Siguenos
Sábado 27 de abril de 2024
Fractal

Actualizado: 2018-06-05
FRACTAL
FERNANDO F. CANCELA

Ante toda acci�n, siempre habr� una reacci�n.- En el CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las cosas no andan para nada bien.

La semana pasada, para ser exacto el Lunes 28 de Mayo, se dio una desbandada de la Red de J�venes del PRI, liderados por Sandro G�mez Valdes quienes se quejaron principalmente de no respetarse los acuerdos, y no ser incluidos en ninguna actividad de campa�a del abanderado a la gubernatura por la coalici�n �Todos por M�xico�, Jos� Yunes Zorrilla.

Incluso, Sandro G�mez organiz� una rueda de prensa en un conocido caf� del centro hist�rico de Xalapa, para dar a conocer a los medios de comunicaci�n a trav�s de una carta firmada por �l mismo, y que previamente hab�a presentado en las oficinas de la presidencia dirigida por Am�rico Z��iga Mart�nez donde explic� claramente cu�les fueron los motivos de que �l, y un grupo de 20 mil j�venes priistas, salieran de las filas del tricolor.

En dicha rueda de prensa, Sandro dijo a los reporteros que renunciaba a la Dirigencia Estatal de la Red de J�venes por M�xico en Veracruz, por diferentes razones que fue enumerando y dijo que Am�rico hab�a quedado con Sandro que hablar�a con el candidato a gobernador para que los recibiera pero se quej� de que ya encontraban a media campa�a pol�tica a la gubernatura y Z��iga nunca les cumpli�. �Y como no somos incluidos en ninguna actividad de campa�a del candidato Pepe Yunes, vemos que no nos necesitan�. Esas fueron las palabras de Sandro G�mez.

Pero ante cualquier acci�n, siempre habr� una reacci�n y es que dicen lo que saben, que un par de d�as antes de darse la salida de Sandro, se hab�a ocasionado una bronca en la sede estatal del PRI, es decir, quien encendi� la mecha realmente para que se presentar� la salida de los integrantes de la red, fue un joven activo, entusiasta y trabajador, que por obvias razones no menciono y quien se hizo de palabras y empujones con un reconocido �dinosaurio� de dicho partido que aprovechando que Am�rico Z��iga se encontraba en la Ciudad de M�xico y faltando al respeto al joven estudiante, comenz� entonces la trifulca y el bullicio que dio como resultado la salida de Sandro G�mez y su gente.

El caso es que el d�a que se present� la salida de los j�venes de la red del PRI, Sandro estaba v�lganme la expresi�n como una verdadera garnacha de Rinconada, caliente, caliente, porque expres� que le daba verg�enza que a los j�venes solo se les utilizaba en el discurso y para ser sus paleros y entonces dec�a a Z��iga Mart�nez. �Usted no tiene palabra y con esa actitud no va a llevar a nadie a la victoria; me da l�stima que Usted menosprecie a la organizaci�n y no le da la seriedad que le corresponde; qu�dese con su equipo y c�mase su derrota y que le sepa de la mejor manera.�

*** En su oficio, Sandro tambi�n se dirigi� al candidato a la gubernatura Pepe Yunes.- En dicho escrito, le explicaba a Z��iga. �Del candidato a gobernador, que le puedo decir, pues para �l no existimos y ni siquiera ha querido darnos las cara, ya se le olvid� cuando desde la dirigencia estatal de la Juventud Priista en el 2012, lo apoyamos para que fuera senador pero por lo visto �l no se acuerda o simplemente tiene memoria selectiva�.

Sandro finaliz� en su conferencia de prensa manifestando que su renuncia era con car�cter de irrevocable e inmediata. �As� que ya puede utilizar la organizaci�n a su antojo y conveniencia para que ya nombre a alguno de sus secretarios o paleros.� El oficio ten�a copia para el Presidente Nacional de la Red de J�venes por M�xico, Pablo Angulo Brise�o y copia tambi�n para el l�der de los j�venes del CEN del PRI, Ren� Ju�rez Cisneros, o sea que el penoso asunto, fue un esc�ndalo nacional.

*** La gubernatura en Veracruz se decidir� entre Morena y PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.- El hecho es que Sandro y su gente se sumaron de viva voz a la campa�a pol�tica a la gubernatura de Miguel �ngel Yunes M�rquez y este S�bado 2 de Junio que se present� un numeroso mitin de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano donde incluso estuvo el candidato a la presidencia de la rep�blica por dicha alianza, Ricardo Anaya, Sandro seguramente puso su granito de arena para llenar el espacio.

Por cierto que� corre un fuerte rumor que quienes ya est�n enlistados y trabajando fuertemente tambi�n en la campa�a de Yunes M�rquez son el ex Presidente del CDE del PRI, Renato Alarc�n Guevara y el ex Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Paco Bobadilla Aguilar y ambos seguramente tienen muchos seguidores. Por otra parte, el hijo consentido del puerto de Veracruz, Fernando �El Huevo� Arteaga Aponte quien fuera un disciplinado integrante de las filas del tricolor, ahora es el candidato a la Diputaci�n Local por Morena.

En ese sentido, lo que se puede apreciar es que en las condiciones que se encuentra el PRI a nivel no tan solo estatal sino nacional, es que de un momento a otro es posible que se d� la noticia de la renuncia de Meade a su candidatura a la presidencia para sumarse a la campa�a de Ricardo Anaya y juntos poder hacer algo en contra de un imparable Andr�s Manuel L�pez Obrador; sin embargo, de ocurrir dicha acci�n, no beneficiar�a para nada a Ricardo Anaya, sino al mismo Peje, pues se estar�a consumando el famoso y trillado �PRIAN� que seguramente encender�a los �nimos del electorado a nivel nacional, quienes entonces decidir�an irremediablemente en las urnas por L�pez Obrador. A ver qu� pasa. Tiempo al tiempo.

Correo Electr�nico: [email protected]
Facebook: Fernando Fabricio Cancela M�rquez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital