Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Cuitl�huac y los reyes del chayote

Actualizado: 2018-06-08
Perfilando

Cuitl�huac y los reyes del chayote

Por Iv�n Calder�n

�Curiosamente�, despu�s de que en redes sociales se demostr� (una vez m�s) que el candidato a la gubernatura de Veracruz por el Movimiento de Regeneraci�n Nacional Cuitl�huac Garc�a Jim�nez padece de una grav�sima diarrea verbal, por su desliz del �bodoque de Andr�s Manuel�, se dejaron venir una ola de embestidas contra ciertos comunicadores veracruzanos.

Su insulto m�s grande: �Los reyes del Chayote�.

Caray, as� como al aspirante a la gubernatura y a la muy chafa imitaci�n de Andr�s Manuel L�pez Obrador le falta creatividad y agudeza en sus ideas. As� tambi�n, con todo y la asesor�a de Roc�o Nahle les falt� �coco� para bautizar a quienes desde sus respectivas trincheras comunican, informan, �y porque no? exponen sus ideas en aras de una libertad de expresi�n que es usada no exclusivamente por los periodistas, si no por los m�s de 5.5 millones de electores jarochos salgan a votar o no el primero de julio pr�ximo.

Ya que independientemente de profesiones, niveles de estudios, creencias religiosas y un largo etc�tera, en las redes sociales todos nos terminando comportando como jueces y due�os absolutos de la verdad.

La neta.

Tanto en Facebook como en Twitter, los usuarios enlazados (los reales) terminamos siendo analistas pol�ticos, fot�grafos, dise�adores de memes, community�s manager�s, y algunos hasta con tendencias de boot�s defendiendo a uno u otro candidato, provocando as� una clara descomposici�n social que pudiera tener consecuencias fatales, ya que la violencia pol�tica que se vive en redes, est� llegando a un punto de quiebre que pudiera trasladarse a la vida cotidiana.

Lo anterior puede ser de cuidado, ya que la delgada l�nea del respeto se encuentra notablemente infringida y m�s a�n con los grupos radicales de una quim�rica izquierda que a cada d�a de que se acerca la elecci�n, endurecen m�s y m�s los ataques personales.

Nadie, ya sea periodista o ciudadano tiene la culpa de la diezmada capacidad intelectual del candidato por MORENA. Tampoco nadie tiene la culpa de que tal y como lo escribiera el rotativo �El Universal� Cuitl�huac a sus 50 a�os siga teniendo un comportamiento como adolecente, sin independizarse y viviendo con sus padres. Ni a nadie puede culp�rsele de que Garc�a Jim�nez pretendi� farolear con estudios de posgrados fant�sticos en Alemania e Inglaterra, cuando apuradamente medio masca el espa�ol, y esto lo nota tanto el periodista del �chayo� como el ciudadano de a pie.

No obstante, la culpa si la tiene su partido por postularlo como candidato a Gobernador. Ellos y nadie m�s.

Se tiene que decir, aqu� no podemos asegurar a los responsables de uno u otro ataque, pues lamentablemente quienes se�alan, agreden y siembran tempestades desgraciadamente se encuentra cobijados bajo el cobarde anonimato de los perfiles falsos. Mientras quienes damos la cara y nos exponemos al escrutinio p�blico de la sociedad, aqu� estamos informando desde diversos medios y exponiendo nuestras opiniones muy personales en redes sociales, ya que antes que todo tenemos un derecho y una obligaci�n como ciudadanos.

Del argot de los chayos se pueden decir muchas historias. Sin duda.

Y tal vez se puedan existir los convenios de difusi�n, pero tampoco la compra de conciencias.

Sin embargo, resulta potencialmente incre�ble que ahora algunos integrantes de la prensa, aquellos que se sienten cubiertos por el manto divino de la sabidur�a, de la integridad moral y que defienden a capa y espada la libertad de expresi�n, denominen tambi�n a sus compa�eros de trinchera como unos simples entregados chayoteros m�s.

Ser�a correcto que el gremio period�stico en vez de atacarse entre s�, busque una unificaci�n para el fortalecimiento del mismo. Pero no, como en todos lados tambi�n aplican la m�xima �divide y vencer�s�.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital