Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Vicencio, el apestado * Bloquean a independientes * Destruyendo el futuro

Actualizado: 2021-02-22
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Vicencio, el apestado

Bloquean a independientes

Destruyendo el futuro

En Fuerza por Mexico deben estar d�ndose de topes contra la pared por abrirle la puerta a Gonzalo Vicencio Flores, el paranoico morenista que les hizo la vida imposible a los administradores de Veracruz y al propio delegado Manuel Huerta Ladr�n de Guevara, pues nos comentan que ya comenz� con la misma din�mica por la que lo corrieron de Morena u es muy posible que salga por la v�a de la verg�enza.

En la huasteca, su zona de influencia, ya mont� una estructura como de 45 personas y lo mismo pretende hacer en el resto de las regiones del estado para tomar el control de Fuerza por M�xico por encima de la dirigencia formal que tiene el Tato Vega.

Que alguien le avise que la chamba para la que se alquil� es ser un enlace entre la dirigencia nacional con la estructura estatal, pero ya se siente el operador pol�tico que el mundo esperaba. Empieza su andar en �ste partido con el pie izquierdo.

El problema podr�a darse cuando no pueda cumplir los compromisos que seguramente est� haciendo de forma paralela y a nombre del Tato Vega, que al final va a terminar pagando los platos rotos.

Bien dicen que el muerto y el arrimado a los tres d�as apesta. Y es el caso de Gonzalo Vicencio que quiso llegar a imponer en un partido nuevo que busca mandar un mensaje a la ciudadan�a distinto a la misma porquer�a del PRI, PAN y hasta de MORENA que sigue sin encontrar el rumbo como partido pol�tico.

Fuerza por M�xico esta desinflada en Veracruz y Vicencio no dio lo que prometi� solo busc� satisfacer sus intereses y dejar malparado al dirigente estatal con todo lo que hab�a construido, pero es cuesti�n de tiempo para que se termine de ir de la pol�tica, la cama ya est� puesta.

Independientes no pueden

Los aspirantes independientes a puestos de elecci�n popular se dieron por vencidos con las trabas ocultas del Organismo P�blico Local Electoral, las condiciones est�n preparadas para que NO participen en un terreno que pertenece a los partidos pol�ticos.

Pero el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla se lava las manos, aqu� su declaraci�n textual; �Considero que comparto el proyecto que propone la comisi�n de prerrogativas y partidos pol�ticos a mi cargo, ya que es acorde a una petici�n que han hecho los propios aspirantes a candidatos independientes y por otro lado, no se les limitaron sus derechos, ni mucho menos fueron afectados�.

Completamente v�lida y legal la declaraci�n del presidente del OPLE, pero tambi�n completamente inmoral ya que se ataja la oportunidad de participaci�n ciudadana sin el lastre de los partidos pol�ticos.

Destruyendo en futuro

La Auditor�a Superior de la Federaci�n (ASF) encontr� irregularidades por 57 millones de pesos durante el 2019 en J�venes Construyendo el Futuro, uno de los principales programas sociales que abandera el gobierno del presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador.

La investigaci�n detalla el pago de 51 millones 213 mil pesos a j�venes que se encontraban estudiando, cuando el objetivo del programa es capacitar a j�venes que no estudian ni trabajan.

En total, 67 mil mdp manejados en forma irregular en 2019, reporta la Auditor�a Superior. En el caso de 3 mil 188 j�venes, la ASF constat� que al mismo tiempo que recibieron los cuatro mil pesos mensuales por el programa de J�venes Construyendo el Futuro tambi�n eran beneficiarios de apoyos del Sector Educativo de la Secretar�a de Educaci�n P�blica (SEP).

Otros 183 beneficiarios eran tambi�n al mismo tiempo parte del Programa de Apoyo a la Educaci�n Ind�gena. La Auditor�a tambi�n hall� que durante de 2019 se les pagaron las becas a 68 personas despu�s que ya hab�an fallecido, lo cual representa un da�o por 482 mil 400 pesos.

Asimismo, identific� irregularidades por 5 millones 396 mil pesos pagados a 718 beneficiaron en empresas que no se encontraron o que declararon nunca haberse inscrito al programa para fungir como centros de trabajos.

En el estado de Veracruz tambi�n se reportaron irregularidades desde la parte oficial cuando la esposa de Gonzalo Vicencio, Guadalupe Arg�elles era la titular de la Secretar�a Estatal del Trabajo y manipul� el programa en complicidad con los empresarios, pero tambi�n en las administraciones municipales del PAN y del PRD se registraron abusos inconcebibles.


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital