Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Vicencio, el Fiasco * Paros en la UV

Actualizado: 2021-03-03
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Vicencio, el Fiasco

Paros en la UV

Qu� arrepentido debe estar el dirigente nacional de Fuerza por M�xico, el poblano Gerardo Islas, de haber metido entre sus filas a Gonzalo Vicencio Flores y, adem�s, nombrarlo delegado del Comit� Ejecutivo Nacional (CEN) aqu� en Veracruz, se ha convertido en un verdadero fiasco.

Se comenta que la semana pasada, un grupo de personas armadas lo abordaron en un evento en la Cuenca del Papaloapan y le reclamaron porque al parecer, Vicencio Flores les habr�a vendido candidaturas de Morena y, semanas despu�s, les dio la sorpresa de que se cambiaba de partido.

Quiz� por ello la desesperaci�n por imponer candidatos en Fuerza por M�xico, pues pareciera que tiene cuentas pendientes con personas de las que no se andan por las ramas, entre ellos, las V�zquez que buscan ahora ser morenas, despu�s de ser azules, rojas y amarillas.

Si esto es cierto, Gerardo Islas -por haberlo incluido- pone en entredicho la honorabilidad del partido y la viabilidad de un proyecto que poco a poco va tomando forma en Veracruz con el trabajo del Tato Vega.

Y tambi�n ser�a interesante saber si de ello est� al tanto el l�der sindical Pedro Haces Barba, quien se dice es el verdadero propietario de esta fuerza pol�tica... el caso de Vicencio debe seguirse de cerca.

Lo cierto es que tal Vicencio causa m�s da�o que beneficio al naciente partido, porque pretende tumbar candidaturas que fueron trabajadas por meses y que son viables para obtener la cantidad de votos que permita la supervivencia del partido.

Paros en la UV

Decenas de universidades p�blicas del Pa�s, incluida la Universidad Veracruzana, ir� a paros escalonados, luego de que la Confederaci�n Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) acordara �stos como medida de presi�n y en solidaridad, para lograr que se cubran los adeudos que tienen las autoridades estatales desde el a�o pasado con los trabajadores de la Universidad Aut�noma de Nayarit (UAN).

Enrique Levet expres� que existe gran irritaci�n y molestia en el sindicalismo universitario, porque nunca en la historia laboral de las universidades se hab�a un presentado un rezago de tal naturaleza a sus trabajadores.

En ese sentido, critic� la indolencia del gobernador Antonio Echevarr�a Garc�a.

"Es totalmente injusto que a estas alturas del 2021 ni siquiera hayan recibido su pago, adem�s de que se le est� causando un da�o irreparable a la Universidad, no nada m�s en t�rminos del desprestigio, sino de la buena marcha de una de las universidades importantes en el occidente del Pa�s.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital