Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Pepe Yunes en los Tuxtlas

Actualizado: 2018-05-31
Perfilando

Pepe Yunes en los Tuxtlas

Por Iv�n Calder�n

Gracias a los buenos oficios de los ahora considerados como los distintos valores del priismo en los Tuxtlas, los empresarios Alejandro Turrent y Juan Manuel Rayas, el candidato a la gubernatura de Veracruz por el Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de M�xico, Jos� Francisco Yunes Zorrilla logr� consolidar buenos eventos en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Catemaco y San Andr�s Tuxtla.

Pepe levant� el �nimo perdido de los priistas de esta regi�n y con la conjugaci�n de renovados liderazgos, se demostr� que nada est� perdido para el tricolor, generando alientos y esperanzas entre este sector.

La neta.

Y es que tal y como lo hemos dicho, el proceso electoral ser� llevado a tercios, ya que mientras tanto los abanderados del rojo y el azul realizan una intensa campa�a, el aspirante por MORENA Cuitl�huac Garc�a se encuentra tirado en la hamaca confiado en el efecto �peje�, a�n y cuando ha demostrado una notable incapacidad pol�tica, y vaya, hasta mental.

Como amplio conocedor de la situaci�n social que se vive en la regi�n tuxtleca, Pepe opt� por repartir responsabilidades entre personajes externos, pues las cargas negativas que arrastran sus candidatos a la diputaci�n federal Manuel Rosendo Pelayo y a la diputaci�n local Divaj D�az del Castillo son impresionantes. Y buscando las �vueltas�, se consiguieron los objetivos fincados, los cuales medi�ticamente estuvieron a punto tirarse a la basura, gracias a la imprudencia de los operadores del postulante a la local Divaj D�az por ofrecer agua en tinacos, golpeando directamente en la dignidad de los asistentes.

P�sima y reprobable acci�n.

Indudablemente Pepe Yunes debe de continuar as�, generando nuevos aliados no tan solo en la zona, sino en toda la entidad veracruzana, pues a�n est� a tiempo de desmarcarse de malos candidatos como Rosendo Pelayo o el propio D�az del Castillo, personajes que cuentan con negros historiales.

Pues por un lado el ex alcalde sanandrescano est� siendo investigado por un millonario desv�o de recursos y la creaci�n de empresas fantasmas al estilo Duarte. Y por otro, Divaj D�az con todo y su juventud, ya es considerado como todo un pillo, por agenciarse varios millones de pesos del programa del cultivo de traspatio de Stevia impulsado por Jorge Carvallo Delf�n.

Es m�s, tanta es la opacidad del tema de la Stevia que todav�a se desconocen a donde fueron a parar los 50 millones de pesos que la federaci�n destin� para esta acci�n. Pero esa, es otra historia.

En fin, por lo pronto tanto el empresario tabacalero Alejandro Turrent, como el due�o del centro recreativo �Neyama� Juan Manuel Rayas y hasta el nuevo titular del PRI municipal en San Andr�s Tuxtla, el abogado Ricardo Lara, lograron �ptimos resultados, los cuales les pudiera dar muy buenos frutos a la candidata priista a la federal Dibanhi D�az, ya que el voto que estar�n pidiendo ser� para el PRI, y no para el Partido Verde como piensa Manuel Rosendo a qui�n lo est�n dejando solo y su alma.

Ya veremos qu� es lo que pasa.

@IvanKalderon

[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital