Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Lobos y Lovillo

Actualizado: 2021-02-24
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Lobos y Lovillo

Estalla el G�ero Velasco

Factura a diputados

Es pr�cticamente un hecho que el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Ra�l Arias Lovillo, se descarte por Movimiento Ciudadano (MC) para competir por la alcald�a de Xalapa, lo que de entrada parecer�a un atino del partido de Dante Delgado, se diluye en la chistera.

Sin embargo, los enterados aseguran que tomando en cuenta que la alianza Morena, Partido Verde y PT postular�n a Ricardo Ahued, el partido naranja quemar� un cartucho casi innecesariamente, m�s si toma en cuenta que el otro candidato ser�a David Velasco ir�a por la casa de enfrente.

Adem�s, Arias Lovillo no solo arrastrar�a a una derrota electoral, sino que su nominaci�n tambi�n podr�a generarle una fractura interna en MC, pues desde hace varios meses, Luis Sardi�as, el famoso �co�o loco� trabaj� la plaza y al parecer va a ser relegado de un plumazo, aunque tambi�n garantiza la derrota.

Pudiera pensarse que un amplio sector de los xalape�os recuerdan a Arias al frente de la UV en dos per�odos; sin embargo, otro tanto lo liga -en autom�tico- con el priismo de Fidel Herrera y Javier Duarte, un recto af�n al gobierno en turno.

De hecho, fueron en sus a�os de gesti�n al frente de la M�xima Casa de Estudios que comenz� la bola de nieve de la falta de pago por parte del Gobierno del Estado que deriv� en un adeudo millonario de obligaciones que a los jalones ha tenido que resolver el actual gobierno.

La virtual nominaci�n de Arias es una apuesta arriesgada que al exterior pudiera tomarse como un logro para Movimiento Ciudadano; sin embargo, no hay que perder de vista a las bases de ese partido que ya hab�an comenzado su proyecto con Sardi�as y ahora les cambian la jugada al cuarto para las doce.

Estalla el Guero Velasco

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la Rep�blica, Manuel Velasco Coello explot� ayer por segunda ocasi�n en menos de ocho d�as. Apenas el 15 de febrero amag� con romper la alianza legislativa en la C�mara Alta con MORENA por el �robo� de la senadora por Yucat�n, Ver�nica Noem� Camino Farjat que dej� la bancada del Verde para integrarse al grupo de Morena.

Ayer el ex gobernador de Chiapas volvi� a la carga y critic� duro al partido en el poder, aseguro que MORENA no ser� lo mismo sn Andr�s Manuel L�pez Obrador en las boletas electorales del 6 de junio. De hecho dijo, ese partido tiene un 35 por ciento de aceptaci�n con tendencia a la baja.

Refiri� que la desorganizaci�n de MORENA y la desatenci�n para preparar perfiles, los ha llevado a una situaci�n de riesgo que enfrenta Morena si no apuesta por candidaturas con aut�ntico arraigo y liderazgo popular, si no concentra su esfuerzo en fortalecer la organizaci�n de estructura y si no enfrenta la campa�a con un genuino esp�ritu de competencia para ganarse la confianza de la gente.

Ayer, en la c�mara de Diputados, el PVEM mantuvo la alianza con MORENA para aprobar la Ley de la Industria Energ�tica, que es una contrarreforma energ�tica, con sus 11 votos, que permitir� el re fortalecimiento de la CFE sobre la apertura la Reforma Energ�tica de la administraci�n de Enrique Pe�a Nieto, pero bajo reserva de que se ajuste a las energ�as limpias.

Factura a diputados federales

Opositores al gobierno federal y la 4T, iniciaron una campa�a de desprestigio en contra de los diputados federales de MORENA que este martes aprobaron la Ley de la Industria Energ�tica que no es otra cosa m�s, que una contra reforma a la Reforma Energ�tica de Enrique Pe�a Nieto que abri� el mercado de la producci�n de energ�a a los particulares y las nuevas tecnolog�as.

La nueva reforma aprobada por MORENA y sus aliados del PES y PT en la C�mara de Diputados, significa para la oposici�n y para el sector empresarial, un retroceso y la posibilidad de un estancamiento de la CFE con aumentos de costos e incapacidad t�cnica para cubrir la demanda nacional.

Bajo este argumento empez� un linchamiento p�blico a los diputados federales de MORENA en Veracruz; Bonifacio Aguilar Linda, Arrieta S�nchez Eleuterio, Raquel Bonilla Herrera, Rodrigo Calder�n Salas, Julio Carranza Arias, Flora Cruz Santos, Bertha Espinoza Segura, Ricardo Exome Zapata, Dorheny Garc�ia Cayetano, Edith Garc�a Rosales, Manuel G�mez Ventura, Lizeth Guerra M�ndez, Rafael Hern�ndez Villalpando, Juan Mart�nez Flores, Carmen Medel Palma, Marco Antonio Medina P�rez, Carmen Mora Garc�a, Zaira Ochoa Valdivia, Jaime Humberto P�rez Bernab�, Valent�n reyes L�pez, Juan R�os Fararoni, Claudia Tello Espinosa, Paola Tenorio Adame, Rosalba Valencia Cruz y Dulce Mar�a Corina Villegas Guarneros.















AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital