Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Coatepec y las mujeres

Actualizado: 2020-11-25
Mesa de Redacci�n



Coatepec y las mujeres



Enrique Yasser Pompeyo



En el municipio de Coatepec se ha nombrado a diferentes personajes pol�ticos y sociales para encabezar alg�n proyecto en 2021, particularmente hombres.



Pero tambi�n hay mujeres que son mencionadas por diferentes sectores de la sociedad, pues reconocen en ellas su trabajo, empe�o y dedicaci�n.



A pesar de eso, hay quienes se encuentran dedicadas y enfocadas en su labor, porque saben que la pol�tica es de tiempos y circunstancias.



Los veracruzanos y particularmente los coatepecanos conocen a su gente; saben qui�nes han realizado una labor social de tiempo atr�s.



Entre las diferentes mujeres que son mencionadas por la poblaci�n se encuentra Arely Bonilla P�rez, quien actualmente es s�ndica en el ayuntamiento del pueblo m�gico.



Coatepecana de origen, abogada de profesi�n y con maestr�a en derecho fiscal, su trabajo en la administraci�n p�blica incluye seis a�os en la Comisi�n Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec; trabaj� dos a�os y medio en la Coordinaci�n Estatal de los Centros Rebsamen; tambi�n fue juez en el Registro Civil municipal y luego se incorpor� a la Direcci�n Estatal.



La ciudadan�a sabe de su trabajo no s�lo como servidora p�blica, sino tambi�n por las acciones que realiza a trav�s de su asociaci�n civil �Asistencia, Bienestar y Progreso�.



Dicha asociaci�n no es nueva, la fund� desde hace muchos a�os con el apoyo de su padre, el ingeniero Roberto Bonilla G�mez y se encuentra constituida legalmente ante notario.



De esta manera ha entregado diversos apoyos como lentes, muletas o sillas de ruedas de forma gratuita, sin cobrar un s�lo peso, en varios lugares del distrito de Coatepec como en la parte alta de Xico, en Teocelo y en otras zonas.



Arely Bonilla est� enfocada en cumplir la responsabilidad que implica la sindicatura.



Junto con el alcalde y otros funcionarios han logrado pagar deudas de administraciones anteriores; todo su trabajo se encuentra documentado, porque tiene claro que el d�a que entregue el cargo, lo har� de manera limpia y transparente.



Por ello dice: �nos debemos al pueblo y para el pueblo estamos�, de manera que continuar� ayudando a la gente desde la trinchera en la que se encuentre.



En poco tiempo se conocer� a los personajes que son respaldados por la poblaci�n; en breve se sabr� qui�nes son los hombres y las mujeres que cuentan con el apoyo de los ciudadanos para que los representen en los diferentes cargos de elecci�n popular.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital