Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Van por Rosendo, Poo y Mass

Actualizado: 2018-01-08
Perfilando

Van por Rosendo, Poo y Mass

* San Andr�s Tuxtla, devastado

* Tavo P�rez, plan de austeridad

Por Iv�n Calder�n

Luego de que el alcalde de San Andr�s Tuxtla, Octavio P�rez Garay, se�alara ante la sociedad civil y ante los medios de comunicaci�n, que recibi� las arcas municipales peor de lo que esperaba, pues su antecesor le hered� un municipio endeudado y sin capacidad de operaci�n. Ha trascendido que los l�gubres vientos de Pacho Viejo estar�an alcanzando a Manuel Rosendo, convirti�ndolo tal vez en un inquilino m�s de esta ya afamada prisi�n de la �prosperidad�.

Y esto, no es para menos.

Le explico.

Seg�n lo expuesto por el reci�n nombrado presidente municipal, �Chendo� dej� una administraci�n que les debe a pr�cticamente a todos, al SAT, al IPE, a la Comisi�n Federal de Electricidad, a los bancos, a proveedores.

Es decir, Tavo P�rez tom� una administraci�n local en quiebra total. Donde muy a parte del desaseo financiero, gracias a la irresponsabilidad y a los malos manejos, para colmo le han reducido las participaciones federales por diversos adeudos oficiales.

Adem�s de que con el conocid�simo fraude por las luminarias a CFE, se est� pagando mucho m�s de lo esperado, resultando este el funesto negocio para el Duartista.

Ya que precisamente con este tema, Manuel enfrenta una denuncia ante la Fiscal�a por la adjudicaci�n directa de una obra por m�s de 35 millones de pesos y otra por la creaci�n de empresas fantasmas, siendo el mismo �modus operandi� de Javier Duarte.

Con lo anterior, seg�n fuentes muy confiables, lamentablemente qui�n aspira a ser candidato a diputado federal por el Revolucionario Institucional, estar�a pisando la c�rcel, convirti�ndose a todas luces en un factor negativo para este partido que aspira a recuperar la confianza ciudadana a trav�s de Pepe Meade y Pepe Yunes.

Pero dicen que Manuel no ir�a s�lo. Que tendr� 2 compa�eros m�s.

Nos cuentan que tanto la ex alcaldesa de Cosamaloapan Adriana Mass y como el ex mun�cipe jarocho, Ram�n Poo Gil, estar�an en la misma suerte que el tuxtleco. Puesto que los tres actores cuentan con gruesas carpetas de investigaci�n en la FGE de Jorge Winckler y que de un momento a otro, estos malos servidores p�blicos servir�n como ejemplo de que en Veracruz, �qui�n la hace, la paga�.

Es m�s, tal y c�mo pas� en toda la entidad, al menos en la regi�n de los Tuxtlas es la misma ciudadan�a quienes reclaman un castigo ejemplar para un hombre que sembr� esperanzas de progreso y desarrollo, resultando todo lo contrario.

Incluso, es destacarse que as� como los sanandrescanos piden resultados y exigen severo castigo, asimismo se encuentran cerrando filas con P�rez Garay, qui�n present� un programa temporal de emergencia administrativa e integr� un Comit� Ciudadano por el Rescate de San Andr�s, donde tanto sociedad y gobierno estar�n aplicando diversas estrategias para re-encaminar a esta desbastada poblaci�n.

Cabe destacar que el anterior programa contempla acciones que van de la reducci�n voluntaria al salario (el cual comenz� por el propio alcalde hasta en un 70%), disminuci�n de personal de confianza para operar solo con 181, contra los 592 de la administraci�n pasada, fusi�n en distintas �reas y un programa de austeridad total donde ning�n veh�culo oficial ser� utilizado a excepci�n limpia p�blica, protecci�n civil y seguridad, eliminaci�n de vi�ticos, uso de red digital, entre otras acciones m�s.

Pero esa ser� otra historia.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital