Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Morenos por Veracruz * NI perros ni gatos * Moches de Oscar Lara

Actualizado: 2020-09-30
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Morenos por Veracruz

NI perros ni gatos

Moches de Oscar Lara

En las v�speras de la consulta p�blica para renovar la dirigencia nacional de MORENA, los aspirantes est�n ya en la desesperaci�n y en el p�nico por la premura de la elecci�n y la multiplicaci�n de candidatos entre los que se encuentran; Mario Delgado Carillo, Javier Hidalgo Ponce, Gibr�n Ram�rez Reyes, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas D�az Dur�n, Porfirio Mu�oz Ledo, Adriana Men�ndez Moreno, Joel Flores Bonilla y Pablo Salazar Vicentello.

Las luchas intestinas al interior de MORENA, partido en el poder, no han permitido un consenso para un candidato de unidad, sino todo lo contrario y en ese contexto, Veracruz juega un papel importante por ser el tercer estado con m�s poblaci�n del pa�s y gobernado por MORENA.

Por eso la semana pasada lleg� en campa�a el diputado federal Mario Delgado que cuenta con el respaldo de otros legisladores federales de ese partido como lo son; Ricardo Exome Zapata y Jaime P�rez Bernab�, no le fue mal, pero Veracruz tampoco es todo.

Este mi�rcoles arriba Yeidckol Polevnsky en busca de los votos de Veracruz, ella concentrar� a sus simpatizantes en un hotel de la ciudad de Boca del R�o y ofrecer� una rueda de prensa para tratar de convencer a los veracruzanos a trav�s de un mensaje por los medios masivos, al no tener tiempo de recorrer la geograf�a veracruzana.

Polevnsky le sigue los pasos a Mario Delgado en el estado de Veracruz, habr� que ver de que cuero corren m�s correas.

Ni perros ni gatos

Algo sucedi� en el estado de Veracruz que no se aplic� una sola dosis de vacuna antirr�bica para perros y gatos durante la Jornada Nacional de Vacunaci�n Antirr�bica Canina y Felina 2020 es el programa del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) para prevenir el contagio de la rabia en M�xico.

De acuerdo con Ruy L�pez Ridaura, director General del Cenaprece, la jornada de vacunaci�n se realizar� desde el domingo 20 hasta el s�bado 26 septiembre, periodo en el que se estima aplicar 18 millones 849 mil 911 dosis.

Pero en Veracruz ninguna de las 11 jurisdicciones sanitarias realizaron tal campa�a, por el contrario se quedaron calladitos, tampoco hubo ning�n pronunciamiento de parte de la Secretar�a de Salud.

Lo que dej� de suceder, significa que en Veracruz los perros y gatos est�n expuestos a la rabia y que ese riesgo se extiende a la poblaci�n abierta con las consecuencias fatales en caso de que alg�n surja alg�n brote y lo peor, que escale el contagio a un veracruzano.

Moches de Oscar Lara

Los sue�os guajiros de Oscar Lara de ser diputado federal por Veracruz se diluyen en sus traiciones y abusos de poder; en su primera oportunidad cay� en esas tentaciones; primero traicion� al PAN, partido que lo hizo y lo dio a conocer y ahora, se define como traidor de quien lo rescat� y lo coloc� en la ruta morena, Ricardo Exome Zapata.

Lara quiere ser candidato a diputado federal, desbancar a Ricardo Exome quien quiere repetir en la curul, eso significa traici�n a quien lo incluy� en su proyecto despu�s de que el PAN lo hab�a mandado a chiflar a otra parte.

En sus negociaciones logr� colocar a su cercan�sima, Veronica Tapia en la Direcci�n del DIF Estatal, quien sali� por la puerta trasera con una estela de corrupci�n, pero fue perdonada, por eso ahora, Lara argumenta que su aspiraciones son para apoyar al gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, la realidad es otra.

Pero Oscar Lara se caracteriz� por la opacidad y corrupci�n en el cargo que le asignaron en el WTC, los empresarios de ferias, lucha libre, box bailes ,etc. No se les olvidan los moches que ten�an que dar para conseguir contrato de renta de espacios, los diezmos escalaron al 30 y 40 por ciento, un verdadero abuso de poder.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital