Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Afinan alianzas

Actualizado: 2020-10-20
Mesa de Redacci�n



Afinan alianzas



Enrique Yasser Pompeyo



Tras los resultados electorales en Hidalgo y Coahuila, los partidos se re�nen, acuerdan y afinan detalles para el proceso electoral de 2021.



A pesar del primer descalabro del partido en el poder, la oposici�n no se conf�a; por ello, el l�der nacional perredista, Jes�s Zambrano Grijalva llama a la conformaci�n de un frente amplio democr�tico, social y pol�tico para ganar la mayor�a en la C�mara de Diputados y en todas las elecciones locales.



Los tiempos corren y los institutos pol�ticos deben definir sus estrategias y posibles coaliciones. Este martes, en la capital del pa�s, las dirigencias estatales de Tabasco, Campeche, Puebla, Chiapas, Veracruz y Ciudad de M�xico del sol azteca se reunieron para evaluar las opciones.



El objetivo es iniciar la construcci�n de la ruta en materia de pol�tica de alianzas rumbo al 2021. En el caso de la entidad veracruzana se trabaja a trav�s de las direcciones municipales y las secretar�as de la direcci�n estatal.



Para Sergio Cadena Mart�nez, lo fundamental es el di�logo y el consenso con los distintos sectores sociales para consolidar las propuestas que se presentar�n.



Pero, adem�s, el �nimo que prevalece entre los ciudadanos lleva a trabajar por un cambio que permita recuperar a Veracruz de las �garras de la ineptitud y el nepotismo� que tanto da�o ha causado a la poblaci�n y a los sectores m�s vulnerables; ejemplo de ello son los pacientes y los menores que requieren de medicamentos oncol�gicos.



Rumbo a la jornada electoral del pr�ximo a�o, el sol azteca avanza en la renovaci�n de las direcciones municipales, por lo que al cierre de 2020 se prev� que alcance el ochenta y cinco por ciento.



Hay un factor importante: la participaci�n de las mujeres, tanto al frente de las direcciones como en las secretar�as estrat�gicas, lo que permitir� concretar la selecci�n de candidatas y candidatos a los distintos puestos de elecci�n popular.



Ante la posible triple alianza entre el PRI, PAN y PRD, las dirigencias estatales ya s�lo esperan los tiempos legales establecidos en la ley para dar a conocer los acuerdos que han venido tejiendo.



CIERRAN PANTEONES POR PANDEMIA



Con el objetivo de evitar el contagio y propagaci�n del SARS-COV2, el Cabildo del Ayuntamiento de Coatepec determin� varias medidas.



Los panteones que se encuentren dentro del municipio, incluido el cementerio local, permanecer�n cerrados del d�a 31 de octubre al 2 de noviembre de 2020 y durante los festejos de D�a de Muertos.



Se suspender�n los festivales culturales de Todos Santos para evitar aglomeraci�n de personas, �nicamente se podr�n realizar eventos de manera virtual como parte del fomento cultural de esta tradici�n.



Adem�s, se suspender� la colocaci�n del arco floral en cualquier pante�n que se encuentre en el municipio, incluido el camposanto de la ciudad.



Lo que s� se permitir� con las debidas medidas sanitarias, es la instalaci�n de vendedores de arreglos florales o productos derivados en las inmediaciones de los panteones.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital