Siguenos
Miércoles 02 de diciembre de 2020
Afinan alianzas

Actualizado: 2020-10-20
Mesa de Redacción



Afinan alianzas



Enrique Yasser Pompeyo



Tras los resultados electorales en Hidalgo y Coahuila, los partidos se reúnen, acuerdan y afinan detalles para el proceso electoral de 2021.



A pesar del primer descalabro del partido en el poder, la oposición no se confía; por ello, el líder nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva llama a la conformación de un frente amplio democrático, social y político para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y en todas las elecciones locales.



Los tiempos corren y los institutos políticos deben definir sus estrategias y posibles coaliciones. Este martes, en la capital del país, las dirigencias estatales de Tabasco, Campeche, Puebla, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México del sol azteca se reunieron para evaluar las opciones.



El objetivo es iniciar la construcción de la ruta en materia de política de alianzas rumbo al 2021. En el caso de la entidad veracruzana se trabaja a través de las direcciones municipales y las secretarías de la dirección estatal.



Para Sergio Cadena Martínez, lo fundamental es el diálogo y el consenso con los distintos sectores sociales para consolidar las propuestas que se presentarán.



Pero, además, el ánimo que prevalece entre los ciudadanos lleva a trabajar por un cambio que permita recuperar a Veracruz de las “garras de la ineptitud y el nepotismo” que tanto daño ha causado a la población y a los sectores más vulnerables; ejemplo de ello son los pacientes y los menores que requieren de medicamentos oncológicos.



Rumbo a la jornada electoral del próximo año, el sol azteca avanza en la renovación de las direcciones municipales, por lo que al cierre de 2020 se prevé que alcance el ochenta y cinco por ciento.



Hay un factor importante: la participación de las mujeres, tanto al frente de las direcciones como en las secretarías estratégicas, lo que permitirá concretar la selección de candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección popular.



Ante la posible triple alianza entre el PRI, PAN y PRD, las dirigencias estatales ya sólo esperan los tiempos legales establecidos en la ley para dar a conocer los acuerdos que han venido tejiendo.



CIERRAN PANTEONES POR PANDEMIA



Con el objetivo de evitar el contagio y propagación del SARS-COV2, el Cabildo del Ayuntamiento de Coatepec determinó varias medidas.



Los panteones que se encuentren dentro del municipio, incluido el cementerio local, permanecerán cerrados del día 31 de octubre al 2 de noviembre de 2020 y durante los festejos de Día de Muertos.



Se suspenderán los festivales culturales de Todos Santos para evitar aglomeración de personas, únicamente se podrán realizar eventos de manera virtual como parte del fomento cultural de esta tradición.



Además, se suspenderá la colocación del arco floral en cualquier panteón que se encuentre en el municipio, incluido el camposanto de la ciudad.



Lo que sí se permitirá con las debidas medidas sanitarias, es la instalación de vendedores de arreglos florales o productos derivados en las inmediaciones de los panteones.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones