Siguenos
Martes 26 de septiembre de 2017
Fractal

Actualizado: 2017-08-25
FRACTAL

FERNANDO F. CANCELA

“Cuando estas esperando un milagro”.- A las 9:00 horas de este Domingo 27 de Agosto, en la Primera Iglesia Bautista de Xalapa localizada en Ávila Camacho 56 (Frente al parque Bicentenario), y dirigida por el Pastor Armando Díaz Salazar, arranca la campaña evangelistica “Cuando estas esperando un milagro”, misma que finalizará el Domingo 1° de Octubre. En ese sentido, serán 5 conferencias sobre cómo recibir un milagro.

El Pastor Armando Díaz, dio a conocer que a veces estamos atravesando por situaciones críticas, situaciones que nos ponen al límite y en las que ya no podemos hacer nada, que solo un verdadero milagro de Dios nos puede sacar; en tal virtud, las conferencias tratarán precisamente sobre 5 milagros que fueron realizados aquí en la tierra, y escritos en la Biblia; uno del antiguo y 4 del nuevo testamento.

Díaz Salazar explicó. “Las enseñanzas de la Biblia serán para saber qué es lo que debemos hacer para recibir un milagro; por tanto, será una campaña muy interesante que es recomendable para todos; por lo que queremos invitar a la sociedad xalapeña a nuestra iglesia para que escuchen estas 5 conferencias basadas en la palabra de Dios, tomando en cuenta que quienes escribieron la Biblia lo hicieron por inspiración divina, por lo que la campaña esperamos estará llena de mucha bendición y prosperidad.”

“Bendición que todos necesitamos y más en estos días que ha dado inicio el ciclo escolar 2017-2018 y se percibe mucha transición y sensibilidad. En ese sentido, la campaña constará de 5 conferencias, la primera será el Domingo 27 de Agosto y se titula: Cuando todo se te acaba, basada en Primera de Reyes capítulo 17 y versículos 7 y 8; la segunda conferencia será: Cuando no puedes ver claramente tu camino, basada en Mateo capítulo 6 y versículos 22 y 23; la tercera: Cuando necesitas comenzar de nuevo, que tiene como base el Salmo 145:14; así mismo, la cuarta conferencia se titula: Cuando vienes con las manos vacías, que tiene como base el libro de Lucas capítulo 5:5 y por último, la quinta conferencia será: Cuando sientes que te estás hundiendo, basada en el libro de Marcos capítulo 6 y versículos 50 y 51.”

“Explicarte que suspenderemos la campaña el Domingo 10 de Septiembre por motivo del 35 Aniversario de nuestra iglesia y que por cierto, tendremos nuestro convivio en el salón de fiestas “Texin” de Coatepec, donde también los invitamos para que nos acompañen; en ese espacio tendremos un concierto de música cristiana para iniciar y una conferencia especial que dará paso a nuestra tradicional comida y partida de pastel de aniversario, por lo que están todos invitados con su familia; en ese sentido, la campaña la retomaremos el Domingo 17 de Septiembre.”

“Ahorita estamos en el proceso de la organización y la promoción, estamos pegando carteles por toda la ciudad, repartiendo separadores de libros e invitaciones impresas, para que la sociedad sepa y asistan a nuestra campaña con la fe que al tener un encuentro personal con Dios, pudieran cambiar su vida para siempre.”

Díaz Salazar hizo del conocimiento que las conferencias serán impartidas en horarios de 9:00, 11:00 y 13:00 horas y que la entrada es completamente libre. “Tenemos atención a niños en la Escuelita Bíblica Semillas de Esperanza, hermosa música cristiana y servicio de estacionamiento. Para mayor información pueden visitar la página electrónica: www.pibxalapa.com o llamar al 8 17 09 77.” Finalizó así, el Pastor Armando Díaz Salazar.

*** Pandilla filma intento de violación a joven discapacitada mental en autobús y nadie intervino.- Que se cometa un abuso sexual contra una mujer es aberrante, pero que se cometa contra una mujer discapacitada mental, es aún peor, es algo monstruoso y diabólico; no da uno crédito que estas cosas ocurran en el mundo pero habla de una sociedad totalmente torcida y de una pérdida de valores de dimensiones globales.

Las imágenes del video que observé en Excelsior.com.mx, difunden que una joven marroquí con problemas mentales sufrió un intento de violación dentro de un autobús público en Casablanca una ciudad situada en el oeste de Marruecos, en la costa del Océano Atlántico, 80 kilómetros al sur de Rabat, la capital administrativa, sin embargo, el abuso se cometió ante la pasividad del chofer y de los pasajeros, eso fue lo que denunció la ONG marroquí: “No toques a mi hijo”.

La agresión según la policía, fue cometida hace tres meses, sin embargo, fue en las últimas horas que se dio a conocer un video de tan solo un minuto, pero lleno de mucha maldad y crudeza. En el mismo, se observa cómo un grupo de cuatro jóvenes desnudan a la joven dentro de un autobús del servicio urbano, ahí la tocan insistentemente y tratan de violarla entre risas a plena luz del día.

En las imágenes se observa que el autobús continúa su camino mientras los agresores celebran los hechos; finalmente los gritos de la joven son tan agudos que la dejan ir. Las imágenes han causado una honda conmoción en Marruecos por la reacción pasiva de los viajeros ante los hechos.

La ONG, especializada en los casos de pederastia y agresión sexual, emitió un comunicado en el que expresa su estupefacción no solo por el bárbaro comportamiento de los adolescentes sino por la reacción pasiva del conductor y del resto de los pasajeros, que pudieron haber frenado el vehículo o conducirlo hacia un puesto de policía. Registra además el hecho de que uno de los implicados estaba filmando y luego difundió el video con total impunidad.

Los presuntos responsables de la agresión han sido identificados y detenidos por la policía, así lo informó el Ministerio del Interior en un comunicado. Se trata de seis adolescentes de entre 15 y 17 años, sospechosos de desnudar a la joven y tratar de violarla, de grabar los hechos con un teléfono móvil y difundir después las imágenes.

La compañía de transportes “Mdina Bus”, se defendió en un comunicado diciendo que no podían afirmar “que el chófer no reaccionó” porque el video dura menos de un minuto. Además, la compañía hace recordar que los conductores de los autobúses son diariamente objeto de agresiones y de amenazas con arma blanca, además, se dicen observadores de altercados entre grupos de delincuentes y malhechores y que no dudan en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los viajeros.

*** 5to.Informe de Resultados 2012-2018 del Senador HYL.- El 5to. Informe de Resultados 2012-2018 del Senador de la República Héctor Yunes Landa, cambio el día, es decir que ya no será el Sábado 2 sino el Domingo 3 de Septiembre; pero es importante mencionar que solo cambio el día, pues será a la misma hora y en el mismo lugar, es decir, a las 12:00 horas del Domingo 3 de Septiembre en el salón “Reinas” del Club de Leones localizado en la Avenida Simón Bolívar 849 colonia Zaragoza de la Ciudad y puerto de Veracruz.

Sin duda como siempre habrá sorpresas, pues Yunes Landa sigue con pasos firmes en busca de la candidatura de su partido a la gubernatura del estado y a pesar de las circunstancias de los deshonestos y que mantiene un pacto con el Senador Pepe Yunes, sigue siendo el más fuerte aspirante del Revolucionario Institucional.
Es muy probable que haya otros quienes levanten la mano, pero hoy por hoy, Yunes Landa es el único con los espolones bien puestos que pudiera dar el triunfo al tricolor. Al tiempo.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones