Siguenos
Domingo 17 de enero de 2021
Coatepec y las mujeres

Actualizado: 2020-11-25
Mesa de Redacción



Coatepec y las mujeres



Enrique Yasser Pompeyo



En el municipio de Coatepec se ha nombrado a diferentes personajes políticos y sociales para encabezar algún proyecto en 2021, particularmente hombres.



Pero también hay mujeres que son mencionadas por diferentes sectores de la sociedad, pues reconocen en ellas su trabajo, empeño y dedicación.



A pesar de eso, hay quienes se encuentran dedicadas y enfocadas en su labor, porque saben que la política es de tiempos y circunstancias.



Los veracruzanos y particularmente los coatepecanos conocen a su gente; saben quiénes han realizado una labor social de tiempo atrás.



Entre las diferentes mujeres que son mencionadas por la población se encuentra Arely Bonilla Pérez, quien actualmente es síndica en el ayuntamiento del pueblo mágico.



Coatepecana de origen, abogada de profesión y con maestría en derecho fiscal, su trabajo en la administración pública incluye seis años en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec; trabajó dos años y medio en la Coordinación Estatal de los Centros Rebsamen; también fue juez en el Registro Civil municipal y luego se incorporó a la Dirección Estatal.



La ciudadanía sabe de su trabajo no sólo como servidora pública, sino también por las acciones que realiza a través de su asociación civil “Asistencia, Bienestar y Progreso”.



Dicha asociación no es nueva, la fundó desde hace muchos años con el apoyo de su padre, el ingeniero Roberto Bonilla Gómez y se encuentra constituida legalmente ante notario.



De esta manera ha entregado diversos apoyos como lentes, muletas o sillas de ruedas de forma gratuita, sin cobrar un sólo peso, en varios lugares del distrito de Coatepec como en la parte alta de Xico, en Teocelo y en otras zonas.



Arely Bonilla está enfocada en cumplir la responsabilidad que implica la sindicatura.



Junto con el alcalde y otros funcionarios han logrado pagar deudas de administraciones anteriores; todo su trabajo se encuentra documentado, porque tiene claro que el día que entregue el cargo, lo hará de manera limpia y transparente.



Por ello dice: “nos debemos al pueblo y para el pueblo estamos”, de manera que continuará ayudando a la gente desde la trinchera en la que se encuentre.



En poco tiempo se conocerá a los personajes que son respaldados por la población; en breve se sabrá quiénes son los hombres y las mujeres que cuentan con el apoyo de los ciudadanos para que los representen en los diferentes cargos de elección popular.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones