Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Enredos de MORENA * Fiesta de pinos

Actualizado: 2020-11-30
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Enredos de MORENA

Fiesta de pinos

El encargado del changarro de MORENA en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores no se cansa de regarla, apenas la semana pasada se promovi� como el designado del dirigente nacional Mario Delegado para hacerse cargo del proceso de selecci�n de candidatos y del propio proceso electoral local del 2021. Sin embargo, este fin de semana difundi� en sus redes sociales que a Senadora por Tabasco, M�nica Fern�ndez Balboa hab�a sido designada como Delegada de MORENA para Veracruz.

La pifia del encargado de ese partido no tard� mucho en ser desmentida, la propia senadora tabasque�a sali� al pasado para desmentir al morenista que ya no encuentra como llamar la atenci�n a sabiendas de que ser� removido del cargo y que alguien m�s decidir� la ruta y los candidatos de MORENA para la intermedia de los diputados federales, los diputados locales y las 212 planillas para los ayuntamientos veracruzanos.

Y mientras que Vicencio Flores sigue alocado por mantenerse al frente de las decisiones del partido en el poder para el 2021, hay otros que tambi�n se dicen enviados directamente de las oficinas de Mario Delgado, como lo es Libni Curiel de la Cruz un joven de las Altas Monta�as que jura ser el representante personal del dirigente nacional para el estado de Veracruz.

Con m�s colmillo, pero con la misma ambici�n por el control de MORENA, el diputado Jaime Humberto P�rez Bernab� realiza su campa�a de manera discreta pero intensa para llamar la atenci�n de la diligencia nacional y que sea designado como encargado de la elecci�n 2021 en Veracruz.

Y el colero, Esteban Ram�rez busca colgarse de las bardas de la 4T que se pintaron por todos lados para hacerse presente en el �nimo de la militancia, pero al parecer no levanta.

Lo cierto es que a MORENA ya no le da tiempo de un proceso interno que adem�s, tampoco garantizar�a mucho si se toma en cuenta que sus formas de elecci�n son con muestras representativas de la poblaci�n abierta y no con la militancia en pleno.

Fiesta de Pino

Si bien es una tradici�n el uso de pinos naturales para las fiestas decembrinas y que existen empresas o unidades de manejo ambiental autorizadas el cultivo y comercializaci�n de los mismos, tambi�n es cierto que significan p�rdida de unidades verdes para un Veracruz sumido en la deforestaci�n.

El negocio de los pinitos de Navidad se ha convertido en una fiebre y ex funcionarios del gobierno estatal que obtuvieron las concesiones para el manejo de la silvicultura con fines comerciales.

El tema no tiene que ver con la legalidad, pero s� con la moralidad, ya que el 99.9 por ciento de esos �rboles que se cortan a los dos o tres a�os, est�n condenados a perderse y rodar secos por las calles.







AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital