Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
�En M�xico nadie se roba lo suyo�

Actualizado: 2021-03-11
ARTE Y MESTER / alejandro hern�ndez l�pez
�En M�xico nadie se roba lo suyo�

Como monstruos consumen enormes trozos del presupuesto, del erario p�blico; tiempo despu�s resulta dif�cil prob�rselos a pesar del despilfarro y la exuberancia de sus actos y formas de vida. En muy remotos casos algunos de estos personajes tonta o estrat�gicamente llegan a pisar la c�rcel. Tristemente casi nunca, nunca, esos dineros producto de los robos regresan a las arcas.

Los que andan pr�fugos y andan disfrutando del dinero sin ser molestado ni mencionado son tantos que no cabr�an en estas modestas l�neas. Emp�tico Lector, rateros de mierda mexicanos sueltos por las calles del mundo hay muchos, claro, en proporci�n me refiero a los exservidores p�blicos, a esos rateros y rateras.

Entre los detenidos que no son tantos se encuentran personajes que se conducen con un tremendo cinismo, tal es el caso del dr. chiflado, cuyo cuerpo es de cachalote pero tiene voz de sirena. Tambi�n tenemos al se�or aberraci�n y a otros.

Tambi�n entre las detenidas cuyo cinismo es extremo y para ella parece un deporte, se encuentra la se�ora que ahora tiene manchada la almohada de l�grimas y la m�scara agrietada y ya no quiere ser culpable, �no quiere que se abran las pesadas puertas con la mentira y la falsa delaci�n disfrazada de testigo colaborador�.

La voz desde la celda, la pluma desde la celda, se hacen visibles para este mundo en libertad. La se�ora c�nica y arrepentida arremete con su bol�grafo: �la justicia es un preciado bien. Utilizarla como vendetta no tiene nada que ver con la Rep�blica Democr�tica que muchos queremos defender, por la que hemos luchado toda la vida�. Entre la verborrea de rosario y sus abogados hay 5 mil millones de pesos desaparecidos, cosa de nada�

Cu�nto dinero se han chingado, siguen ching�ndose y seguir�n ching�ndose estos cabrones, cu�nto imagina -Usted fino lector- �cu�nto?

Hasta el d�a de hoy, luego de bombo y platillo, nada se sabe de lo descubierto en Andorra. Si, de ese dinero de unos cuantos mexicanos que lleg� tan lejos como pudo, tan escondido como fue posible, lleg� hasta los pirineos, entre Espa�a y Francia. Y no, no es de unos cuantos, es el dinero de todos los mexicanos y de Sylvana hija de Fabio Beltrones, bueno, al menos 10 punto cuatro millones de d�lares, si se presumen suyos�

Recuerde que recientemente nos informaron que el dinero �de unos cuantos mexicanos� hab�a llegado como llega el viento en una tarde de verano, en silencio y sin que nadie se diera cuenta, nos dijeron que lleg� tan lejos que parec�a robado.

La informaci�n dice que mucho del dinero lleg� en efectivo. Adem�s de euros se habla de 48 mil millones de pesos. Se sabe que proviene de 23 empresarios y ciertos pol�ticos, ex servidores p�blicos cuyos nombres se reservan para fines de la investigaci�n. Se habla de que sumados a los empresarios hay piezas claves del gobierno anterior de M�xico.

Es un asunto peliagudo, espinoso, lo deja a Uno en un sordo desmayo. La impotencia contra la indiferencia de quienes participaron en algo tan grande, casi que ya sabemos qui�nes son �esos mexicanos� a quienes se les atribuye la propiedad de ese dinero que a leguas se obtuvo de manera il�cita y que evidentemente lleg� all� cerca de Los Pirineos de la misma forma.

Que tremenda y extensa debe ser la red de corrupci�n que hizo posible que el dinero fuera llegando despacito, as� como si no estuviera ocurriendo nada. Digo que tremenda red porque para sostener algo as� -seguramente- en el camino se qued� si no una cantidad igual de dinero quiz�s m�s, mucho m�s se debi� entregar para que los 48 mil millones de pesos llegaran a semejante destino: un para�so fiscal.

Pienso en la discreta red finamente tejida a trav�s del soborno, empleando discreci�n, acciones que se ilustran con una cercana definici�n de la discreci�n: hacer lo que te d� tu puta y perra gana sin que nadie, nadie se d� cuenta� Ojetes e inteligentes rateros, culeros asesinos del presupuesto, secuestradores de la aplicaci�n de pol�ticas p�blicas, mal nacidos hijos de una ara�a porque s�lo se puede venir del vientre de una ara�a si uno se conduce de esta ratera manera.

Que caso tan cabr�n, este de Andorra. Espero que no ocurra lo mismo de siempre: llamarada de petate en tiempos electorales �usar a la justicia como vendetta�. Y despu�s, la farsa se termina, los votos se han depositado, se quita el escenario y todos a sus casas, la realidad y la fantas�a se dan la mano.

Para que tengamos una idea de cu�nto dinero estamos hablando -emp�tico lector- podr�amos referir que ese dinero que viaj� como el agua es m�s de lo destinado a la vacunaci�n en M�xico para la emergencia sanitaria que provoca el covid-19. Ya ni lo comparamos con tacos porque nos podr�amos ir de nalgas como ese personaje llamado Condorito.

[][][]

En el pasado TODO en M�xico se aprobaba con sobornos.
Ahora todo se hace en libertad.
Si has defraudado/robado aqu� regresas en libertad, en este pa�s se puede fingir huyendo en libertad, regresar en santa libertad, devolver el dinero sin intereses ni nada, as� nom�s los 200 millones de pesos en libertad y en esa libertad puedes pagar en c�modas mensualidades, as� sin sudor ni sangre.
En este pa�s si eres �chiva� eres libre, en este pa�s...
En este M�xico lindo nadie se roba lo suyo.


[email protected]
11032021
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital