Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Elecciones: �mismos padecimientos?�

Actualizado: 2021-03-26
ARTE Y MESTER / alejandro hern�ndez l�pez

�Elecciones: �mismos padecimientos?�

Desde Vianello empieza un viacrucis de mentiras, de acciones falaces, rapaces y escabrosas. Claro que esto no se puede probar, pero es observable en la realidad del tiempo electoral en nuestro M�xico. El INE no convoca a pactos nom�s convoca a respetar la ley aunque al mismo INE le valga madres y se deje mover por los hilos de donde cuelga, como ha ocurrido en tan innumerables veces.

En M�xico si el voto sirviera para algo -acentuaba el maestro- ya lo estar�an vendiendo. Distinto es que tenga costo y nos cueste a nosotros, pero el voto en M�xico a�n no se desliga de convenir siempre con la simulaci�n.

Nuevamente es a�o electoral, lo cercano es que tendremos que decidirnos por uno a la hora de ejercer nuestro voto. Atento Lector, debemos escoger el menos peor para la presidencia municipal de Xalapa, tambi�n cambiaremos diputados. Ya entre ellos antes de llegar a la candidatura se han dado con el traste y han mostrado: unos, de lo que son capaces y otros, han mostrado que no son capaces.

En las elecciones del 6 de junio de este a�o elegiremos -en Veracruz- a 262 personajes entre diputados y alcaldes. En los 32 estados se eligen cargos, 15 de ellos eligen gobernador�

Y otra vez la fragmentaci�n del voto, creando mayor�as m�s fr�giles que producen gobiernos cada vez m�s d�biles� Ser� que nuevamente observaremos los mismos padecimientos: Enormes sumas de dinero oscuramente multiplicado y otro tipo de pr�cticas financieras. Esa ilegalidad sist�mica donde abundan las filtraciones de informaci�n para la guerra sucia.

En estas elecciones como en otros casos habr� personajes y tibias figurillas. Entorno a la duda y el saber, el maestro Garc�a Villegas acudi� al aula para decirnos: Todos tenemos una cierta cantidad de saber y una cierta cantidad de duda, si combinamos ambas cosas encontraremos cuatro personajes:

1) Los que saben mucho y dudan poco
2) Los que saben mucho y tambi�n dudan mucho
3) Los que saben poco y dudan poco
4) Los que saben poco y dudan mucho.

Los partidos pol�ticos est�n repletos de personas que saben muy poco y no dudan de casi nada. Por eso -Emp�tico Lector- este 6 de junio -quienes radicamos en la ciudad de Xalapa- debemos inclinarnos por esos candidatos que saben y que dudan. Ya que �stos, a diferencia de los dem�s, son conscientes de qu� es lo que no saben y por eso se rodean de gente que conoce la informaci�n que ellos necesitan para tomar las mejores decisiones.

Encima si ese candidato ha probado ser una buena persona, honesta y bien intencionada. Si se dan esas tres condiciones lo m�s probable es que nuestras preferencias se vayan con �l porque nos hace pensar que de ser electo desempe�ara un buen gobierno.

[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital