Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Los amparos de Manuel Rosendo

Actualizado: 2018-06-06
Perfilando

Los amparos de Manuel Rosendo

* Yazm�n reta a Nahle

Por Iv�n Calder�n

Se ha confirmado que el candidato a la diputaci�n federal por el distrito 19, con cabecera en San Andr�s Tuxtla por el Partido Verde Ecologista de M�xico, Manuel Rosendo Pelayo, acudi� al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz para solicitar de nueva cuenta otro amparo m�s, esta vez por una denuncia interpuesta por la paraestatal del Gobierno de la Rep�blica LICONSA, qui�n lo requiere por una deuda de m�s de 2 millones de pesos.

Nos cuentan que �Chendo Mentiras� promovi� el juicio de amparo (173/2018) ante la juez Marisol Barajas Cruz debido a las denuncias que tiene su contra por los acuerdos que realiz� cuando fue presidente municipal, dejando una millonaria deuda, ya que dentro de los convenios signados se encontraba la compra, distribuci�n y venta de 600 mil briks de leche. Y como muchos asuntos m�s, Pelayo obviamente las dej� de pagar, y ahora hasta por unas �lechitas� el ex primer edil y ahora candidato del Verde pudiera tener m�s l�os con la justicia.

Caray, Chendo hasta roba leche sali�. De pena.

Y es que seg�n declaraciones por algunos ex empleados del DIF municipal (y tal y como se dio cuenta en los medios de comunicaci�n) estos productos eran vendidos a quienes trabajan en la anterior administraci�n y se les descontaba v�a n�mina.

Es decir, Chendo Pelayo no las pag�, no las registr�. Sin embargo, si las vendi�, y si las cobr�. Vaya negocio redondo.

Pero eso no es todo, seg�n fuentes de la Fiscal�a General del Estado se comenta que no es uno, si no cuatro los amparos que el aspirante al Congreso de la Uni�n se encuentra promoviendo, los cuales en breve se dar�n a conocer.

En honor a la verdad es incre�ble como un candidato a diputado realice campa�a a menos de 30 d�as de la elecci�n buscando tener amparos bajo el brazo, para evitar la acci�n de la justicia.

Esperemos a ver qu� pasa.

POR CIERTO, vaya reto que la dirigencia estatal del Partido de la Revoluci�n Democr�tica les puso a las candidatas al Senado de la Rep�blica Roc�o Nahle Garc�a y Mar�a del Carmen Pinete Vargas, pues solicitaron un debate entre las aspirantes a la C�mara Alta, asegurando que su abanderada Yazm�n Copete se encuentra lista para debatir.

Incluso, ya bastante empoderada Yazm�n Copete destac� que conf�a que tanto Nahle como Pinete acepten el reto, destacando que es una mujer con verdadera experiencia en la tarea legislativa y de administraci�n p�blica y que conoce las necesidades y fortalezas de la entidad.

Ya veremos si la priista y la de MORENA aceptan el reto, ser�a un error si no lo hicieran.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital