Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Ricardo Ahued, c�mplice de Duarte

Actualizado: 2018-05-24
Perfilando

Ricardo Ahued, c�mplice de Duarte

Por Iv�n Calder�n

Pese a que en m�ltiples ocasiones ha tratado de asegurar lo contrario, se ha confirmado que el ahora candidato al Senado de la Rep�blica por el Partido del Movimiento de Regeneraci�n Nacional, Ricardo Ahued Barbardahuil, si fue un c�mplice m�s del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, participando activamente en el mayor robo en la historia de Veracruz.

Le explico.

Ahued, uno de los consentidos del Fidel Herrera Beltr�n, como diputado local del PRI aprob� las maquilladas cuentas p�blicas de Duarte en el 2012 y en el 2013.

Tal y como consta en las versiones estenogr�ficas de las sesiones ordinarias de estos primeros periodos de sesiones de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, pasando exactamente lo mismo en el siguiente a�o, donde don Ricardo sin chistar, nuevamente vot� a favor.

�Qu� pas�? �No qu� no?

No obstante, en su defensa el ex alcalde priista dir� que en el 2014 vot� en abstenci�n y en contra el 2015, pensando que con esto est� libre de culpas.

Sin embargo, para quienes conocen de temas legislativos, se puede decir que la abstenci�n no es necesariamente un voto negativo, ya que el destacado tricolor y ahora flamante MORENO, solamente decidi� no ejercer su derecho a votar.

Es decir, en aquel periodo Ricardo Ahued se hizo como el �t�o Lolo�, as� tal cual.

Por otro lado y sorprendentemente cuando por fin el �rgano de Fiscalizaci�n Superior hab�a hecho su trabajo, fincando un da�o patrimonial de m�s de 14 mil millones de pesos en el Gobierno del Estado, Ricardo Ahued y su compa�ero tricolor Jes�s V�zquez fueron los �nicos que votaron en contra, bajo irrisorios argumentos, cuando precisamente en las �ltimas sesiones se daba cuenta ya del enorme da�o que la administraci�n Duartista le hab�a hecho a la entidad.

En fin, Ricardo Ahued (como muchos m�s) fue un encubridor del ex mandatario veracruzano. Pero, el ahora militante de MORENA pretende vender una falsa congruencia cu�ndo es ampliamente conocido que �l tambi�n recib�a �abrazos� y �chocolates� de varios millones de pesos, como se confirm� en un audio que circul� en redes sociales, donde se ratifica que el ahora defensor de Andr�s Manuel L�pez Obrador recib�a �moches� del Duartismo.

Incluso, ha trascendido que el encargado de estas operaciones financieras era el aun diputado federal Tarek Abdal� qui�n celosamente guarda documentos firmados, audios y videograbaciones de cada personaje a quienes les entreg� recursos p�blicos. Pero, esa ya es otra historia.

POR CIERTO, llama poderosamente la atenci�n que la compa�era de f�rmula del ex priista Ahued, Roc�o Nahle, no se haya pronunciado sobre este tema. �O ser� que Ahued sea su nuevo recaudador, al m�s puro estilo de Eva Cadena? Ya que de que conoce la hebra priista la conoce y m�s aun de donde sacar dinero.

Ya veremos qu� es lo que pasa.

@IvanKalderon

[email protected]



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital