Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Cuitl�huac Garc�a, ni huele, ni hiede

Actualizado: 2018-01-17
Perfilando

Cuitl�huac Garc�a, ni huele, ni hiede

* �Qu� ha hecho el precandidato de MORENA por Veracruz?

Por Iv�n Calder�n

Si fuera por sus logros, acciones o alcances, los precandidatos a la gubernatura de Veracruz Jos� Francisco Yunes Zorrilla y Miguel �ngel Yunes M�rquez, se llevar�an de calle al aspirante de MORENA Cuitl�huac Garc�a Jim�nez.

Sin duda.

Vaya, hasta la postulante de Nueva Alianza, la diputada local Miriam Judith Gonz�lez Sheridan, tendr�a m�s puntos positivos que el p�simo imitador de Andr�s Manuel L�pez Obrador, qui�n a pesar de estar integrado en la bancada federal del Movimiento de Regeneraci�n Nacional, no se le conoce alguna interesante iniciativa o gesti�n en beneficio de su distrito o de las y los veracruzanos.

Garc�a Jim�nez en el Palacio Legislativo de San L�zaro como la caca de loro, �ni oli�, ni hedi� y pese a que tuvo m�ltiples oportunidades, no conquist� algo digno de presumir como diputado federal durante sus recorridos como pre candidato al Gobierno del Estado, que no sean sus fotos con el m�ximo l�der MORENO, qui�n al igual que su �mulo, solo satanizan, critican y fustigan a los integrantes de �la mafia del poder� sin ofrecer soluciones concretas que puedan reordenar la complicada situaci�n que impera en la entidad.

Hace unos d�as, se dio a conocer que Garc�a Jim�nez aun y con sus aspiraciones de volverse candidato por segunda ocasi�n, durante su vida p�blica como legislador, jam�s se interes� en buscar iniciativas para disminuir los �ndices delictivos en Veracruz.

Lamentable su caso.

Caray, ni de broma el �Cui� pidi� ayuda a la Marina o al Ejercito Mexicano, para solicitar al menos un ret�n militar o algo que �cacarear� aun y cuando en su distrito Xalapa (ahora gobernado por MORENA) los secuestros son de alta incidencia, e incluso el hermano de su candidato al Senado Ricardo Ahued, fue v�ctima de este hecho y rescatado por las instituciones que tanto critican.

Y es que aun con el grave problema nacional en materia de Seguridad P�blica, L�pez Obrador de ganar las elecciones, ha dejado en el entredicho que pretende regresar el ej�rcito a los cuarteles, eliminar a ciertos cuerpos de seguridad y sorprendentemente discutir la amnist�a para los delincuentes, propuesta que ha llamado mucho la atenci�n entre los diferentes sectores poblaciones, ya que ser�a ot�rgales el perd�n a criminales confesos por delitos mayores como secuestros, violaciones y homicidios.

Es m�s, L�pez Obrador aun y con todo el golpeteo medi�tico en su contra, sobre el tema del perd�n hasta a los narcotraficantes, jam�s ha dicho ni s�, ni no; sino todo lo contrario, as� que algo de verdad habr�. Pero esa ser� otra historia.

Volviendo al punto, de ser elegido el pr�ximo Gobernador de Veracruz por lo que se ha hecho en beneficio p�blico o social, el pre candidato de MORENA estar�a perdido, vapuleado, en el piso.

Ya que los dem�s aspirantes cuentan con importantes resultados medibles y tangibles, mientras que Cuitl�huac, aun y con la gran oportunidad que se le dio de ser diputado federal, jam�s se interes� por brillar con luz propia, sino estar a la sombra de AMLO y de su compa�era Roc�o Nahle qui�n con todo y ser la diputada federal con mayor n�mero de faltas, pues brill� un poquito m�s.

En fin, ya veremos si le alcanza a Cuitl�huac Garc�a o no, ya que antes con el apoyo econ�mico de Duarte y ahora con el arrastre de Obrador, ni sus mismos compa�eros de partido le ven futuro ante su notable falta de capacidad, prefiriendo mil veces a Nahle o Ahued. Pero para decepci�n de los simpatizantes de Obrador, Roc�o Nahle o Ricardo Ahued ni veracruzanos son.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com













AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital