Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Los retos de Am�rico

Actualizado: 2018-01-12
Perfilando

Los retos de Am�rico.

* Por fin se va Renato

* Francisco Garrido

Por Iv�n Calder�n

La llegada de Renato Alarc�n Guevara como dirigente estatal del PRI en Veracruz, fue indudablemente el peor error de su vida pol�tica.

La neta.

Su ascendente carrera que hab�a sido construida desde diferentes trincheras y principalmente desde su titularidad en la delegaci�n federal del ISSSTE, se fue en un �triz� al carajo.

Es una verdadera pena que el positivo manejo en el ejercicio p�blico de este �joven viejo� se mancillara por su p�sima gesti�n al frente del PRI, ya que ni sus propios militantes y simpatizantes reconoc�an su posici�n, convirti�ndose solamente en una figura decorativa, sin fuerza, sin rumbo, sin futuro.

Pero la culpa de la destrucci�n de su imagen p�blica no la tuvo tanto Renato, si no quienes lo pusieron all�.

Le explico.

H�ctor Yunes Landa como su principal arquitecto, fue tambi�n su destructor. El ex aspirante al Gobierno del Estado, es el responsable directo de esta triste historia, la cual llegar� a su fin cuando Renato entregue por fin la complicada estafeta al ex alcalde de Xalapa Am�rico Z��iga Mart�nez, qui�n en tiempo record tendr� que ordenar y estructurar el desaseo interno del tricolor.

De esta forma, Am�rico tendr� la dif�cil responsabilidad de allanar el camino del pre candidato a la gubernatura Jos� Francisco Yunes Zorrilla y junto con el senador con licencia, se dar� a la tarea de recodarles a los azules, amarillos, naranjas y morenos que el Revolucionario Institucional se encuentra listo para dar batalla, multiplicando las esperanzas de recuperar el edificio de palacio de Gobierno para el pr�ximo sexenio.

Junto con seccionales, sectores y organizaciones, Z��iga tratar� de reestablecer la fuerza del priismo veracruzano, lanzando un mensaje de lucha, de unidad y de fortaleza, con miras a las elecciones del 1 de julio pr�ximo. Donde muy aparte de consolidar las aspiraciones de Pepe Yunes, desde el edificio de Ruiz Cortines, tendr�n que generar una gran cantidad de votos para el candidato presidencial Jos� Antonio Meade.

Se tiene que decir, la llegada de Am�rico Z��iga al Comit� Directivo Estatal pudiera ser la mejor decisi�n.

Este personaje es de los pocos presidentes municipales salientes que tuvo una decorosa salida y representa el esp�ritu de compromiso social del propio aspirante a la gubernatura.

Sin embargo, el hombre de todas las confianzas de Yunes Zorrilla, tendr� que meter a fondo el acelerador para ofrecer �ptimos resultados, encontr�ndose obligado en recorrer inmediatamente todos los rincones de Veracruz, para conocer de cerca la problem�tica ciudadana de cada regi�n jarocha y alcanzar as� su estatus de �pol�tico de estado�.

En fin, mientras Z��iga Mart�nez ser� ungido como dirigente partidista, se dice que Renato Alarc�n se convertir� en candidato a diputado local por el distrito de Xalapa urbano augur�ndosele aqu� su �ltimo fracaso y pulverizando su gran sue�o, el de convertirse alg�n d�a en presidente municipal capitalino.

POR CIERTO, ya que hablamos de los rojos, muchas voces dentro y fuera del PRI y del Partido Verde Ecologista de M�xico, no se�alan que la figura conciliadora del ex diputado local Francisco Garrido S�nchez le est� haciendo mucho bien a las intenciones de Pepe Yunes.

Paco Garrido es un amplio conocedor de todos los grupos y en poco tiempo ha logrado amalgamar diversas corrientes pol�ticas y sociales a favor del perote�o, contrario a lo que est� sucediendo con Marcelo Montiel, qui�n en vez de ayudar a la imagen del candidato la estar�a enturbiando en el futuro, ya precisamente a Marcelo lo persiguen muy aparte de m�ltiples derrotas en la zona de Coatzacoalcos, una serie de se�alamientos de corrupci�n en su paso por Sedesol Federal, las cuales ser�n materia de golpeteo medi�tico.

Pero bueno, ya veremos qu� es lo que pasa.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital