Herbert Prado se gan� su inscripci�n al Registro Local y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Pol�tica contra las Mujeres en Raz�n de G�nero del OPLE y del INE debido por impedir de manera sistem�tica el desempe�o de la regidora Angelina Zavaleta C�rdoba.





AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital