Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Anaya y Yunes, voto �til

Actualizado: 2018-04-30
Perfilando

Anaya y Yunes, voto �til

* Miguen �ngel suma alcaldes del PANAL, PT, PRI-PVEM, y hasta de MORENA

Por Iv�n Calder�n

El candidato presidencial Ricardo Anaya Cortes ve en Veracruz una victoria absoluta de la alianza conformada por el Acci�n Nacional, el Partido de la Revoluci�n Democr�tica y Movimiento Ciudadano. Y lo anterior, lo reiter� en el evento de inicio de campa�a de Miguel �ngel Yunes M�rquez en el �Dren B� de Boca del R�o, ante casi 20 mil personas, los cuales en una tarde de domingo, se dieron cita para saludar a los quienes est�n seguros de que ser�n sus pr�ximos gobernantes.

El panista sabe que esta entidad junto con Jalisco, CDMX y el Estado de M�xico, son fundamentales para construir una victoria, y como la �nica opci�n viable que puede ganarle al populismo abrazado por Andr�s Manuel L�pez Obrador, Anaya empezar� a apostar por el voto �til, convocando a la gente de todos los partidos pol�ticos a unir fuerzas, a sumar esfuerzos para conquistar la elecci�n m�s complicada en la historia de la Rep�blica.

Ricardo Anaya tiene muy bien estudiado al territorio veracruzano, y cuenta con amplias similitudes con el candidato al Gobierno del Estado Miguel �ngel Yunes M�rquez, y bajo la premisa de que no se puede gobernar bajo ocurrencias, ni con improvisaciones; desde la alianza �Al Frente por Veracruz� se estar� buscando el carro completo desde la Presidencia, la Gubernatura, el Senado y las Diputaciones, fen�meno �que si se aplican- ser� de visibles posibilidades de lograrse.

Seg�n el criterio de Anaya Cortes el voto �til y el acompa�amiento de todos los buenos ciudadanos contra el peligro que puede representar la llegada del l�der de MORENA a Palacio Nacional, tiene intranquilo a L�pez Obrador, personaje que desde el primer debate presidencial anda completamente descolocado, nervioso, perturbado. �Andr�s Manuel est� sintiendo pasos, el primero de julio le vamos a ganar y adem�s de manera contundente�, se�al� el aspirante al Gobierno de M�xico, qui�n se mostr� notablemente satisfecho por el evento organizado en la mera medula del panismo y por los resultados que se tendr�n. Ya que en la l�gica nacional, el equipo presidencial sabe que si hace seis a�os Josefina V�zquez Mota le gan� a Pe�a Nieto en tierras jarochas con todo y la fuerza que arrastraba el fidelismo-duartismo. Ahora con el albiazul encumbrado, los n�meros tendr�n que ser l�gicamente mejores.

Incluso, siguiendo la l�nea del voto �til, y de las aritm�ticas, el propio candidato a gobernador Miguel �ngel Yunes M�rquez con una clara visi�n de estado, se adelant� al llamado nacional de un voto �til contra AMLO, y en una reuni�n de estructura, Yunes present� y agradeci� la incorporaci�n de 17 alcaldes pertenecientes a otras corrientes pol�ticas como el PRI-PVEM, Nueva Alianza, independientes, y hasta de MORENA y del Partido del Trabajo, quienes se han sumado a su proyecto llamado: Veracruz.

Junto a los presidentes municipales del PAN y el PRD, Yunes M�rquez se encuentra construyendo una din�mica plataforma que lo estar� apuntalando con miras al d�a de la elecci�n, donde finalmente se sabr� de que cuero, salen m�s correas.

POR CIERTO, y usted dir�: �De qu� municipios sum� Yunes M�rquez a los alcaldes? Aqu� se los nombramos y les dejamos 4 exclusivas m�s:

- PRI-PVEM: Coyutla, Acajete y Atzacan.

- PT-MORENA: Xoxocotla, Amatitl�n, Las Choapas.

- Independientes: Tlacotalpan, San Andr�s Tuxtla y Coahuitl�n.

- Encuentro Social: Teocelo y Acultzingo.

- Nueva Alianza: Alto Lucero, Chinameca, Chumatl�n, Hidalgotitl�n, Hueyapan de Ocampo, Tlacolulan, Tomatl�n, Uxpanapa, Mecatl�n, Ozulama y Tlacotepec de Mej�a.

Se esperan que en estos d�as se sumen otros liderazgos m�s. Se ve que en el periodo de intercampa�a alguien hizo la tarea.

As� las cosas.

@IvanKalderon

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital