Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
D�a de la Mujer * FHB Vigente * Maryant N

Actualizado: 2021-03-08
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

D�a de la Mujer

FHB Vigente

Maryant N

Con estad�sticas galopantes en homicidios de mujeres en Veracruz, este lunes se conmemora el D�a Internacional de la Mujer con pron�stico reservados. Los grupos feministas y colectivos de b�squeda elevar�n la voz para que reclamar derechos y justicia.

El cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Emiliano Zapata este domingo seguramente pondr�n m�s fuerza a las demandas de justicia, porque Veracruz se encuentra en los primeros lugares de cr�menes contra las mujeres.

Tambi�n se agrega el elemento del delito de Violencia Pol�tica contra las Mujeres en Raz�n de G�nero que por el Proceso Electoral del 21, permea porque en las estad�sticas existen mujeres dedicadas a la pol�tica que han sido o son v�ctimas de ese delito.

La pandemia del Coronavirus del Covid-19 se convierte no ser� suficiente para contener la organizaci�n de los grupos que reclaman en las calles y a su modo justicia. De hecho desde este domingo se registraron algunas expresiones de rechazo a la violencia contra la mujer.

Y en Palacio Nacional, la valla met�lica colocada para contener las manifestaciones, recibi� duras cr�ticas, principalmente de las madres de mujeres desaparecidas.

La vigencia de FHB

Ocho a�os despu�s de su mandato en Veracruz, el ex gobernador Fidel Herrera Beltr�n se convierten en treding topic con motivo de su cumplea�os en las redes sociales.

Este domingo, familiares y amigos del ex mandatario publicaron su fotos del ex gobernador con su esposa Rosa Borunda de Herrera para felicitarlo, en cuesti�n de horas, las publicaciones se dispararon con lo que se demostr� la vigencia del pol�tico de Nopaltepec que por cuesti�n de salud se encuentra retirado de las actividades p�blicas, pero vigente en el �mbito de la opini�n p�blica.

La publicaci�n m�s contundente fue la de su hijo Javier Herrera Borunda, quien milita en el Partido Verde y mantiene a la expectativa a los veracruzanos de su participaci�n en la pol�tica electoral.

As�, la firma Herrera demuestra su vigencia en comunidad pol�tica y el beneficiado de esa simpat�a es Javier Herrera.

Maryant N de Alvarado

La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Alvarado, Maryant N fue detenida en el aeropuerto de Veracruz al pretender viajar a la ciudad de M�xico con una arma y cartuchos �tiles.

La noticia corri� como reguero de p�lvora, la funcionaria municipal empez� su carrera como asistente de una diputada del PRI y con el alcalde de Alvarado se hab�a convertido en referencia de negociaciones buenas y no tan buenas.

La funcionaria municipal de Alvarado fue detenida por agentes federales y trasladada a las instalaciones de la Fiscal�a General de la Rep�blica en Veracruz para deslindar responsabilidades.















AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital