Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Samuel Aguirre saquea Coetzala

Actualizado: 2021-03-17
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Samuel Aguirre saquea Coetzala

PAN pierde en Medell�n

Franco m�s trapitos

La llegada de la 4T marc� un deslinde de la complicidad que exist�a entre el gobierno y organizaciones como Antorcha Campesina que bajo el m�todo del chantaje enriquecieron a sus dirigentes, pero aun queda reductos de esos cacicazgos, Samuel Aguirre Ochoa manten�a hasta hace un a�o, el control de las finanzas municipales de Coetzala en la Sierra de Zongolica.

Con la complicidad o sometimiento al alcalde Gerardo Tirso Acahua Apale, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre se apoder� de ese municipio, para su desgracia, el edil falleci� de Covid-19 en junio del a�o pasado y tom� protesta su suplente, Joaqu�n Fortino Cocotle Dami�n un campesino sin preparaci�n ni experiencia en la administraci�n que fue presa de la sindica Josefina Gallardo Hern�ndez, la regidora �nica Brenda Flores y el Tesorero, Oscar Cocotle S�nchez.

La tercia de c�mplices transfirieron de manera indebida 700 mil pesos del FISM al Plan de Arbitrios con el fin de disponer de ese dinero que fue a parar a manos del dirigente de Antorcha Campesina, seg�n las pruebas presentadas por un grupo de ciudadanos que no est�n dispuestos a permitir el saqueo que deja sin dinero a la administraci�n p�blica.

La s�ndica y regidora denunciaron ser v�ctimas de amenazas del presidente municipal, Joaqu�n Fortino Cocotle Dami�n con el �nico fin de tapar las irregularidades que se tipifican como delitos del orden federal por tratarse de recursos de la federaci�n.

Y es que la historia de corrupci�n y saqueo, va m�s all�, el alcalde de la anterior administraci�n, �lvaro Zepahua pertenece a la misma camarilla de saqueadores que s cobijan en Antorcha Campesina, y que por cierto, ya anda en campa�a para volver a ser alcalde ahora por PODEMOS.

El dato que no ha salido a la luz p�blica es que esos funcionarios ya est�n denunciados ante la Fiscal�a Especializada en Combate a la Corrupci�n y que esperan que muy pronto salga la orden de aprehensi�n en contra del extesorero municipal Oscar Cocotle y de la regidora Brenda Flores, el expediente de Coetzala ya est� tambi�n en el Congreso de Veracruz.

El valor de un grupo de ciudadanos de Coetzala deja al desnudo el abuso y la corrupci�n que significan organizaciones como Antorcha Campesina que fue brazo del PRI y luego se convirti� en c�mplice del PAN, es muy probable que otros municipios padezcan los mismos problemas de grupos f�cticos de poder, al margen de la ley.


PAN pierde Medell�n

Al alcalde de Medell�n de Bravo, Hip�lito Deschamps se le escapa de las manos la posibilidad de heredar el cargo a su amigo Gabriel C�rdenas, el candidato no levant� y buscan el desprestigio de sus adversarios para tratar de retener con guerra sucia la Presidencia Municipal.

Este martes, llegaron hasta Xalapa un grupo de hombres y mujeres con pancartas de rechazo al virtual candidato del Partido Verde y MORENA a la alcald�a de Medell�n, Marcos Isle�o Andrade.

La estratagema del PAN no funcion�, pues los enviados a protestar no fueron capacitados adecuadamente y cuando los medios de comunicaci�n les preguntaron el motivo y fondo de la protesta, no supieron contestar, es m�s ni siquiera conocen a Marcos Isle�o, la consigna se convirti� en una vacilada.

Y mientras el PAN desde el Palacio Municipal le apuestan al descr�dito en vez de proponer, los Morenos y los Verdes se unen para evitar la continuidad de un mal gobierno en Medell�n, incapaz de resolver la problem�tica real de la principal zona urbana que es el Tejar.

Franco m�s trapitos

En un giro de 180 grados, el caso de violencia intrafamiliar denunciado por Guillermina Alvarado contra Rogelio Franco N, ex secretario de gobierno de Miguel �ngel Yunes Linares, preso en el penal de Tuxpan, la mujer asegura que su hija mayor es desde hace dos a�os es pareja sentimental del consejero nacional del PRD y candidato a diputado federal.

Guillermina Alvarado publica en sus redes sociales que su hija mayor, de 25 a�os, Luisa Fernanda defiende a su �padre� que ahora es �su marido�. (informaci�n de Cambio Digital)







AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital