Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Julen no avanza

Actualizado: 2018-04-26
Perfilando

Julen no avanza

* Catemaco, ataques

Por Iv�n Calder�n

Tal parece ser que el candidato al Senado de la Rep�blica por la alianza �Al Frente por Veracruz� Julen Rementer�a del Puerto anda �a medio gas� en el ejercicio de su campa�a pol�tica electoral. A�n y cuando diversos sondeos de opini�n marcan un empate t�cnico con la f�rmula de MORENA integrada por Roc�o Nahle y Ricardo Ahued.

Julen con todo y que declar� que ya recorri� en cada una de las regiones de la entidad veracruzana no ha terminado de convencer, puesto que el aspirante a la C�mara Alta se olvida de un acercamiento real con los ciudadanos, careciendo de una agenda propia y de una s�lida estrategia de medios de comunicaci�n.

De esta manera, nos llam� mucho la atenci�n que en el impreso propiedad de Don Alfonso Salces, �El Notiver�, se comentara que luego del cambio de sus managers de imagen, Julen no ha logrado resultados positivos, ni mucho menos detener la ola de memes que circulan en contra del candidato. Y lo peor, en vez de sumar empiezan a restar.

Incluso, tambi�n se se�al� que el abanderado por el Acci�n Nacional no m�s no levanta y que est� luciendo m�s la perredista Yazm�n de los �ngeles Copete Zapot, dama que con todo y el fuerte accidente automovil�stico que sufriera hace unas semanas ya recorre el estado, pacta con sus l�deres sociales y camina de frente con el electorado.

Flaco favor le hace Julen Rementer�a a la formula integrada por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano a su compa�era Copete, pues como dicen, el jarocho estar�a pasando de �panzazo� en la primera minor�a, y poco le est� importando levantar el vuelo por su compa�era de los Tuxtlas.

Lo anterior ya es del conocimiento pleno en el bunker del Boca del R�o y seguramente en los d�as por venir, se debe de estar notando un cambio en la estrategia del candidato al Senado, pues la instrucci�n es jalar parejo e ir por el carro completo.

�O a que jugar� Julen?

Y es que en honor a la verdad la diputada local con licencia Yazm�n Copete se encuentra haciendo una intensa campa�a a ras de piso, y identific�ndose con las clases m�s desprotegidas quienes est�n cansados de la llegada de pol�ticos �fif�s�, conect�ndose as� con una aspirante humilde que se ha distinguido por sus m�ltiples luchas sociales.

Es cierto, Copete postulada en la segunda f�rmula al Senado, est� l�gicamente obligada a trabajar el doble, pero hasta el momento al parecer es la �nica interesada en hacer el proselitismo correcto, mientras que el ex titular de la SIOP a su estilo, se cuelga de todo.

As� las cosas.

POR CIERTO todo parece indicar que atr�s del golpeteo medi�tico que existe contra el alcalde de Catemaco Julio Ortega Serrano, es orquestado por un personaje que a�n no digiere la derrota de su esposa en el pasado proceso electoral local, ya que con muchos pretextos sus aliados se han dedicado a tratar de menoscabar la imagen de la primera autoridad, y vaya que es muy h�bil para eso.

El tema de los 9 polic�as detenidos es muy delicado, y tanto en esta localidad, como en todo Veracruz, qui�n la hace la tiene que pagar. Sin embargo, lo anterior no quiere decir que este municipio se encuentre detenido en su desarrollo, que no exista obra p�blica, ni que don Julio Ortega est� tirado en la hamaca.

Al contrario, al primer edil se le ha visto gestionando en la capital del pa�s y en Xalapa, recorriendo adem�s colonias y comunidades de esta poblaci�n, la cuales en su mayor�a se encuentran en el olvido y la desatenci�n.

En fin, ojal� que las energ�as que gastan los detractores de Ortega, las utilicen para promocionar la imagen de Catemaco, ya que lo que urge es buena publicidad para atraer al turismo.

@IvanKalderon

[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital