Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
�POR EL TORO, TODO�

Actualizado: 2021-04-17
ARTE Y MESTER / alejandro hern�ndez l�pez
�POR EL TORO, TODO.�

Estamos presenciando la lucha de dos fuerzas. En medio de la batalla se encuentra ese personaje que con todo arribismo se autonombra Toro -que pinche culpa tiene la noble investidura de semejante animal- para que este ente sui generis imagine que tiene vida y resurrecci�n, poder, fuerza, impulsividad y reinado. �l se cree de cuatro patas, se sabe macho.

Y no, no es el Toro quien est� muerto, solo est� herido. Ayer hubo dos lesionados, bueno hubo m�s, pero hablemos de estos dos: la democracia fue herida de muerte. Las primeras investigaciones apuntan hac�a un desalmado negociador que se acomoda al mejor postor.

Como se�as particulares dicen que es ejecutor o aplaudidor del fraude electoral, pero ahora trae disfraz de palad�n de la democracia, la legalidad y la certeza. Al sospechoso se le ha escuchado decir que �l es �rbitro y se le ha visto muy de cerca manipulando a un mu�eco muy parecido a un t�tere� Lorenzo a diferencia de los pol�ticos CREE que est� creado de ese polvillo que dios espolvoreo sobre las cosas.

Tambi�n por ah� anda el voto, de verdad -Interesado Lector- el voto, mire todo lo que ha ocurrido nom�s por un voto, un voto que hizo la diferencia y el toro empez� a echar reparos, maromas, lumbre por la nariz, fuego por los ojos y tuvo sentimientos vand�licos tal como parece que es su personalidad, so pena de mostrarse mal�volo y vengativo.

No es un berrinche como el de un chamaco desorientado e insurrecto pronunciar �vamos a ir a sus casas� tratando de amedrentar a los menguados consejeros. Yo lo imagino arrojando piedras y bombas molotov montado en su �su vieja armadillo� echando humo negro y parpadeante de su insano escape igual que �l que se echa los pedos m�s altos que el culo�

Ahora la lucha es de titanes el Tribunal contra el INE, los destinos comienzan a escribirse. De aqu� uno de los dos tendr� que desaparecer, uno de los dos tendr� que vencer al otro y ocuparse de la ag�nica democracia que est� herida de muerte y que deja en la orfandad al voto y las instituciones encargadas de protegerlo, si algo le pasa.

Por el Toro, todo. Hoy nadie tiene credibilidad, son un juego de ping-pong, siempre tienen una mec�nica que todo les vale madres, son ellos quienes generan como buen negocio el descontento popular que seguramente se manifestar� en las urnas. El Toro no ha muerto y ya sabemos que de pronto inexplicablemente algo milagroso ocurre, despu�s el silencio y el olvido se dar�n la mano.

Si el Toro regresa nuevamente estaremos satisfechos todos de un sistema electoral leg�timo pero deficiente. Por el Toro, todo. Hasta lo impensable: Si son malos ciudadanos, �qu�?, �no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos?

EP�LOGO:
Los botones de la guayabera higienizada son de marfil cosidos a mano. Sobre su pecho cuelga una inmaculada cadena de oro, ambas prendas son exclusivas, �l se cree un tulip�n en la pradera. En la mano izquierda -por su enorme tama�o- destella y relumbra llamando la atenci�n un fino y en verdad costoso reloj. En la mano de quienes lo miran lo �nico que destaca es una enorme bandera que reza: �EL PUEBLO EST� CONTIGO�.
[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital