Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Uno m�s� * Transparencia en DIF * G�mez aplaca a aspirantes

Actualizado: 2021-03-05
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Uno m�s�

Transparencia en DIF

G�mez aplaca a aspirantes

No se hab�an cumplido las 24 horas de la solicitud de la titular de la Secretar�a de Seguridad P�blica y Protecci�n Ciudadana, Rosa Icela Rodr�guez Vel�zquez para que en Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Baja California y Jalisco redoblen sus cuidados a los ciudadanos que tienen aspiraciones pol�ticas, cuando se registr� la muerte violenta de uno m�s en Veracruz. En las Altas Monta�as, el aspirante del PRI a la alcald�a de La Perla, que ya hab�a sido alcalde, fue acribillado por un grupo armado.

Melquiades V�zquez Lucas no alcanz� el beneficio de las medidas de protecci�n demandadas por el gobierno federal y la respuesta del gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez quien anunci� la participaci�n activa para proteger a los aspirantes a puestos de elecci�n popular en el proceso del 2021.

EL ex alcalde se suma a la lista del aspirante a la alcald�a de Ursulo Galv�n apenas e 12 de febrero y tres d�as despu�s le ocurri� lo mismo a Gladys Merl�n y a su hija Karla Enriquez que tambi�n quer�a participar por la alcald�a de Cosoleacaque en MORENA.

La desgracia para la familia de Melquiades V�zquez quien fue acribillado frente al Palacio Municipal de Mariano Escobedo, es doble, apenas en septiembre del a�o pasado, su hijo de 27 a�os fue levantado y hallado muerto d�as despu�s.

Los hechos de sangre obligan a los partidos pol�ticos, al gobierno en todos sus niveles y a la sociedad entera a transitar a un proceso electoral decente, a prevenir riesgos y generar las condiciones de civilidad para una elecci�n sin m�s muertos.

Transparencia en DIF

El DIF Estatal transparent� la adquisici�n de las 25 unidades adaptadas para el traslado de personas con alguna discapacidad f�sica a los centros de rehabilitaci�n y aclar� que el ajuste a la alza corresponde al equipamiento especializado de las 20 camionetas y los cinco autobuses que se entregar�n para beneficio de m�s de 100 mil pacientes en 25 municipios de la entidad.

Por dem�s, con todo el costo adicional se tuvo un ahorro de 1.5 millones de pesos en total. De acuerdo a la LPN-103C80801-001-2020, las camionetas Manager Furgon fueron adquiridas en 830, 000.00 m�s IVA por unidad y los autobuses Internacional Modelo 4700 en 2, 255.000 m�s IVA, cumplen con todas las especificaciones t�cnicas, legales, de transparencia y econ�micas, para el confort de los pasajeros y ser�n entregados la pr�xima semana.

La Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barcel� inform� que de acuerdo a las pol�ticas de austeridad, se tom� el mejor precio y se alcanz� un ahorro de un mill�n 514 mil 896. 74 pesos en virtud de que el equipamiento de las unidades tiene un costo adicional.

Se adaptaron desde rampas especiales, elevadores, estribos, pasamos, se�alamientos Braille, cinturones de seguridad, espacios para las sillas de ruedas, sujetadores, iluminaci�n, piso anti derrapante, agarraderas tipo changueras y todas las medidas de seguridad para los pasajeros.

G�mez aplaca a aspirantes

El pasado domingo, el diputado Javier G�mez C. acudi� a una de sus cl�sicas jornadas de fin de semana en la costa de San Andr�s Tuxtla, ah� mismo asistieron las personas que se registraron para los cargos de elecci�n popular para el Proceso Electoral 2020-2021 en la zona para exigir posiciones pol�ticas en las filas de MORENA.

El diputado se molest� cuando se enter� que algunos aspirantes empezaron a quejarse de que, por qu� no lleg� primero con ellos, durante el encuentro el legislador no acept� ni la comida, habl�, los escuch� a cada uno y se regres� con la gente que estaba trabajando en la rehabilitaci�n de un camino.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital