Siguenos
Viernes 23 de abril de 2021
¿ El árbitro discreto?

Actualizado: 2021-04-08
ARTE Y MESTER / alejandro hernández lópez

“¿El árbitro discreto?”

Vianello aplicó la fórmula dispuesta en el artículo 41 de la prostituida constitución y así surgen más de 7 mil millones de pesos ($7,226,003,636, para ser exacto) para repartir a cada circo y sus payasos en estas prontas y muy cercanas negociaciones denominadas “elecciones mamalonas 2021”.

Lorencillo orgulloso mira la equidad en los circos –durante las elecciones en el país- gracias al financiamiento público. Qué listillo el chamaquillo, ha de ser un orgullo en su familia. Tristemente es una piedra en el zapato para la cuarta-te y como jauría van por él. Y quizás el dueño del INE si sea un asco, pero eso no nos toca decirlo a nosotros.

Aunque para este 2021 surgieron más circos con todo y viejos payasos como aprendices el monto de financiamiento no incrementa. Pomposamente como si no tuvieran tiempo ni forma de hacerlo -Vianello dice que- queda pendiente una discusión pública sobre la racionalización o no de los recursos que México invierte en la política y su democratización.

Tremendas son las prerrogativas para los partidos políticos en nuestro país, eso en ningún lado es secreto, todos lo sabemos. Ellos mismos -entre la mierda que se tiran- se acusan de ser agencias de colocaciones en dimes y diretes, respecto de sus candidatos como de sus miembros, aceptando que son un negocio de inversión con jugosos dividendos, con dinero limpio. Como dijera el actorcito de pacotilla tele-novelero en el audio: “nos vamos a chingar 25 millones… así son los negocios…”.

Según un informe que intenta medir la satisfacción de algunos países latinoamericanos con la democracia, los mexicanos en un periodo de 1995-2015, continuamos estando nada satisfechos con los gobiernos actuales, aunque tampoco pedíamos un México con un régimen autoritario. El estudio deja entrever que es muy probable que en México no haya registro de un gobierno verdaderamente democrático.

Entonces, el panorama de este 6 de junio se convierte en un escenario para descubrir si estamos realmente atascados o vamos cabalgando hacia la democratización, vamos para adelante como decía el marrano ratero, esquizofrénico y voz de pito. Hasta aquí -Valiente Lector- todo parece que el camino electoral se va cerniendo en todo el país, a pesar de que han ocurrido ciertos actos que infringen la paz electoral.

En cosas electorales los ciudadanos ya sabemos de qué se trata, ya sabemos que la historia se repite a lo largo y ancho del país. Sabemos que en todo el país las prácticas son las misma, pero mire ahora -Lector Ilustrado- que hasta los de la cuarta-te lo hacen ver como un negocio, como una práctica de amigos para estar siempre en el presupuesto: ¡viva una candidatura!, que ¡viva la candidatura! porque la candidatura es de quien la trabaja.

Van de mal en peor estos de la cuarta-te y claro todos los circos. Mire no importan de donde son o serán candidatos, el dinero es de todos los mexicanos de Mérida hasta Ensenada como decía el gatito de las baterías, lo que importa es quiénes son, cómo es que llegaron a esas pretensiones de poder y quién les dio la luz verde y les dijo que hagan suyas esas aspiraciones.

Todo empieza por el principio. Ahora entre sus candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional de la coalición Juntos Haremos Historia podemos ver lo que siempre hemos visto: puras triquiñuelas y acciones falaces.

Resulta que en la lista de “candigatos” se encuentran personajes como: El papá del piloto de F1, el hijo de Torruco, el secretario de turismo, la esposa del ex vocero de andrés manuel, una consejera de Banorte uff… En otros partidos, los mismos cabrones, en las mismas situaciones. La hija y el yerno de Elba Esther Gordillo, la Calderona Zavala también le toca. Todo eso allá en el altiplano.

Todo listo para el juego bajo un árbitro que se acusa de ser discreto. Todo bien, menos aquel que fue quitado del camino porque por los caminos del sur ya no llegará a Guerrero. Ya no será lucero.
El violín se queda en el camino.


P.d. Aquí el estudio, file:///C:/Users/Alejandro/Downloads/F00004377-DC_EVE_213_16-INFORME_LB_2015.pdf
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones