Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Fractal

Actualizado: 2018-04-13
FRACTAL
FERNANDO F. CANCELA

Totalmente falso.- No quise quedarme con la duda y acud� a realizar una profunda investigaci�n sobre la situaci�n que prevalece en el sentido de que, gente sin valores y sin escr�pulos, andan inventando y queriendo involucrar a trabajadoras que dicen ellos son del Instituto Veracruzano del Transporte (que no existe en el organigrama gubernamental), en actos deshonestos y de corrupci�n; incluso usaron un importante medio de comunicaci�n conocido como �Xalapa C�digo Rojo� para publicar las supuestas corruptelas de honradas trabajadoras p�blicas.

Argumentaron que para el tr�mite del curso de manejo para obtener la licencia tipo �A�, dentro de los requisitos los usuarios deben presentar 2 fotograf�as tama�o infantil que �nunca� aceptan y anteponen �mil pretextos� de que las fotos que llevan no sirven, o que carecen de calidad por lo que ellas mismas en horas laborales llevan a los usuarios para tomarse la foto en unas casetas verdes que se encuentran frente a las oficinas de Transito del Estado, y que al salir de sus labores pasan por la comisi�n que les dejaron dichas fotograf�as.

La gente en comento Incluso, est� utilizando fotos personales de las trabajadoras que ellas mismas han publicado en Facebook y usan cuentas falsas de la misma red informativa para intimidarlas con sus comentarios. La falsa informaci�n se public� el pasado Lunes 9 de Abril, por lo que el Martes 10, me di a la tarea de ir hasta sus oficinas y pude entrevistar a algunas personas que acudieron a la ventanilla de la Direcci�n General de Transporte P�blico donde realizan este servicio, ah� me expresaron sobre el buen trato recibido y don de servicio de las servidoras p�blicas y a la pregunta directa de que si les hab�an pedido alg�n tipo de dadiva por sus servicios, todos me contestaron que no.

Creo que la cosa es muy sencilla, si dichas personalidades cuentan con las pruebas fehacientes que acrediten lo que falsamente argumentan pues que las presenten ante las autoridades y asunto arreglado. No se vale levantar falsos testimonios de personas que pregunt� a algunos de sus compa�eros de la dependencia e hicieron de mi conocimiento que ellas siempre se han caracterizado por su honradez y por ser muy puntuales, atentas, responsables, trabajadoras y de muy buena reputaci�n ante los dem�s.

Los verdugos juzgadores se�alan directamente a Martha Patricia Priego Guzm�n, Luz Mar�a Vel�zquez y Andrea Ortega Garc�a, a quienes estuve observando y siempre demostraron cualidades de servicio y profundo amor a la camiseta.

Este tipo de noticias da�an la imagen no tan solo de las servidoras p�blicas y de la Direcci�n General de Transporte P�blico si no tambi�n, la imagen de un gobernador que se est� esforzando por hacer las cosas como se deben hacer� bien. Por lo que creo que no se vale la difamaci�n sin fundamentos.

*** El �Foro de Mujeres: La Sororidad es Nuestra Fuerza�, fue todo un �xito.- A las 9:00 horas de este Jueves 12 de Abril, en los auditorios A y B del Poder Judicial del Estado, se llev� a cabo el Foro de Mujeres: La Sororidad es Nuestra Fuerza. Un espacio que sin duda fue para la participaci�n ciudadana, el an�lisis y debate de temas, retos y problem�ticas que viven las mujeres veracruzanas.

El evento fue organizado con mucho �xito por la Diputada Local, Cinthya Lobato Calder�n en coordinaci�n con mujeres destacadas, especialistas en diferentes ramas, empresarias, comunicadoras, servidoras p�blicas, organizaciones sociales, acad�micas, ciudadanas y la asociaci�n civil, Hagamos Algo A.C.

*** Estamos muy contentas: CLC.- En ese sentido, la Diputada Lobato Calder�n manifest� ante los medios de comunicaci�n que las mesas de trabajo van rumbo a una agenda. �Es una agenda que estamos construyendo las mujeres de Veracruz de los temas que nosotros sentimos que a�n falta mucho por hacer; creo que hay muchos temas en los que hay que trabajar, por eso es que hemos abierto diferentes mesas con diferentes temas y moderadoras.�

�Las mesas cuentan con propuestas distintas que ya trabajamos previamente todo un grupo de mujeres y que ahora se ponen en abierto para la ciudadan�a para que las podamos complementar, enriquecer y para poder formar juntas las mujeres una agenda ciudadana que pretendemos ser� muy fuerte de trabajo que podamos proponer y signar todas las mujeres, una agenda ciudadana que despu�s le demos mucho m�s fuerza.�

La Diputada Cinthya Lobato reafirm� con una pregunta. ��Qu� es lo que estamos buscando con esto? que mujeres empoderadas, mujeres que ya tengan una voz en cualquier �mbito, podamos respaldar esta agenda y podamos exigir que quienes lleguen a gobernar Veracruz hagan realidad esta agenda en todos los diferentes �rdenes de gobierno y asuman esta agenda como suya y podamos seguirla demandando a lo largo de los meses, llev�ndola a las diferentes regiones.

*** Marcela Lagarde estar� de visita en Xalapa.- �Tenemos contemplado que sea un trabajo que continuar� a trav�s de los a�os, es decir, no terminar� aqu� pues el pr�ximo Martes 17 de Abril, vendr� Marcela Lagarde y de los R�os, quien es una Antrop�loga e Investigadora mexicana que representa a todo el feminismo a nivel Latinoam�rica, ella estar� dando una conferencia de sororidad y con ella vamos a firmar esta agenda y a partir de ah�, seguiremos haciendo un trabajo en todas las regiones de Veracruz para escuchar a todas las mujeres.�

La legisladora finaliz�. �Que nosotras podamos exigir lo que necesitamos en el D�a Internacional de la Mujer; que esta agenda se cumpla de parte de las diferentes autoridades y �rdenes de gobierno pero tambi�n, saber a qu� nos comprometemos las mujeres por Veracruz, este es el otro tema que abordaremos que vamos a signar un compromiso de las mujeres por Veracruz en cada uno de los �mbitos que nos comprometemos hacer de esta agenda.�

�Que en los casos de discriminaci�n por ejemplo que por cierto el tema est� causando mucha incertidumbre en muchas compa�eras pues ahorita mismo vemos temas como la violencia pol�tica, el hostigamiento laboral que est� saliendo a la luz p�blica y que se est� acrecentando tremendamente porque precisamente son temas nuevos que siempre dan un poquito de miedo y ahora hay que dar mucha m�s informaci�n al respecto para que los ciudadanos tengan a la mano las herramientas y entendamos de mejor forma cuando est�s siendo agredida o cuando est�s agrediendo.

*** Mesas de trabajo.- En la Mesa 1, se tocaron los temas relacionados a Violencia de G�nero, Feminicidios, Acceso a la Justicia y Seguridad; la Mesa 2, abord� los temas relacionados a la Salud, Educaci�n y Cambio Cultural; en la Mesa Tres: Liderazgo, Participaci�n Ciudadana y Empoderamiento Pol�tico; mientras que� en la Mesa 4, los temas relacionados a la Autonom�a y Empoderamiento Econ�mico.

Angelitos Felices A.C., estuvo presente a trav�s de la Directora Jur�dica de nuestra organizaci�n, Maestra en Derecho, Martha Casiano Rivera, quien en la Mesa 3, estuvo colaborando como moderadora.
Correo Electr�nico: [email protected]

Facebook: Fernando Fabricio Cancela M�rquez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital